FANDOM

Descripción de la carta

Dragón arco iris oscuro

(Esta carta se trata siempre como una carta "Cristal Definitivo/a").
No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial desde tu mano desterrando 7 monstruos de OSCURIDAD con nombres diferentes en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de otra forma. Puedes desterrar todos los demás monstruos de OSCURIDAD que controles y que estén en tu Cementerio; esta carta gana 500 ATK por cada carta desterrada de esta forma.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RYMP: No puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial desterrando 7 monstruos de OSCURIDAD con nombres diferentes en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de otra forma. Puedes desterrar todos los demás monstruos de OSCURIDAD que controles y que estén en tu Cementerio; esta carta gana 500 ATK por cada carta desterrada de esta forma.
  • BLRR: (Esta carta se trata siempre como una carta "Cristal Definitivo/a").

No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser Invocada de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 7 monstruos de OSCURIDAD con nombres diferentes en tu Cementerio. Puedes desterrar todos los otros monstruos de OSCURIDAD en tu Campo y Cementerio; esta carta gana 500 ATK por cada carta desterrada de esta forma.

ReglasEditar

  • Puedes retirar del juego todos los demás monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio y que controles en el Campo para que "Dragón Arco Iris Oscuro" gane 500 ATK por cada carta retirada por este efecto.

EstrategiaEditar

(Falta título)

Carta: Gravedad del Arco Iris

Foto gravedad del arco iris

En un Deck "Bestia de Cristal", "Dragón Arco Iris Oscuro" puede ser fácilmente Invocado si tienes "Fusión Futura" y/o "Magia de Cristal Definitiva y "Oscuridad Avanzada" y/o "Gravedad del Arco Iris".

Las Bestias corrompidas

Carta: Oscuridad Avanzada

Foto oscuridad avanzada

Para Invocar fácilmente a "Dragón Arco Iris Oscuro", usa la Carta Mágica "Oscuridad Avanzada" y convierte todos los monstruos Bestia de Cristal en Atributo OSCURIDAD.

Mirada aterradora

Carta: Necrocara

Foto necrocara

Sobre la Invocación de "Dragón Arco Iris Oscuro", o usando su efecto, selecciona a "Necrocara" para desterrar cartas desde los Decks de ambos jugadores y alimentar un Deck Out.

Otra mirada aterradora

Carta: Necrocara

Foto necrocara

Una combinación muy útil es activar "Entierro de una Dimensión Distinta". "Dragón Arco Iris Oscuro" puede desterrar hasta ocho monstruos de OSCURIDAD para aumentar el ATK de esta carta a 8000, lo que debería compensar a un monstruo muy poderoso.

ContraestrategiaEditar

Candado del Necrovalle

Carta: Necrovalle

Foto necrovalle

Muchos buenos efectos se basan en desterrar cartas del Cementerio. Si la especialidad de tu adversario es desterrar monstruos, teniendo a "Necrovalle" en el Campo, los Cementerios serán intocables.

Destierro anticipado

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma

Otro método es combatir fuego con fuego, desterrando cartas de su Cementerio con cartas como "Liberación del Alma" puedes impedir que "Dragón Arco Iris Oscuro" use sus mejores efectos. Si conoces los efectos de los monstruos de tu adversario sabrás cuáles cartas retirar y en qué momento. En este caso, "Dragón Arco Iris Oscuro" necesita retirar siete monstruos, así que puedes desterrarlos cuando tenga seis o menos e impedir la activación de su efecto o su propia Invocación.

Fusiones Editar

+
Dragón arco iris oscuro
Dragón Arco Iris Oscuro

=

ArquetipoEditar

Arquetipo
Cristal Definitivo/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cristal Definitivo/a
Miembros
Dragón Arco Iris - Dragón Arco Iris Oscuro - Supradragón Arco Iris
Soporte

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Arco Iris Oscuro" posee una ilustración diferente y menos detallada en el anime.
  • En la versión japonesa, el nombre del ataque de "Dragón Arco Iris Oscuro" es "Reflexión del Arco Iris" y en la de 4Kids Entertainment se llama "Refracción de Arco Iris Oscuro".