FANDOM

Descripción de la carta

Dragón destelloscuro

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio. Una vez por turno: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Dragón en tu mano y 1 monstruo de Tipo Dragón en tu Deck, y después seleccionar 1 carta en cualquier Cementerio; destierra ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDC: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio. Una vez por turno: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de Tipo Dragón en tu mano y 1 monstruo de Tipo Dragón en tu Deck, y después seleccionar 1 carta en cualquier Cementerio; destierra ese objetivo.

ReglasEditar

  • "Güiverno del Eclipse": el efecto de "Güiverno del Eclipse" no se activará si es mandado al Cementerio y desterrado dentro de la misma Cadena (usando el efecto de "Dragón Destelloscuro", por ejemplo).

EstrategiasEditar

Choque de Dragones al máximo nivel

Carta: Dragón Pulsardeluz

Foto dragón pulsardeluz

Podemos activar la carta "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Dragón Pulsardeluz" y por su efecto descartar a "Güiverno del Eclipse" junto a un monstruo de OSCURIDAD y así auto-Invocar a "Dragón Pulsardeluz" y a la vez activar el efecto de "Güiverno del Eclipse". Después puedes Invocar a "Dragón Destelloscuro" por su propio procedimiento desterrando a "Güiverno del Eclipse" y el otro monstruo de OSCURIDAD, activando así el segundo efecto de "Güiverno del Eclipse". Si el monstruo que añadiste a tu mano era "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", podrás Sacrificar a "Dragón Pulsardeluz" y "Dragón Destelloscuro" para Invocarlo de Modo Normal. Entonces, por efecto de "Dragón Pulsardeluz" podemos recuperar a "Dragón Destelloscuro" del Cementerio y por efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" o por su propio efecto podremos recuperar a "Dragón Pulsardeluz". También podemos Invocar de Modo Normal un monstruo Dragón de Nivel 4 o menor, y desterrarlo para Invocar de Modo Especial a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y por su efecto Invocar de Modo Especial a un cuarto monstruo Dragón. También podemos usar el efecto de "Dragón Destelloscuro" para mandar al Cementerio o desterrar a "Güiverno del Eclipse", según nos convenga, y podemos usar la carta "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente" para recuperar al monstruo desterrado. Además, si la carta "Zona del Caos" permanecía boca arriba a lo largo de estas combinaciones, habremos acumulado al menos cuatro "Contadores del Caos", por lo que los podremos desacoplar de "Zona del Caos" para Invocar un monstruo desterrado, como por ejemplo "Güiverno del Eclipse".

La Parca Dragónica

Carta: Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón metálico de oscuridad de ojos rojos

Gracias al efecto de "Dragón Destelloscuro" podremos mandar monstruos Dragón desde nuestro Deck al Cementerio, los cuales podremos Invocar más tarde gracias al efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".

Renacer del dragón

Carta: Güiverno del Eclipse

Foto güiverno del eclipse

Tras activar el efecto de "Dragón Destelloscuro", escogeremos a "Güiverno del Eclipse" ya sea del Deck o de la mano. Entonces se activará su efecto que nos permite descartar un monstruo Dragón de LUZ u OSCURIDAD de Nivel 7 o mayor (escogeremos a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos") y cuando "Güiverno del Eclipse" es desterrado desde el Cementerio podemos añadir al monstruo Dragón que descartamos a nuestra mano. Con el mismo efecto de "Dragón Destelloscuro" descartamos a "Güiverno del Eclipse", el cual nos permitirá recuperar al monstruo Dragón descartado. Ahora el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" nos permite Invocarlo de Modo Especial desterrando un monstruo Dragón en el Campo. Escogeríamos a "Dragón Destelloscuro" y ahora gracias al efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" nos permitirá Invocar de Modo Especial un monstruo Dragón de nuestra mano o Cementerio (si es que tenemos alguno). ¡De esta forma podremos tener dos monstruos Dragón poderosos en un turno!

Presentado por Dragones

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones

Usa "Santuario de Dragones" para mandar a tu Cementerio un Monstruo Normal de LUZ Dragón, y otro de OSCURIDAD. Así podrás desterrarlos e Invocar en un solo turno a "Dragón Destelloscuro".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre orginal de "Dragón Destelloscuro" en el OCG es "Dākufurea Doragon", que se traduce como "Dragón Llamarada Solar", pero puesto que ya existía un "Dragón de la Llamarada Solar" en el TCG/JCC, su nombre en el TCG en inglés se cambió a "Darkflare Dragon", que se traduce como "Dragón Fuego Oscuro", pero como ya existía un "Dragón de Fuego Oscuro", su nombre nuevamente en el JCC fue cambiado, esta vez a "Dragón Destelloscuro".
  • "Dragón Destelloscuro" es homólogo del monstruo "Dragón Pulsardeluz". Por otra parte, ambos monstruos representan fenómenos espaciales: un púlsar para "Dragon Pulsardeluz" y una erupción solar para "Dragón Destelloscuro". Ambos pares representan LUZ y OSCURIDAD.
  • "Dragón Destelloscuro" es similar a "Dragón Llamaoscura", ya que tienen nombres similares, son del mismo Tipo, sus diseños de ilustración son muy similares (sólo con colores más oscuros) y que tienen el mismo ATK (una vez que "Dragón Llamaoscura" es Invocado de Modo Especial desde el Cementerio, y tiene su ATK duplicado).
  • Ya que "Caballero del Espejismo" tiene un homólogo Dragón, "Dragón del Espejismo", tendría sentido para "Dragón Destelloscuro" fuese el homólogo Dragón del monstruo "Caballero de la Llamarada Oscura", ya que los dos monstruos caballeros están estrechamente relacionados. Sin embargo, esto es muy poco probable, ya que "Caballero del Resplandor Oscuro" es conocido como "Caballero de la Llamarada Oscura" en el OCG.
  • "Dragón Destelloscuro" se trata de un güiverno con dos pares de alas.