Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón Destelloscuro

Discusión0
11.420páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón destelloscuro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón Destelloscuro
Inglés Darkflare Dragon Externallink
Japonés ダークフレア・ドラゴン
(Dākufurea Doragon)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Star x 5
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 2400/ Icono defensa 1200
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 25460258
Lista 01/04/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh zexal 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Dragón destelloscuro
Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, desterrando del juego 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD de tu Cementerio. Una vez por turno: puedes mandar 1 monstruo Tipo Dragón de tu mano y 1 monstruo Tipo Dragón de tu Deck al Cementerio, luego selecciona una carta en el Cementerio de cualquier jugador; destierra ese objetivo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

EstrategiasEditar sección

Dragón pulsardeluz
  • Choque de Dragones al máximo nivel

Podemos activar la carta "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Dragón Pulsardeluz" y por su efecto descartar a "Güiverno del Eclipse" junto a un monstruo de OSCURIDAD y así auto-invocar a "Dragón Pulsardeluz" y a la vez activar el efecto de "Güiverno del Eclipse".

Después puedes Invocar a "Dragón Destelloscuro" por su propio efecto desterrando a "Güiverno del Eclipse" y el otro monstruo de OSCURIDAD, activando así el segundo efecto de "Güiverno del Eclipse".

Si el monstruo que añadiste a tu mano era "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", podrás Sacrificar a "Dragón Pulsardeluz" y "Dragón Destelloscuro" para Invocarlo de Modo Normal. Entonces, por efecto de "Dragón Pulsardeluz" podemos recuperar a "Dragón Destelloscuro" del Cementerio y por efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" o por su propio efecto podremos recuperar a "Dragón Pulsardeluz". También podemos Invocar de Modo Normal un monstruo de Tipo Dragón de Nivel 4 o menor, y desterrarlo para Invocar de Modo Especial a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y por su efecto Invocar de Modo Especial a un cuarto monstruo de Tipo Dragón.

También podemos usar el efecto de "Dragón Destelloscuro" para mandar al Cementerio o desterrar a "Güiverno del Eclipse", según nos convenga, y podemos usar la carta "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente" para recuperar al monstruo desterrado.

Además, si la carta "Zona del Caos" permanecía boca arriba a lo largo de estas combinaciones, habremos acumulado al menos cuatro "Contadores del Caos", por lo que los podremos desacoplar de "Zona del Caos" para Invocar un monstruo desterrado, como por ejemplo "Güiverno del Eclipse".

Por último, hay que añadir que todas estas cartas están incluidas en la Baraja de Estructura Choque de Dragones, por lo que estas combinaciones son muy versátiles en dicha baraja.

Dragón metálico de oscuridad de ojos rojos
  • La Parca Dragónica

Gracias al efecto de "Dragón Destelloscuro" podremos mandar monstruos de Tipo Dragón desde nuestro Deck Principal al Cementerio, los cuales podremos Invocar más tarde gracias al efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".

Güiverno del eclipse
  • Renacer del dragón

Gracias al efecto de "Dragón Destelloscuro" podremos mandar al Cementerio un monstruo de Tipo Dragón desde tu mano y otro monstruo de tipo Dragón desde el Deck Principal y luego desterrar una carta de cualquier Cementerio. Escogeremos a "Güiverno del Eclipse" ya sea del Deck o de la mano. Entonces se activará su efecto que nos permite descartar un monstruo de Tipo Dragón de LUZ u OSCURIDAD de Nivel 7 o mayor (escogeremos a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos") y cuando "Güiverno del Eclipse" es desterrado desde el Cementerio podemos añadir al monstruo Dragón que descartamos a nuestra mano. Con el mismo efecto de "Dragón Destelloscuro" descartamos a "Güiverno del Eclipse", el cual nos permitirá recuperar al monstruo Dragón descartado. Ahora el efecto del "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" nos permite Invocarlo de Modo Especial desterrando un monstruo de Tipo Dragón en el Campo. Escogeríamos a "Dragón Destelloscuro" y ahora gracias al efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" nos permitirá Invocar de Modo Especial un monstruo de Tipo Dragón de nuestra mano o Cementerio (si es que tenemos alguno). ¡De esta forma podremos tener dos monstruos Tipo Dragón poderosos en un turno!

Santuario de dragones
  • Presentado por Dragones

Usa Santuario de Dragones para enviar a tu Cementerio un Monstruo normal de Tipo Dragón y Atributo LUZ, y otro Monstruo de Tipo Dragón y Atributo OSCURIDAD (o viceversa). Así podrás desterrarlos e invocar en un solo turno a "Dragón Destelloscuro".

ContraestrategiaEditar sección

Sin carta
  • Agrega un título

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre orginal de "Dragón Destelloscuro" en el OGC es "Dākufurea Doragon", que se traduce como "Dragón Llamarada Solar", pero puesto que ya existía un "Dragón de la Llamarada Solar" en el TCG/JCC, su nombre en el TCG en ingles se cambió a "Darkflare Dragon", que se traduce como "Dragón Fuego Oscuro", pero como ya existía un "Dragón de Fuego Oscuro", su nombre nuevamente en el JCC fue cambiado, esta vez a "Dragón Destelloscuro".
  • "Dragón Destelloscuro" es la contraparte de "Dragón Pulsardeluz". Por otra parte, ambos monstruos representan fenómenos espaciales: un púlsar para "Dragon Pulsardeluz" y una llamarada solar para "Dragón Destelloscuro".
  • "Dragón Destelloscuro" es similar a "Dragón Llamaoscura", ya que tienen nombres similares, son del mismo Tipo, su diseño de ilustración es muy similar (sólo con colores más oscuros) y que tienen el mismo ATK (una vez que "Dragón Llamaoscura" es Invocado de Modo Especial desde el Cementerio, y tiene su ATK duplicado).
  • Ya que "Caballero del Espejismo" tiene una contraparte Tipo Dragón, "Dragón del Espejismo", tendría sentido para "Dragón Destelloscuro" fuese la contraparte Tipo Dragón del monstruo "Caballero de la Llamarada Oscura", ya que los dos monstruos caballeros están estrechamente relacionados. Sin embargo, esto es muy poco probable, ya que "Caballero del Resplandor Oscuro" es conocido como "Caballero de la Llamarada Oscura" en el OCG.
  • "Dragón Destelloscuro" tal vez podría ser una forma más avanzada de "Dragón Negro de Ojos Rojos", a pesar de parecer más débil, tiene una condición más fácil de Invocación.
  • "Dragón Destelloscuro" se trata de un Guiverno con dos pares de alas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio