Dragón Ciberoscuro

16.675páginas en

Dragón ciberoscuro.jpg

"Cuerno Ciberoscuro" + "Filo Ciberoscuro" + "Quilla Ciberoscura"
Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de tu Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta gana 100 ATK por cada Carta de Monstruo en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Según el manga/anime, el efecto de "Dragón Ciberoscuro" es el siguiente:
"Cuerno Ciberoscuro" + "Filo Ciberoscuro" + "Quilla Ciberoscura"
Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, equipa 1 monstruo de Tipo Dragón en el Cementerio de cualquier jugador a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada, y 100 puntos adicionales por cada carta en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

EstrategiaEditar sección

La leyenda del Dragón Ciberoscuro de los Ojos Azules

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Usa "Entierro Insensato" cuando Invoques a "Dragón Ciberoscuro" y manda al Cementerio al monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules". De este modo, "Dragón Ciberoscuro" ganará 3000 ATK.

Mega-Dragón Ciberoscuro

Carta: Dragón de Cinco Cabezas

Foto dragón de cinco cabezas.jpg

Con el efecto de "Dragón Ciberoscuro", si elegimos al monstruo "Dragón de Cinco Cabezas" (descartándolo con el efecto de la carta "Revocar Fusión" por ejemplo), haremos que su ATK sea altamente poderoso. De este modo, "Dragón Ciberoscuro" ganará 5000 ATK. Esto le dará una fuerza de 6000 ATK, aumentando más y más su poder.

Alimenta al Ciberoscuro

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Con el efecto de "Elección Dolorosa", podemos mandar hasta cuatro monstruos al Cementerio para darle más y más poder a "Dragón Ciberoscuro". Además, con cartas como "Excavación de la Piedra Mágica", la podemos recuperar, incluso con eso podemos mandar dos monstruos más. Así, cuanto más lleno esté el Cementerio, "Dragón Ciberoscuro" será poderoso.

Final rápido

Carta: Inversión de Sepulturas

Foto inversión de sepulturas.jpg

Si tenemos los requisitos para activar "Inversión de Sepulturas", así como un Deck con una predominante cantidad de Cartas de Monstruo, "Dragón Ciberoscuro" el ATK de será muy poderoso.

ContraestrategiaEditar sección

Nada para equipar, fácil de destruir

Carta: Mundo Zombi

Foto mundo zombi.jpg

Si activamos la carta "Mundo Zombi", todos los monstruos en los Cementerios serán de Tipo Zombi y no se le podrá equipar nada a "Dragón Ciberoscuro". Por lo tanto, será un monstruo débil y fácil de destruir.

El heroísmo gana a la oscuridad

Carta: Héroe Elemental del Trueno Gigante

Foto héroe elemental del trueno gigante.jpg

Al activar el efecto del monstruo "Héroe Elemental del Trueno Gigante" o "Héroe Elemental Plasma Vice", podemos dejar libre el paso para destruir a "Dragón Ciberoscuro" eliminando su dificultad para derrotar.

Un digno adversario

Carta: Ciber Dragón de Dos Cabezas

Foto ciber dragón de dos cabezas.jpg

Como los efectos de "Dragón Ciberoscuro" lo hacen difícil de vencer, es ideal enfrentarlo con el monstruo "Ciber Dragón de Dos Cabezas" ya que puede atacar dos veces en cada Battle Phase. De este modo, aunque tenga equipado un monstruo Dragón, será derrotado. Si su ATK es muy alto, podemos resolverlo Invocando a "Ciber Dragón de Dos Cabezas" con cartas como "Vínculo de Poder", "Zona Cibernética", "Quitar el Limitador" e incluso aún mejor, equipado a "Ciber Armado", para que, con todos estos efectos, pueda destruirlo fácilmente.

Desarmado y Desterrado

Carta: Desarmamiento

Foto desarmamiento.jpg

Usando la carta "Desarmamiento", podemos destruir el monstruo Dragón que tenga "Dragón Ciberoscuro" equipado. De ese modo, será derrotado con más facilidad. Después, al quedar sin Carta de Equipo podemos retirarlo del juego (junto a sus Monstruos Material de Fusión) activando la carta "Caída del Sistema". Así habremos acabado con él de una vez por todas.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón Ciberoscuro" posee una ilustración diferente en el anime.