Dragón cortafuego

2+ monstruos
Una vez mientras esté boca arriba en el Campo (Efecto Rápido): puedes seleccionar tantos monstruos en el Campo y/o el Cementerio hasta la cantidad de monstruos co-enlazados a esta carta; devuélvelos a la mano. Si un monstruo al que apunte esta carta es destruido en batalla o mandado al Cementerio: puedes Invocar 1 monstruo de Modo Especial desde tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si usas un Monstruo de Enlace para Invocar esta carta por Enlace, puedes usar su Rating de Enlace en lugar de uno. Sin embargo, aunque un monstruo cuente como más de un Material de Enlace, nunca puedes usar menos de dos monstruos para Invocar esta carta por Enlace.
  • Verifica la cantidad de monstruos co-enlazados a esta carta cuando se activa su primer efecto para determinar cuántos monstruos puedes seleccionar. Una vez que la cantidad se fija, ya no cambia, aunque lo haga la cantidad de monstruos co-enlazados a esta carta.
    • Si una de las cartas seleccionadas deja el Campo o Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, no la devolverás a la mano, pero los objetivos restantes aún serán devueltos a la mano.
    • Si esta carta deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), este efecto se reiniciará y podrás activarlo otra vez cuando vuelva al Campo.
    • Aun si la activación de este efecto es negada, no podrás activarlo una segunda vez mientras esta carta esté boca arriba en el Campo. Lo mismo vale si lo único que se niega es su efecto (usando "Habilidad Rompedora", por ejemplo).
    • Un monstruo está co-enlazado con otro cuando ambos se apuntan entre sí.
    • Dicho esto, sólo los Monstruos de Enlace pueden estar co-enlazados, ya que cualquier otro tipo de monstruo no tiene Flechas de Enlace y por lo tanto, no puede apuntar a nada.
    • Un Monstruo de Enlace de tu adversario puede estar co-enlazado con uno de tus Monstruos de Enlace.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el monstruo apuntado por esta carta es destruido en batalla y desterrado (debido a que "Fisura Dimensional" estaba en el Campo, por ejemplo), podrás activar este efecto. Sin embargo, si el monstruo apuntado es destruido por efecto y desterrado, no podrás activar este efecto.
    • Cuando Invocas por Enlace, mandas los Materiales de Enlace del Campo al Cementerio (a menos que esa acción sea reemplazada por otro efecto, como el de "Macro Cosmos"). Entonces, puedes activar este efecto cuando uno de los monstruos a los que apunte esta carta sea mandado al Cementerio como Material de Enlace (aun cuando la Invocación de Enlace del monstruo sea negada).
  • Los Monstruos de Enlace no tienen Nivel/Rango ni DEF y nunca pueden estar en Posición de Defensa. No se ven afectados por efectos que interactúan con Niveles y Rangos y no pueden ser seleccionados por esos efectos (ej. "Límite de Nivel - Área B", "Planckton", etc). No pueden ser usados como materiales para Invocar por Ritual, Sincronía o Xyz. Tampoco se ven afectados por efectos que cambien a los monstruos a Posición de Defensa y/o boca abajo y tampoco pueden ser seleccionados por esos efectos (ej. "Gravedad Cero", "Libro de la Luna", etc). Los Monstruos de Enlace no pueden ser seleccionados por cartas que traten de Invocarlos en Posición de Defensa (ej. "La Tumba Superficial").
  • Las Flechas de Enlace no son efectos, así que seguirán apuntando a sus zonas correspondientes aun si se niegan los efectos del Monstruo de Enlace. Si un Monstruo de Enlace es tratado como una Carta de Equipo, no es más un Monstruo de Enlace, por lo que no puede apuntar nada.
    • Apuntar a una zona que no sea una Zona de Monstruos no tiene ningún efecto en el juego.

EstrategiasEditar

¡Enlace rápido!

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Cartas que puedan Invocar Fichas, como "Santuario Fotónico", "Fuegos del Día del Juicio" y "Scapegoat" (los dos últimos activados en la End Phase del adversario), proporciona monstruos gratis para usar en la Invocación de Enlace de "Dragón Cortafuego".

Reinicio

Carta: Cinet-Puerta Trasera

Foto cinet-puerta trasera

Esta carta puede ser usada para devolver a la mano monstruos adversarios problemáticos o para recuperar monstruos y/o Trampas de Mano a la mano del propietario.

  • "Dragón Cortafuego" es el monstruo as de Yusaku Fujiki, protagonista del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS.
    • "Dragón Cortafuego", junto con "Decodificador Hablador", son los primeros monstruos as de un protagonista de un "spin-off" cuyo Tipo no es ni Dragón ni Guerrero, rompiendo así el patrón de monstruos as de los protagonistas de los "spin-off".
    • Además, es la primera vez que un protagonista usa un Tipo recién creado (en este caso, el Ciberso).
    • Este monstruo reemplazando a "Decodificador Hablador" (2300 ATK) como el monstruo as de Yusaku también refleja el "Dragón de Polvo de Estrellas" de Yusei Fudo, que reemplazó a "Guerrero de Basura", de 2300 ATK.
  • El nombre del ataque de "Dragón Cortafuego", "Ataque Tempestad", probablemente recibe el nombre de TEMPEST (Emisión Electromagnética Transitoria), que funciona con el propósito de interceptar las emisiones de radiación electromagnética de dispositivos electrónicos como monitores, disco duro y memoria de PC desde una ubicación remota y permite la reproducción de la información capturada.
  • "Dragón Cortafuego" recibe su nombre del cortafuegos, un sistema de seguridad de red en informática que monitorea y controla el tráfico de red entrante y saliente basado en reglas de seguridad predeterminadas.
    • Por lo tanto, esta carta puede representar las acciones de Yusaku como Armador de Jugadas contra los Caballeros de Hanoi: proteger el mundo virtual contra cualquier peligro que lo amenace.
  • "Dragón Cortafuego" es el primer monstruo de Enlace 4 en ser lanzado en el TCG/OCG.
  • "Dragón Cortafuego" tiene dos formas más débiles, "Dragón Proxy" y "Dragón de Seguridad":
    • Su ATK combinado, Ratings y Flechas de Enlace es igual a la de esta carta.
    • Sus efectos también son muy similares: el efecto de "Dragón Proxy" que involucra cartas a las que apunte que fuesen a ser destruidas (aunque en este caso es un costo más que un disparador), y el efecto de "Dragón de Seguridad" devuelve cartas a la mano una vez mientras está en el Campo si está co-enlazado.
  • "Dragón Cortafuego" fue el primer Monstruo de Enlace en ser limitado tanto en el OCG como en el TCG, convirtiéndose en la única carta insignia de un personaje principal en tener una restricción.
  • La primera ilustración de "Dragón Cortafuego" presenta una pose similar a la ilustración del monstruo "Dragón de Polvo de Estrellas", mientras que su segunda ilustración muestra la forma en que "transiciona" para atacar.
  • "Dragón Cortafuego" es la primera carta portada de un Sobre de Expansión que no aparece en el animé antes de la siguiente carta de portada.
  • Aunque "Dragón Cortafuego" es la carta insignia de Yusaku Fujiki, ha sido Invocado la menor cantidad de veces. Mientras que la mayoría de los protagonistas han usados sus monstruos as con relativa frecuencia en la mayoría de sus Duelos, Yusaku ha sido un caso atípico en este aspecto, ya que solo ha usado esta carta un par de veces en VRAINS.