FANDOM



Descripción de la carta

Dragón armado oscuro

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) teniendo exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destrúyela.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglas Editar

ErratasEditar

  • PTDN/CT07: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto si tienes exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio. Puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para destruir 1 carta en el Campo.
  • TU06: No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial, desde tu mano, cuando tienes exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de ninguna otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo.
  • SDDC: No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial desde tu mano cuando tienes exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de ninguna otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo.
  • PGLD/SDPD: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) teniendo exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Puedes desterrar 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destrúyela.

ReglasEditar

  • Invocar a "Dragón Armado Oscuro" mediante su procedimiento de Invocación no comienza una Cadena. Tu adversario no puede intentar poner en o mover fuera de tu Cementerio monstruos de OSCURIDAD para que ya no haya exactamente tres cuando declaras la intención de Invocarlo tratando de evitar eso.
  • El efecto de "Dragón Armado Oscuro" es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto varias veces en un único turno (siempre y cuando puedas pagar su coste).
    • El efecto de "Dragón Armado Oscuro" no puede ser activado si el efecto de cartas como "Muralla de Hierro Imperial" se están aplicando. Si "Muralla de Hierro Imperial" fuera Encadenada al efecto de "Dragón Armado Oscuro", este se resuelve pero sólo esa única vez.

EstrategiasEditar

Problema solucionado

Carta: Hoja Oscura el Capitán del Mundo Malvado

Foto hoja oscura el capitán del mundo malvado

Si estamos luchando contra monstruos de LUZ y tenemos más de tres monstruos de OSCURIDAD en el Cementerio, podemos solucionarlo con el efecto de "Hoja Oscura el Capitán del Mundo Malvado" y así ir eliminando sus monstruos hasta tener tres monstruos en el Cementerio y poder Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

Los hermanos dragones

Carta: Dragón de Montaje

Foto dragón de montaje

Con "Dragón de Montaje" puedes mandar tres monstruos al Cementerio, de los cuales tres o los que hagan falta para la Invocación de "Dragón Armado Oscuro" serían de OSCURIDAD.

Entre Oscuros nos entendemos...

Carta: Grepher Oscuro

Foto grepher oscuro

Invoca a "Grepher Oscuro" de Modo Especial por su propio efecto. Luego, activa su segundo efecto y descarta un monstruo de OSCURIDAD al Cementerio para mandar desde tu Deck otro monstruo de OSCURIDAD al Cementerio. Ahora que hay exactamente tres monstruos de OSCURIDAD en el Cementerio, puedes Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

Destino: Dragón Armado Oscuro

Carta: Robo del Destino

Foto robo del destino

Activa la carta "Robo del Destino" para descartar cualquier monstruo "HÉROE del Destino" desde tu mano y robar dos cartas, llenando más el Cementerio de monstruos de OSCURIDAD y al mismo tiempo acelerando que "Dragón Armado Oscuro" llegue a tu mano en caso de que aún no lo tuvieses e Invocarlo más rápidamente.

Manipulando el Cementerio

Carta: El Creador Oscuro

Foto el creador oscuro

Puedes usar otras cartas como "El Creador Oscuro", "Caballero del Armagedón" y "Prometheus, Rey de las Sombras" para manipular la cantidad de monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio y facilitar la Invocación de "Dragón Armado Oscuro".

Pájaros oscuros

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

Descarta hasta tres copias de "D.D. Cuervo" al Cementerio. Además de desterrar monstruos del Cementerio de tu adversario, podrás Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

El fantasma armado

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos

Cuando "Dragón Armado Oscuro" esté en tu Cementerio, usa el efecto de "Fantasma del Caos" para desterrarlo y poder darle un último uso.

Armado desde el futuro

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura

Con "Fusión Futura" puedes mandar rápidamente cinco monstruo Dragón al Cementerio para la Invocación de "Dragón de Cinco Cabezas", de los cuales tres deberían ser de OSCURIDAD. Después, puedes añadir a "Dragón Armado Oscuro" a la mano con el efecto de "Güiverno del Eclipse" o "Cofre de Oro Sellado" para Invocarla rápidamente.

Escape oscuro

Carta: Escape de la Dimensión Oscura

Foto escape de la dimensión oscura

Aquellos monstruos que destierres con el efecto de "Dragón Armado Oscuro" pueden ser recuperados con la carta "Escape de la Dimensión Oscura".

Trío Dragón siniestro

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones

Usa "Santuario de Dragones" para mandar dos Monstruos Normales Dragón y de OSCURIDAD desde tu Deck a tu Cementerio. Después, usa "Entierro Insensato" para mandar un tercer monstruo de OSCURIDAD, y así Invocar a "Dragón Armado Oscuro" en un turno.

  • Nota: si ya existían uno o mas monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, podemos optar por mandar menos monstruos de OSCURIDAD, o mandar de algún otro Atributo.

Camino al exilio

Carta: Oscuridad Avanzada

Foto oscuridad avanzada

En un Deck "Bestia de Cristal", "Dragón Armado Oscuro" puede ser de mucha ayuda si activas la Carta de Campo "Oscuridad Avanzada", su efecto te permitirá convertir el Atributo de tus monstruos "Bestias de Cristal" a OSCURIDAD, además de que podrás mandar al Cementerio a uno desde tu Deck cada vez que fueras a recibir daño de batalla. Cuando lo hayas hecho tres veces, Invoca a "Dragón Armado Oscuro". Para volver a usar su efecto muchas más veces activa "Entierro de una Dimensión Distinta".

ContraestrategiaEditar

Liberar la oscuridad

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma

Con "Liberación del Alma" puedes vaciar el Cementerio de tu adversario de monstruos de OSCURIDAD, impidiéndole activar el efecto de "Dragón Armado Oscuro" o incluso su propia Invocación. Otras opciones pueden ser "Grieta a una Dimensión Diferente" y "Desaparecer".

Esconder la destrucción

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna

En el momento en que "Dragón Armado Oscuro" es Invocado, activa rápidamente "Libro de la Luna" para cambiarlo a Posición de Defensa boca abajo. Así, no podrá activar su efecto y podrás destruirlo en batalla fácilmente en el próximo turno, ya que sólo tiene 1000 DEF.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Junto a "Horus Oscuro", "Dragón Armado Oscuro" es el único homólogo oscuro de un monstruo "LV".
    • "Horus Oscuro" y "Dragón Armado Oscuro" fueron publicados juntos, al igual que sus versiones originales.
  • Su nombre en inglés en el TCG es Dark Armed Dragon, y al igual que muchas otras cartas poderosas y muy usadas, es común referirse a ésta por las siglas de su nombre, que en su caso es DAD; lo que curiosamente en inglés significa "papá".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.