FANDOM

Este articulo trata sobre la Carta de Monstruo. Para el arquetipo, véase la pagina Dragón Elemental (arquetipo).

Descripción de la carta

Dragón elemental

Este monstruo consigue los siguientes efectos mientras hay monstruos con el siguiente Atributo en el Campo.
● FUEGO: Aumenta el ATK de esta carta en 500 puntos.
● VIENTO: Si esta carta destruye el monstruo de tu adversario como resultado de una batalla, esta carta puede atacar una vez más inmediatamente después.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD1/DR3: Este monstruo consigue los siguientes efectos mientras hay monstruos con el siguiente Atributo en el Campo.

ReglasEditar

  • El texto "Este monstruo consigue los siguientes efectos mientras hay monstruos con el siguiente Atributo en el Campo" es una condición.
    • No importa cuántos monstruos de FUEGO estén boca arriba en el Campo, "Dragón Elemental" sólo ganará 500 ATK por este efecto.
    • Si el único monstruo de FUEGO en el Campo está boca abajo y "Dragón Elemental" lo ataca, ese monstruo será volteado boca arriba antes del cálculo de daño, por lo que este efecto comenzará a aplicarse en ese momento y "Dragón Elemental" ganará 500 ATK cuando se realice el cálculo de daño.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no puede activarse una segunda vez aun si "Dragón Elemental" destruye otro monstruo en batalla con el segundo ataque.
    • Una vez que este efecto se resuelva, "Dragón Elemental" podrá hacer el segundo ataque aunque ya no hayan monstruos de VIENTO en el Campo o vea sus efectos negados.
    • Si "Dragón Elemental" destruye en batalla al único monstruo de VIENTO en el Campo, no podrás activar este efecto al final de ese Damage Step, ya que para ese entonces ya no ganará este efecto.
    • Se pueden activar cartas/efectos antes de que "Dragón Elemental" haga el segundo ataque por este efecto (como "Rugido Amenazante" o "Rompe Raigeki", por ejemplo).
  • Si en el Campo hay un monstruo de FUEGO y uno de VIENTO, "Dragón Elemental" ganará ambos efectos.
  • Si no hay monstruos de FUEGO y de VIENTO en el Campo, "Dragón Elemental" no ganará ningún efecto, pero no se tratará como un monstruo sin Efectos ni como un Monstruo Normal. Seguirá siendo un Monstruo de Efecto aunque no tengan ninguno en este momento (para considerar por efectos que se fijan en eso, como el efecto de "Tregua", "Área Anti-Magia", etc).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta carta fue una de las cartas de Bastion que Chazz arrojo al agua en el episodio 12 de Yu-Gi-Oh! GX.
    • También aparece en la segunda secuencia de apertura del mismo anime (99%).
  • Pese a ser beneficiado por los Atributos FUEGO y VIENTO y tener rasgos que llevarían a pensar que es un monstruo de Atributo FUEGO o VIENTO, "Dragón Elemental" es de Atributo LUZ.
  • Al igual que todos los demás monstruos de la familia "Elemental", los elementos que "Dragón Elemental" representa están presentes en el fondo de su ilustración (fuego creándose a partir de viento). También están presentes en su cuerpo, ya que su cuerpo es de color rojo (FUEGO) y sus alas de color verde (VIENTO).