FANDOM

Descripción de la carta

Dragón borrespada

3+ Monstruos de Efecto
No puede ser destruida en batalla. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque; cámbialo a Posición de Defensa, y además, este turno esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Una vez por turno, cuando esta carta declare un ataque en un monstruo boca arriba: puedes activar este efecto; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo en este momento y, si lo hace, el ATK en este momento de ese monstruo se divide a la mitad.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Dragón Borrespada" es el siguiente:
3+ Monstruos de Efecto
La primera vez que esta carta fuera a ser destruida en batalla cada turno, no es destruida. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; cámbialo a Posición de Defensa, y además, este turno esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Después del cálculo de daño, si esta carta atacó a un monstruo de tu adversario: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; esta carta gana ATK igual a la mitad del ATK de ese monstruo de tu adversario con el que batalló (hasta el final de este turno) y, si lo haces, el monstruo seleccionado pierde la misma cantidad de ATK.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Borre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Borre
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Borrespada" podría hacer referencia a las armas blancas acopladas a las armas de fuego para el combate cuerpo a cuerpo, tales como las bayonetas en la antigüedad y cuchillos de combate en la actualidad.