Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin

Discusión0
12.032páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón emperador del caos - enviado del fin
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin
Inglés Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End Externallink
Japonés 混沌帝龍 -終焉の使者-
(Kaosu Enperā Doragon -Shūen no Shisha-)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 3000/ Icono defensa 2500
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 82301904
Lista 14/07/14
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh segunda 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada mediante una Invocación Especial retirando del juego 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD de tu Cementerio. Paga 1000 Life Points para mandar todas las cartas en las manos de ambos jugadores y en el Campo al Cementerio. Inflige 300 puntos de daño a los Life Points de tu adversario por cada carta mandada al Cementerio por este efecto.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Cualquier carta que fuera a encadenar el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" será destruida después de su activación y causará 300 puntos de daño adicional a tu adversario.
  • Las Fichas también serán destruidas por efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin", pero no causarán daño, ya que "no son mandadas" al Cementerio.
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es mandado al Cementerio al activar su efecto, junto con el resto de las cartas de la mano y el Campo.

EstrategiaEditar sección

Yata-garasu
  • Robo impedido

La combinación legendaria responsable de su prohibición. Si ya controlabas a "Bruja del Bosque Negro" o "Sangan" en el Campo, activando el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" (sin atacar antes), puedes buscar a "Yata-Garasu" del Deck Principal a la mano. Si lo Invocas y atacas con este, tu adversario no podrá robar cartas en su turno, lo que le obliga a pasar. Vuelve a Invocar a "Yata-Garasu" y ataca, repitiendo el efecto sucesivamente hasta ganar.

Santuario de dragones
  • Presentado por Dragones

Usa Santuario de Dragones para enviar a tu Cementerio un Monstruo normal de Tipo Dragón y Atributo LUZ, y otro Monstruo de Tipo Dragón y Atributo OSCURIDAD (o viceversa). Así podrás desterrarlos e invocar en un solo turno a "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".

Semilla primigenia
  • Semilla del Caos

Tras invocar a "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" usa Semilla Primigenia para recuperar los Monstruos desterrados, o recuperar algunos mejores.

ContraestrategiaEditar sección

Muralla de hierro imperial
  • Invocación denegada

Utilizando Muralla de Hierro Imperial los monstruos no se podrán retirar del juego y "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" no podrá ser invocado.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es indiscutiblemete conocida como una de las cartas más poderosas del juego.
  • En el mismo sentido, "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es similar al "Dragón Blanco de Ojos Azules", en el Nivel, ATK, DEF, Tipo y en que ambos pertenecen a Seto Kaiba. La única diferencia entre las dos cartas es el Atributo.
  • El círculo de fondo en las ilustraciones de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" y "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" hace referencia a la oscuridad y la luz. Puede referirse también a la materia y la antimateria, o energía positiva y negativa.
  • En Yu-Gi-Oh! GX, Bastion Misawa afirma que "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es tan poderoso que ha sido prohibido en torneos oficiales, por lo que es una de las pocas cartas de Duelo de Monstruos que está prohibida tanto en el anime y en el juego de cartas de la vida real.
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" podría representar a Apep, que era, en la mitología egipcia, la serpiente del caos que amenazó con destruir toda la creación al tragar el sol, mientras que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" puede representar a Ra, el primer dios que se levantó del Caos.
  • "Gandora el Dragón de la Destrucción" es similar a "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin". Ambos son de Nivel 8, Atributo Oscuridad y son de Tipo Dragón. Ambos también tienen efectos que destruyen cartas en el Campo. Además, "Gandora" destierra las cartas destruidas y aumenta su ataque en 300 por cada uno, mientras que "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" inflige daño de efecto equivalente a 300 por cada carta destruida. Además, ambos se destruyen con sus efectos.
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" y "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" posiblemente aluden a los poemas épicos que hablan de caballeros heroicos o guerreros que luchan contra dragones, que se presentan como criaturas poderosas, pero mal vistas en la época medieval. Un ejemplo podría ser 'Beowulf', cuando fue a luchar contra un dragón en su última misión antes de su muerte.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio