Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón Hierático de Tefnuit

17.102páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Dragón hierático de tefnuit.jpg

Si tu adversario controla monstruos y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Esta carta no puede atacar el turno en el que es Invocada de Modo Especial de esta forma. Cuando esta carta es Sacrificada: Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 Monstruo Normal de Tipo Dragón, y haz que su ATK y DEF sean 0.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

ErratasEditar sección

  • GAOV: Si tu adversario controla monstruos y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Esta carta no puede atacar el turno en el que es Invocada de Modo Especial de esta forma. Cuando esta carta es Sacrificada: Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 Monstruo Normal de Tipo Dragón, y haz que su ATK y DEF sean 0.
  • AP01/SDBE: Si tu adversario controla monstruos y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Esta carta no puede atacar el turno en el que es Invocada de Modo Especial de esta forma. Cuando esta carta es Sacrificada: Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 Monstruo Normal de Tipo Dragón, y haz que su ATK y DEF sean 0.

EstrategiasEditar sección

El choque de la luz y la oscuridad

Carta: Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón de oscuridad de ojos rojos.jpg

Si el monstruo que Invocas con el efecto de "Dragón Hierático de Tefnuit" es "Dragón Negro de Ojos Rojos", puedes inmediatamente después sacrificarlo para Invocar a "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos".

Invocando al rey Hierático

Carta: Dragón Hierático de Su

Foto dragón hierático de su.jpg

"Dragón Hierático de Tefnuit" es una carta que no puede faltar en un Deck Hierático. Podemos Invocarlo de Modo Especial (si nuestro adversario posee monstruos en el Campo y nosotros no). Si tenemos a "Dragón Hierático de Su" en la mano podemos Sacrificar a "Dragón Hierático de Tefnuit" para Invocarlo de Modo Especial. Después, activamos el efecto de "Dragón Hierático de Tefnuit" desde el Cementerio para Invocar a un Monstruo normal de Tipo Dragón desde el Deck Principal, como "Dragón del Brillo 2" o "Wattcoladragón". Ya con dos monstruos en el Campo de Nivel 6, realizamos una Invocación Xyz para traer a "Dragón Hierático Rey de Atum", todo en un mismo turno.

Invertir en la inversión

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión.jpg

Tras Invocar de Modo Especial un monstruo por efecto de "Dragón Hierático de Tefnuit", activa Trampa de Inversión para que recupere su ATK original, y por encima de eso, gane ATK igual al ATK que había perdido, llegando a duplicarlo. Por ejemplo, si Invocaste a Dragón Blanco de Ojos Azules, cuyo ATK original es de 3000, por efecto de "Dragón Hierático de Tefnuit" su ATK se volverá 0. Y después de activar Trampa de Inversión, su ATK será 6000.

ContraestrategiaEditar sección

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "Dragón Hierático de Tefnuit" procede del de Tefnut, la diosa del rocío en el antiguo Egipto.
  • Juzgando por sus nombres y por sus ilustraciones, "Dragón Hierático de Tefnuit" es, posiblemente, la evolución del monstruo "Dragón Hierático de Nuit".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria