Dragón Armado Oscuro

Discusión0
12.356páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón armado oscuro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón Armado Oscuro
Inglés Dark Armed Dragon Externallink
Japonés ダーク・アームド・ドラゴン
(Dāku Āmudo Doragon)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 7
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 2800/ Icono defensa 1000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 65192027
Lista 01/10/14
Avanzada Limitada
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh gx 250px

Dragón armado oscuro
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto si tienes exactamente 3 monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio. Puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para destruir 1 carta en el Campo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglas Editar sección

  • Puedes retirar del juego un Monstruo de Atributo OSCURIDAD en tu Cementerio para destruir una carta en el Campo (no importa quién la controle). Este efecto puede ser activado repetidamente en el mismo turno, pero solo durante tu turno.
  • Si el monstruo de Atributo OSCURIDAD que fueses a retirar es retirado de tu Cementerio antes que el efecto de esta carta se resuelva, su efecto ya no podrá terminar de aplicarse.
  • El efecto de desterrar un monstruo con Atributo Oscuridad y destruir una carta en el Campo es opcional y se puede activar varias veces dependiendo del número de monstruos con Atributo Oscuridad en el Cementerio.
  • El efecto de "Dragón Armado Oscuro" no puede ser activado si "Muralla de Hierro Imperial" está activo en el Campo. De igual forma, si "Muralla de Hierro Imperial" fuera encadenado al efecto de "Dragón Armado Oscuro", este se resuelve pero solo esa misma vez.
  • En el efecto de "Dragón Armado Oscuro" por el cual puedes retirar del juego 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio para destruir 1 carta en el Campo, el retirar del juego un monstruo de OSCURIDAD de nuestro Cementerio es costo de activación.

Efectos y ReglasEditar sección

EstrategiasEditar sección

Foto hoja oscura el capitán del mundo malvado

Problema solucionado

Carta: Hoja Oscura el Capitán del Mundo Malvado

Si estamos luchando contra alguien de atributo Luz y tenemos más de tres monstruos de Oscuridad en el cementerio podemos solucionarlo con el efecto de "Hoja Oscura el Capitán del Mundo Malvado" y así ir eliminando sus monstruos hasta tener tres monstruos en el Cementerio y poder invocar a "Dragón Armado Oscuro".

Foto dragón de montaje

Los hermanos Dragones

Carta: Dragón de Montaje

Con "Dragón de Montaje" podemos mandar tres monstruos al Cementerio, de los cuales tres o los que hagan falta para la Invocación de "Dragón Armado Oscuro" serían de Atributo OSCURIDAD.

Foto grepher oscuro

Entre Oscuros nos entendemos...

Carta: Grepher Oscuro

Invoca a "Grepher Oscuro" de Modo Especial por su propio efecto. Luego, activa su segundo efecto y descarta un monstruo de Atributo OSCURIDAD al Cementerio para mandar desde tu Deck Principal otro monstruo de Atributo OSCURIDAD al Cementerio. Ahora que hay exactamente tres monstruos de Atributo OSCURIDAD en el Cementerio, puedes Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

Foto héroe del destino - malicious

Phisco Destino Oscuro

Carta: Héroe del Destino - Malicious

Activa la Carta "Robo del Destino" para descartar a "Héroe del Destino - Malicious" desde tu mano.

Foto el creador oscuro

Manipulando el Cementerio

Carta: El Creador Oscuro

Puedes usar otras cartas como "El Creador Oscuro", "Caballero del Armagedón" y "Prometheus, Rey de las Sombras" para manipular la cantidad de cartas en tu Cementerio y posibilitar la Invocación de "Dragón Armado Oscuro".

Foto brionac, dragón de la barrera de hielo

Oscuridad y Agua

Carta: Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo

Con Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo descarta tres cartas de Atributo OSCURIDAD al Cementerio, para así poder Invocar a "Dragón Armado Oscuro" en un solo turno. Además, podemos seguir descartando cartas para seguir reutilizando el efecto de "Dragón Armado Oscuro".

Foto d.d. cuervo

Pájaros Oscuros

Carta: D.D. Cuervo

Descarta hasta tres copias de "D.D. Cuervo" al cementerio. Además de retirar un monstruo del adversario, podrás Invocar a "Dragón Armado Oscuro".

Foto fantasma del caos

El Fantasma Armado

Carta: Fantasma del Caos

Cuando "Dragón Armado Oscuro" esté en tu Cementerio", utiliza el efecto de "Fantasma del Caos" para retirarlo del juego y poder darle un último uso.

Foto fusión futura

Armado desde el Futuro

Carta: Fusión Futura

Con "Fusión Futura" podemos mandar rápidamente cinco dragones al Cementerio para la Invocación del "Dragón de Cinco Cabezas", de los cuales tres serían de Atributo OSCURIDAD. Después devolvemos a "Dragón Armado Oscuro" a la mano con "Cofre de Oro Sellado" para Invocarla rápidamente.

Foto escape de la dimensión oscura

Escape Oscuro

Carta: Escape de la Dimensión Oscura

Aquellos monstruos que retiremos del juego con el efecto de "Dragón Armado Oscuro" pueden ser recuperados con la Carta de Trampa "Escape de la Dimensión Oscura".

Foto soldado del brillo negro - enviado del principio

Enviando al Enviado

Carta: Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

Como "Dragón Armado Oscuro" puede destruir una carta en el campo, puedes usar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para retirar un monstruo boca arriba en el campo de tu adversario e infligirle mucho daño.

Foto santuario de dragones

Trio Dragón Siniestro

Carta: Santuario de Dragones

Usa Santuario de Dragones para enviar dos Monstruos Normales de Tipo Dragón y Atributo Oscuridad de tu Deck Principal a tu Cementerio. Después usa Entierro Insensato para enviar un tercer Monstruo de Atributo Oscuridad, y así invocar a Dragón Armado Oscuro en un Turno.

ContraestrategiaEditar sección

Foto liberación del alma

Liberar la Oscuridad

Carta: Liberación del Alma

Con "Liberación del Alma" podemos vaciar el Cementerio de nuestro adversario de monstruos de OSCURIDAD, impidiéndole activar el efecto de "Dragón Armado Oscuro" o incluso su propia Invocación.

Foto libro de la luna

Esconder la destrucción

Carta: Libro de la Luna

En el momento en que "Dragón Armado Oscuro" es Invocado, podemos activar rápidamente "Libro de la Luna" para cambiarlo a posición de DEF. Así podremos derrotarlo en el próximo turno, ya que solo tiene 1000 DEF.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Su nombre en inglés en el TCG es Dark Armed Dragon, y al igual que muchas otras cartas poderosas y muy usadas, es común referirse a esta por la siglas de su nombre, que en su caso es DAD; lo que curiosamente en inglés significa "papá".