FANDOM

Descripción de la carta

Dragón hada antiguo

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Nivel 4 o menor. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activaste este efecto. Una vez por turno: puedes destruir tantas Cartas Mágica de Campo en el Campo como sea posible y, si lo haces, gana 1000 LP, y después puedes añadir a tu mano 1 Carta Mágica de Campo en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CT06/ANPR: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Una vez por turno puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de nivel 4 o menor. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activaste este efecto. Una vez por turno puedes destruir una Carta Mágica de Campo. Si lo haces, gana 1000 Life Points, y puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 Carta Mágica de Campo.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • No puedes activar este efecto durante la Main Phase 2.
    • Puedes activar este efecto durante un turno en el que no puedas realizar tu Battle Phase, ya sea por un efecto o condición (ej. "Lazos de los Hermanos", "Carga de Alma", etc). Si más de un efecto dice que no puedes realizar tu Battle Phase este turno, esos efectos solo durarán durante ese turno. Ya podrás realizar tu Battle Phase de manera normal después de ese.
    • También puedes activar este efecto durante el primer turno del Duelo.
    • Si activas este efecto y tu adversario te obliga a descartar a todos tus monstruos de Nivel 4 o menor en tu mano en respuesta, este efecto se resolverá sin hacer nada, pero igual no podrás realizar tu Battle Phase ese turno.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Para activar este efecto debe haber en el Campo al menos una Mágica de Campo, sin importar quién sea su controlador.
    • Si logras activar este efecto, pero ninguna Mágica de Campo es destruida cuando se resuelve (por ejemplo, porque todas fueron destruidas más antes por otra carta activada en respuesta), no ganarás 1000 LP ni tampoco añadirás una Mágica de Campo desde tu Deck a tu mano.
    • Si eliges añadir una Mágica de Campo desde tu Deck a tu mano al resolver este efecto, se considera que la última cosa que pasó fue eso. Los efectos de la o las Mágicas de Campo destruidas que se activen cuando son destruidas (ej. "Pueblo Mecánico"), perderán el tiempo de activación si añades una Mágica de Campo.

EstrategiaEditar

Unión de lo animado y lo estático

Carta: Dragón Duendecillo Antiguo

Foto dragón duendecillo antiguo

"Dragón Hada Antiguo" funciona bien con "Dragón Duendecillo Antiguo".

Campo de héroes y villanos

Carta: Dragón Hada Antiguo

Foto dragón hada antiguo

"Dragón Hada Antiguo" es útil contra cualquier Deck que gire en torno a Mágicas de Campo como "Inmortal Terrestre Uru" y "Malicioso", incluso para eliminar Mágicas de Campo con efectos negativos como "Mundo Zombi", "País de Ojamas", "Bosque Antiguo", "Territorio de Caza de las Arpías" y "Necrovalle".

Reunión al amanecer

Carta: Dragón de Metales Preciosos

Foto dragón de metales preciosos

Usa el efecto de "Dragón Hada Antiguo" para Invocar monstruos que no pueden ser Invocados de Modo Normal/Colocados como "Dragón de Metales Preciosos" o "Wulf, Bestia Luminosa".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Hada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Hada (arquetipo)
Miembros
Dragón Hada - Dragón Hada Antiguo - Duende del Bosque - Hada Animadora Oscura CXyz
Hada Animadora - Hada Arquera - Hada Danzante - Hada Pequeña - Nekogal 1
Soporte
Gong de Duendecillas - Raíl de Hadas

CuriosidadesEditar

  • El fondo de la ilustración de esta carta parece ser "Bosque Antiguo".
  • "Dragón Hada Antiguo" tiene varias características que la diferencia del resto de los Dragones Salvadores:
    • Es el Dragón Salvador con el menor ATK y la mayor DEF.
    • Fue el segundo Dragón Salvador en ser de Nivel 7 en lugar de 8 y no tener piernas.
    • Era el único Dragón Salvador que podía hablar, lo que confirmó que era hembra.
    • En el anime, "Dragón Hada Antiguo" era el único monstruo que no cambiaba su tonalidad a azul cuando estaba en Posición de Defensa.
    • Era el único Dragón Salvador que se debilita en un Duelo de Velocidad, ya que su segundo efecto se volvía técnicamente inservible.
    • Es el primer Dragón Salvador en tener una restricción (en el OCG).