FANDOM

Descripción de la carta

Dragón duendecillo antiguo

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Después de resolver una Carta Mágica de Campo que fue activada durante tu turno: roba 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "Dragón Duendecillo Antiguo" una vez por turno. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Ataque boca arriba en el Campo; destruye ese objetivo. Debe haber una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Dragón Duendecillo Antiguo" es el siguiente:
Cuando se activa una Carta Mágica de Campo: roba una carta. Una vez por turno, durante tu Main Phase, si esta en el Campo una Carta Mágica de Campo boca arriba: puedes seleccionar 1 carta en el Campo; destruyela.

EstrategiaEditar

Robo infinito

Carta: Dragón Hada Antiguo

Foto dragón hada antiguo

Si controlas a "Dragón Duendecillo Antiguo" y "Dragón Hada Antiguo", una vez por turno, con el efecto de Dragón Hada Antiguo activarás una Carta Mágica de Campo, y con el efecto de Dragón Duendecillo Antiguo robarás uno, y destruirás un monstruo en el Campo. Si además tienes a Regulus o La Profecía de la Trasmigración, puedes devolver las Cartas Mágicas de Campo de tu Cementerio a tu Deck Principal, alargando la combinación. Puedes invocar a ambos monstruos, primero Invocando a Capitán Merodeador o Goblindbergh y con su efecto un Monstruo cantante de Nivel 3 ó 4, según sea el caso.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Duendecillo Antiguo" es usado por Leo en el manga de Yu-Gi-Oh! 5D's, donde posee una ilustración diferente.
  • "Dragón Duendecillo Antiguo" es un homólogo Dragón de Duelo del monstruo "Dragón Hada Antiguo".
    • Curiosamente, "Dragón Hada Antiguo" es de Atributo LUZ, mientras que "Dragón Duendecillo Antiguo" es de Atributo OSCURIDAD.
    • Este cambio de Atributos se refleja también en su cambio de nombre: mientras que las hadas ("Dragón Hada Antiguo") son radiantes, criaturas gentiles que viven en los bosques mágicos, los duendecillos ("Dragón Duendecillo Antiguo") son criaturas traviesas o maliciosas que habitan bajo tierra.
  • El primer efecto de "Dragón Duendecillo Antiguo" es muy similar al primer efecto de "Dragón Mechataladro", ya que ambos roban una carta cuando un determinado tipo de carta es activada.
  • El segundo efecto de "Dragón Duendecillo Antiguo" es opuesto al de "Dragón Hada Antiguo", ya que en lugar de Invocar un monstruo, lo destruye.