FANDOM

Descripción de la carta

Dragón cañón

Lanza una moneda 3 veces. Si 2 de los 3 resultados son cara, destruye 1 monstruo en el Campo de tu adversario. Este efecto sólo se puede usar durante tu turno, una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Lanza una moneda tres veces. Si dos de los tres resultados son cara, destruye un monstruo en el Campo de tu adversario.
    • Este efecto sólo se puede usar durante tu turno, una vez por turno.
    • Para que este efecto se active y resuelva, es necesario como mínimo dos caras, por lo que si obtenemos tres, se podrá activar.
    • Si se activan cartas como "Segundo Lanzamiento de Moneda", solo una de las tres monedas tendrá que volver a ser lanzada.
    • No importa el orden en que se obtengan las caras.

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Segunda oportunidad

Carta: Segundo Lanzamiento de Moneda

Foto segundo lanzamiento de moneda

Si el efecto no fue efectivo la primera vez, puedes relanzar las monedas con el efecto de "Segundo Lanzamiento de Moneda" y lograr el efecto deseado. Si tienes tres cartas, puedes relanzar las monedas hasta tres veces.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Dragón cañón
Dragón Cañón
+

=

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Cañón" es usado por Keith Howard en el manga y anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, y por Bastion Misawa en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • "Dragón Cañón" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. Se le añadió iluminación a sus cañones para que parecieran cañones láser para hacerla menos violenta y así no se pudiera observar que en realidad son cañones de fusil.
  • El nombre del ataque de "Dragón Cañón" en la versión internacional se llama "Rayo de Protones" y "Disparo de Cañones" en la japonesa.
  • La ilustración de "Dragón Cañón" en OCG y en TCG es tomada del capítulo 063 del manga, específicamente del momento en que esta carta es afectada por el efecto de "Mago del Tiempo".
  • El efecto y la apariencia del "Dragón Cañón" en las ilustración original del OCG son una referencia a la ruleta rusa. En el manga de Yu-Gi-Oh!, Joey explícitamente hace la conexión (apropiadamente, cuando él juega con una de sus cartas de azar, el Bandido Keith, afirma haber jugado con la ruleta rusa "real" al menos una vez, durante su caída en desgracia después de perder ante Maximillion Pegasus).