Dragón Ciberoscuro

14.941páginas en
Foto dragón ciberoscuro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón Ciberoscuro
Inglés Cyberdark Dragon Externallink
Japonés 鎧黒竜-サイバー・ダーク・ドラゴン
(Gai Koku Ryū - Saibā Dāku Doragon)
Carta Icono monstruo de fusión Monstruo de fusión
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono máquina Máquina
ATK / DEF Icono ataque 1000/ Icono defensa 1000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 40418351
Lista 16/07/15
Logo yugioh gx 250px

Dragón ciberoscuro
"Cuerno Ciberoscuro" + "Filo Ciberoscuro" + "Quilla Ciberoscura"
Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de tu Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta gana 100 ATK por cada Carta de Monstruo en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Según el manga/anime, el efecto original de "Dragón Ciberoscuro" es el siguiente:
"Cuerno Ciberoscuro" + "Filo Ciberoscuro" + "Quilla Ciberoscura"
Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, equipa 1 monstruo de Tipo Dragón en el Cementerio de cualquier jugador a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada, y 100 puntos adicionales por cada carta en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

EstrategiaEditar sección

Foto entierro insensato

La leyenda del Dragón Ciberoscuro de los Ojos Azules

Carta: Entierro Insensato

Usa "Entierro Insensato" cuando Invoques a "Dragón Ciberoscuro" y manda al Cementerio un "Dragón Blanco de Ojos Azules". De este modo, "Dragón Ciberoscuro" ganará 3000 ATK.

Foto dragón de cinco cabezas

Mega-Dragón Ciberoscuro

Carta: Dragón de Cinco Cabezas

Con el efecto de "Dragón Ciberoscuro", si elegimos al monstruo "Dragón de Cinco Cabezas" (descartándolo con el efecto de "Revocar Fusión" por ejemplo), haremos que su ATK sea altamente poderoso. De este modo, "Dragón Ciberoscuro" ganará 5000 ATK. Esto le dará una fuerza de 6000 ATK, aumentando más y más su poder.

Foto elección dolorosa

Alimenta al Ciberoscuro

Carta: Elección Dolorosa

Con el efecto de "Elección Dolorosa", podemos mandar hasta cuatro monstruos al Cementerio para darle más y más poder a "Dragón Ciberoscuro". Además, con cartas como "Excavación de la Piedra Mágica", la podemos recuperar, incluso con eso podemos mandar dos monstruos más. Así, cuanto más lleno esté el Cementerio, "Dragón Ciberoscuro" será poderoso.

Foto inversión de sepulturas

Final rápido

Carta: Inversión de Sepulturas

Si tenemos los requisitos para activar "Inversión de Sepulturas", así como un Deck con una predominante cantidad de Cartas de Monstruo, "Dragón Ciberoscuro" será muy poderoso.

ContraestrategiaEditar sección

Foto mundo zombi

Nada para equipar, fácil de destruir

Carta: Mundo Zombi

Si activamos la carta "Mundo Zombi", todos los monstruos en los Cementerios serán de Tipo Zombi y no se le podrá equipar nada a "Dragón Ciberoscuro". Por lo tanto, será un monstruo débil y fácil de destruir.

Foto héroe elemental del trueno gigante

El heroísmo gana a la oscuridad

Carta: Héroe Elemental del Trueno Gigante

Al activar el efecto del monstruo "Héroe Elemental del Trueno Gigante" o "Héroe Elemental Plasma Vice", podemos dejar libre el paso para destruir a "Dragón Ciberoscuro" eliminando su dificultad para derrotar.

Foto ciber dragón de dos cabezas

Un digno adversario

Carta: Ciber Dragón de Dos Cabezas

Como los efectos de "Dragón Ciberoscuro" lo hacen difícil de vencer, es ideal enfrentarlo con "Ciber Dragón de Dos Cabezas" ya que puede atacar dos vece en cada Battle Phase. De este modo, aunque tenga equipado un monstruo Dragón, será derrotado. Si su ATK es muy alto, podemos resolverlo Invocando a Ciber Dragón de Dos Cabezas" con "Vínculo de Poder", "Zona Cibernética", "Quitar el Limitador" e incluso aún mejor, equipado a "Ciber Armado", para que, con todos estos efectos, pueda destruirlo fácilmente.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón Ciberoscuro" posee una ilustración diferente en el anime.