FANDOM

Descripción de la carta

Dragón hada antiguo

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Nivel 4 o menor. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activaste este efecto. Una vez por turno: puedes destruir tantas Cartas Mágica de Campo en el Campo como sea posible y, si lo haces, gana 1000 LP, y después puedes añadir a tu mano 1 Carta Mágica de Campo en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ANPR: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Una vez por turno puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de nivel 4 o menor. No puedes realizar tu Battle Phase en el turno en el que activaste este efecto. Una vez por turno puedes destruir una Carta Mágica de Campo. Si lo haces, gana 1000 Life Points, y puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 Carta Mágica de Campo.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • No puedes activar este efecto durante la Main Phase 2.
    • Puedes activar este efecto durante un turno en el que no puedas realizar tu Battle Phase, ya sea por un efecto o condición (ej. "Lazos de los Hermanos", "Carga de Alma", etc). Si más de un efecto dice que no puedes realizar tu Battle Phase este turno, esos efectos solo durarán durante ese turno. Ya podrás realizar tu Battle Phase de manera normal después de ese.
    • También puedes activar este efecto durante el primer turno del Duelo.
    • Si activas este efecto y tu adversario te obliga a descartar a todos tus monstruos de Nivel 4 o menor en tu mano en respuesta, este efecto se resolverá sin hacer nada, pero igual no podrás realizar tu Battle Phase ese turno.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Para activar este efecto debe haber en el Campo al menos una Mágica de Campo, sin importar quién sea su controlador.
    • Si logras activar este efecto, pero ninguna Mágica de Campo es destruida cuando se resuelve (por ejemplo, porque todas fueron destruidas más antes por otra carta activada en respuesta), no ganarás 1000 LP ni tampoco añadirás una Mágica de Campo desde tu Deck a tu mano.
    • Si eliges añadir una Mágica de Campo desde tu Deck a tu mano al resolver este efecto, se considera que la última cosa que pasó fue eso. Los efectos de la o las Mágicas de Campo destruidas que se activen cuando son destruidas (ej. "Pueblo Mecánico"), perderán el tiempo de activación si añades una Mágica de Campo.

EstrategiaEditar

Robo infinito

Carta: Dragón Duendecillo Antiguo

Foto dragón duendecillo antiguo

Si controlas a "Dragón Duendecillo Antiguo" y "Dragón Hada Antiguo", una vez por turno, con el efecto de "Dragón Hada Antiguo" activarás una Carta Mágica de Campo, y con el efecto de "Dragón Duendecillo Antiguo" robarás uno, y destruirás un monstruo en el Campo. Si además tienes a "Regulus" o "La Profecía de la Trasmigración", puedes devolver las Mágicas de Campo de tu Cementerio a tu Deck, alargando la combinación. Puedes Invocar a ambos monstruos, primero Invocando a "Capitán Merodeador" o "Goblindbergh" y con su efecto un Cantante de Nivel 3 ó 4, según sea el caso.

Reciclaje eterno...

Carta: Bosque Antiguo

Foto bosque antiguo

Necesitamos un "Dragón Hada Antiguo" y un "Regulus" en el Campo, y tres "Bosque Antiguo" (por lo menos uno de ellos activado). Con "Dragón Hada Antiguo", durante nuestro turno destruimos "Bosque Antiguo". Luego, con el mismo "Dragón Hada Antiguo" añadimos otro "Bosque Antiguo" desde nuestro Deck a nuestra mano. Con "Regulus" (podemos usar el primer efecto de "Dragón Hada Antiguo" para Invocarlo) devolvemos el "Bosque Antiguo" de nuestro Cementerio a nuestro Deck, y finalmente, tras la Battle Phase, volvemos a activar "Bosque Antiguo". Así, nuestro adversario no podrá atacar sin perder monstruos. Nosotros sí... y ganaremos 1000 LP cada vez que usemos esta combinación.

¡Mira, mamá, soy un Salvador!

Carta: Dragón Hada Antiguo

Foto dragón hada antiguo

"Dragón Hada Antiguo" es muy útil a la hora de luchar contra los monstruos "Inmortal Terrestre", ya que es capaz de destruir la Carta de Campo que necesita el monstruo "Inmortal Terrestre" para permanecer en el Campo.

Aumentarle un poco el ATK

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Con la carta "Escudo y Espada" podemos hacer que "Dragón Hada Antiguo" tenga 3000 puntos de ATK por este turno, lo suficiente para vencer a algún monstruo fuerte.

Reunión al amanecer

Carta: Dragón de Metales Preciosos

Foto dragón de metales preciosos

Usa el efecto de "Dragón Hada Antiguo" para Invocar monstruos que no pueden ser Invocados de Modo Normal/Colocados como "Dragón de Metales Preciosos" o "Wulf, Bestia Luminosa".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Hada
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Hada (arquetipo)
Miembros
Dragón Hada - Dragón Hada Antiguo - Duende del Bosque - Hada Animadora Oscura CXyz
Hada Animadora - Hada Arquera - Hada Danzante - Hada Pequeña - Nekogal 1
Soporte
Gong de Duendecillas - Raíl de Hadas

CuriosidadesEditar

  • El fondo de la ilustración de esta carta parece ser "Bosque Antiguo".
  • "Dragón Hada Antiguo" es el Dragón Salvador con el menor ATK y la mayor DEF. También fue el segundo Dragón Salvador en ser de Nivel 7 en lugar de 8 y no tener piernas.