Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón Blanco de Ojos Azules

Discusión0
12.144páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón blanco de ojos azules
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón Blanco de Ojos Azules
Inglés Blue-Eyes White Dragon Externallink
Japonés 青眼の白龍
(Burūaizu Howaito Doragon)
Carta Icono monstruo normal Monstruo normal
Atributo Icono luz LUZ
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 3000/ Icono defensa 2500
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 89631139
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh primera 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos
  • Clase ninguno Ninguno

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Dragón blanco de ojos azules
Este legendario dragón es una poderosa máquina de destrucción. Virtualmente invencible, muy pocos se han enfrentado a esta impresionante criatura y han vivido para contarlo.

Decks y sobresEditar sección

PromocionalesEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

EstrategiasEditar sección

Vanguardia del dragón
  • Compañeros de armas

Invocando al monstruo "Vanguardia del Dragón" podremos tener un monstruo de 2000 ATK/1300 DEF seguro en el Campo. Cuando se Invoca a "Vanguardia del Dragón", se descarta a "Dragón Blanco de Ojos Azules" para aumentar el ATK de nuestro "Vanguardia del Dragón" en 300 puntos y en caso de que sea destruido por el efecto de una carta del adversario, podremos recuperar del Cementerio a "Dragón Blanco de Ojos Azules". También sirve para rescatar a "Dragón Blanco de Ojos Azules" si ya estaba en el Cementerio antes de la Invocación de "Vanguardia del Dragón".

Dragón metálico de oscuridad de ojos rojos
  • Invocación de dragones

Usando el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", podemos Invocar de Modo Especial a "Dragón Blanco de Ojos Azules" o a otro monstruo de Tipo Dragón una vez por turno.

Kaibaman
  • Invocación rápida

Usando el efecto del monstruo "Kaibaman", podemos Invocar de Modo Especial a "Dragón Blanco de Ojos Azules" Sacrificando solamente a dicho monstruo.

Señor de d.
  • Protección del dragón

Usando el efecto del monstruo "Señor de D.", se puede proteger a "Dragón Blanco de Ojos Azules" de los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa, o Monstruos de Efecto que seleccionen "específicamente" a "Dragón Blanco de Ojos Azules".

Paladín de dragón blanco
  • Invocación de dragones

Teniendo al monstruo "Paladín de Dragón Blanco", podemos activar su efecto que indica Sacrificando a "Paladín de Dragón Blanco" podemos Invocar desde nuestra mano o desde el Deck Principal a "Dragón Blanco de Ojos Azules". Nota importante: cuando ocurre esto, "Dragón Blanco de Ojos Azules" no puede atacar en ese turno.

Doncella de azules ojos
  • Princesa de Ojos Azules

Una forma fácil y rápida de Invocar a "Dragón Blanco de Ojos Azules" es con el monstruo "Doncella de Azules Ojos". Además, por sí sola, "Doncella de Azules Ojos" representa una gran defensa contra ataques y efectos de cartas.

ContraestrategiaEditar sección

Carga del poderoso
  • Debilitando al dragón

Gracias al efecto de "Carga del Poderoso" se puede disminuir el elevado ATK de "Dragón Blanco de Ojos Azules" hasta 2200 puntos de ATK.

Buster blader
  • Mata Dragones

Gracias al efecto de "Buster Blader", este puede superar el elevado ATK de "Dragón Blanco de Ojos Azules" y aumentar más todavía si hay más monstruos de Tipo Dragón que se encuentren en el juego (Campo o Cementerio de tu adversario).

Fusión Editar sección

Dragón blanco de ojos azules
Dragón Blanco de Ojos Azules
+
Dragón blanco de ojos azules
Dragón Blanco de Ojos Azules

+
Dragón blanco de ojos azules
Dragón Blanco de Ojos Azules

=

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Ojos Azules
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojos Azules
Miembros
Dragón Blanco de Ojos Azules - Dragón Brillante de Ojos Azules - Dragón de Ojos Azules Definitivo - Dragón Toon de Ojos Azules - Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules
Dragón Estatua de Ojos Azules - Dragón Tirano de Ojos Azules - Dragón Estatua de Ojos Azules Definitivo
Soporte
Caballero Amo del Dragón - Kaibaman - La Piedra Blanca de la Leyenda
Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules - Paladín de Dragón Blanco - Rayo Explosivo de Destrucción - Doncella de Azules Ojos

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón Blanco de Ojos Azules" es la carta favorita de Seto Kaiba (eterno rival de Yugi Muto) y la utiliza en la gran mayoría de los Duelos, ya que solo existen cuatro copias y él se aseguró de destruir la cuarta (poseída por el abuelo de Yugi, Solomón Muto) para que no pudiera ser utilizado en su contra.
  • "Dragón Blanco de Ojos Azules" es tal vez una de las cartas de Yu-Gi-Oh! más famosas de la historia, ya que aparece en todas las series de anime y en prácticamente todos los videojuegos y es reconocida por todo fanático.
  • "Dragón Blanco de Ojos Azules" aparece en la apertura final del anime Yu-Gi-Oh! 5D's, como una carta, junto a otras cartas que caracterizan a los protagonistas de las series anterioes, como "Mago Oscuro" y "Héroe Elemental Neos". Teniendo en cuenta esto, "Dragón Blanco de Ojos Azules" ha aparecido en todas las series de anime de la franquicia realizadas hasta ahora.
  • El nombre del ataque de "Dragón Blanco de Ojos Azules" es "Rayo Explosivo de Destrucción", el cual también es el nombre de una Carta Mágica relacionada con Dragón Blanco de Ojos Azules.
  • A pesar de que su nombre describe a "Dragón Blanco de Ojos Azules" como un dragón de color blanco, en sus múltiples apariciones en el anime y en sus ilustraciones de carta suele aparecer como un dragón con tonalidades azules.
  • Actualmente, "Dragón Blanco de Ojos Azules" es una de las cartas con mayor número de re-ediciones diferentes e ilustraciones alternativas (seis ilustraciones hasta ahora).
  • En Yu-Gi-Oh! (manga) se revela cómo Seto Kaiba obtuvo las tres copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules". En un principio, pertenecían a un estadounidense, un alemán, un habitante de Hong Kong y Sugoroku Mutou de Japón. Kaiba tomó las cartas pertenecientes a los tres anteriores obligando a una persona a la quiebra, a hacer tratos con la mafia e incluso obligando a una persona a cometer suicidio.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio