FANDOM

Descripción de la carta

Dragón emperador del caos - enviado del fin

No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Deber ser primero Invocada de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD de tu Cementerio. Puedes pagar 1000 Life Points; manda todas las cartas en las manos de ambos jugadores y en el Campo al Cementerio; y después inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada carta mandada al Cementerio por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cualquier carta que fuera a Encadenar el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" se resolverá, pero permanecerá en el Campo hasta que todas las otras cartas en la Cadena también se resuelvan. En otras palabras, esa carta será mandada al Cementerio por el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" y contará a la hora de calcular cuánto daño tu adversario va a recibir.
  • Las Fichas dejan de existir cuando dejan el Campo, así que no son mandadas al Cementerio y por ende no se le infligirá 300 puntos de daño a tu adversario por las Fichas que son mandadas al Cementerio por este efecto.
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es mandado al Cementerio al activar su efecto, junto con el resto de las cartas de la mano y el Campo de ambos jugadores.
  • Mandar todas las cartas al Cementerio e infligir 300 puntos de daño a tu adversario por cada una son acciones que suceden en secuencia (por separado).
  • Si tu adversario toma el control de tu "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin", tú serás quien pierda 300 LP por cada carta mandada al Cementerio cuando su efecto se resuelva.
  • En el OCG, "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" recibió un nuevo texto que cambia la funcionalidad de su efecto el cual todavía no está vigente en el TCG. La traducción equivalente al español sería:
    No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser Invocada de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD de tu Cementerio, y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno: puedes pagar 1000 LP; manda al Cementerio tantas cartas de las manos de ambos jugadores y en su Campo como sea posible, y después inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada carta mandada al Cementerio de tu adversario por este efecto. No puedes activar otros efectos el turno que activas este efecto.
    • Estos son los cambios con respecto al texto anterior:
      • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" tiene una condición de Invocación distinta. Ahora no se le puede Invocar de Modo Especial desde el Cementerio o si está desterrado aun si fue Invocado apropiadamente primero.
      • Tu adversario recibe 300 puntos de daño por cada carta mandada a su Cementerio por este efecto. Ya no cuentan las cartas que fueron mandadas a tu Cementerio.
      • Se añadió una condición a su efecto. No puedes activar otros efectos durante el turno en el que quieras activar este efecto. Si activaste otro efecto en este turno, no podrás activar el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin"; si activaste el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin", no podrás activar otros efectos por todo lo que resta del turno. En el caso de que actives una carta y ésta vea su activación negada, todavía tendrás la oportunidad de activar el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" en ese turno.
        • "No puedes activar otros efectos" significa: no puedes activar los efectos activados de tus monstruos desde cualquier zona, no puedes activar Cartas Mágicas/de Trampa ni activar los efectos de Mágicas y Trampas que estén boca arriba bajo tu control (si es que una que controlabas de alguna manera no fue mandada al Cementerio cuando resolviste el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin"). Todavía puedes Invocar monstruos y Colocar monstruos o Mágicas/Trampas.
      • Si la activación del efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es negada (usando cartas como "Golpe Solemne"), podrás activar otros efectos este turno. Por otro lado, si lo único que se niega es su efecto (usando cartas como "Habilidad Rompedora"), entonces no podrás activar otros efectos este turno de todas formas.

EstrategiaEditar

Robo impedido

Carta: Yata-Garasu

Foto yata-garasu

La combinación legendaria responsable de su prohibición. Si ya controlabas a "Bruja del Bosque Negro" o "Sangan" en el Campo, activando el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" (sin atacar antes), puedes buscar a "Yata-Garasu" en tu Deck y añadirlo a tu mano. Si lo Invocas y atacas con éste, tu adversario no podrá robar cartas en su turno, lo que le obliga a pasar. Durante tu turno, vuelve a Invocar a "Yata-Garasu" y ataca, repitiendo el efecto sucesivamente hasta ganar.

Emperador y caballero dragón

Carta: Caballero Dragón Divino Felgrand

Foto caballero dragón divino felgrand

Antes de activar el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin", activa el efecto de "Caballero Dragón Divino Felgrand" sobre sí mismo para que al activar el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" no se vea afectado y lo conservemos en el Campo, para luego atacar con él directamente e infligir un gran daño en un solo turno.

Presentado por Dragones

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones

Usa "Santuario de Dragones" para mandar a tu Cementerio un Monstruo Normal de LUZ Dragón y otro de OSCURIDAD. Así podrás desterrarlos e Invocar en un solo turno a "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".

Furia colectiva

Carta: Cartas Infinitas

Foto cartas infinitas

Activa "Cartas Infinitas" al comienzo del Duelo para que tú y tu adversario no tengan tamaño máximo de mano, lo que significará más daño para tu adversario cuando actives el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".

ContraestrategiaEditar

Invocación denegada

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Usando "Muralla de Hierro Imperial" o "Necrovalle" los monstruos no se podrán desterrar y "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" no podrá ser Invocado. Recuerda activarlo antes de que tu adversario declare la intención de Invocar a "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".

La desesperación del adversario

Carta: Desesperación de la Oscuridad

Foto desesperación de la oscuridad

Si tienes a "Desesperación de la Oscuridad" en tu mano, debido a su efecto será Invocado de Modo Especial al Campo dejándote con un poderoso monstruo de 2800 puntos de ATK mientras que tu adversario no tendrá nada para defenderse él. Debido a que el efecto de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" lo dejó sin cartas en la mano, sus posibilidades de sobreponerse a ti serán muy remotas.

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" fue usado por Kaiba durante su Duelo contra Zigfried en el anime Yu-Gi-Oh!.
    • Curiosamente, mientras "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" fue usada por Kaiba, Yugi poseía a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Esto estableció una rivalidad entre las dos cartas, ya que Yugi y Kaiba también son grandes rivales en toda la historia.
    • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" también aparece en el anime Yu-Gi-Oh! GX, donde Bastion afirmó que "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" era tan poderoso que había sido Prohibido en torneos oficiales, por lo que era una de las pocas cartas que estaba Prohibida tanto en el anime como en la vida real.
      • El Duelo que tuvo Kaiba contra Zigfried pudo haber sido la causa de su Prohibición de la cual Bastion hace referencia.
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es indiscutiblemente conocida como una de las cartas más poderosas del juego.
  • En el mismo sentido, "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" es similar al monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules", en el Nivel, ATK, DEF, Tipo y en que ambos pertenecieron a Kaiba. La única diferencia entre las dos cartas es el Atributo.
  • El círculo de fondo en las ilustraciones de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" y "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" hace referencia a la oscuridad y la luz. Puede referirse también a la materia y la antimateria; o energía positiva y negativa.
  • La versión de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" en el Sobre de Expansión El Milenio Perdido tiene un error tipográfico. La palabra 'su' está mal escrito como "yoru".
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" podría representar a Apep, que era, en la mitología egipcia, la serpiente del caos que amenazó con destruir toda la creación al tragar el sol, mientras que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" puede representar a Ra, el primer dios que se levantó del Caos.
  • "Gandora el Dragón de la Destrucción" es similar a "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin". Ambos son de Nivel 8 de OSCURIDAD Dragón. Ambos también tienen efectos que destruyen cartas en el Campo. Además, "Gandora" destierra las cartas destruidas y aumenta su ataque en 300 por cada uno, mientras que "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" inflige daño de efecto equivalente a 300 por cada carta destruida. Además, ambos se auto-destruyen con sus efectos.
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" y "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" posiblemente aluden a los poemas épicos que hablan de caballeros heroicos o guerreros que luchan contra dragones, que se presentan como criaturas poderosas, pero mal vistas en la época medieval. Un ejemplo podría ser Beowulf, cuando fue a luchar contra un dragón en su última misión antes de su muerte.
  • "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin" aparece en la ilustración de la carta "Simiente del Caos".