Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón Inférnico de la Perdición

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Dragón inférnico de la perdición.jpg

1 Cantante de OSCURIDAD + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, si no tienes cartas en tu mano, puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario. Destruye ese monstruo e inflige daño a tu adversario igual a la mitad de su ATK. Esta carta no puede atacar en el mismo turno en el que activas este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Fichas afinadoras oscuras

Carta: Cañonero Fantasma

Foto cañonero fantasma.jpg

Con "Cañonero Fantasma" podremos Invocar al menos una Ficha Cañonera. Luego, con el efecto de "Melodía Natural" convertimos esa Ficha en Monstruo cantante y con solo dos cartas Invocamos a "Dragón Inférnico de la Perdición" en un turno. También sería bueno activar el segundo efecto de "Cañonero Fantasma" antes de realizar la Invocación de Sincronía.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Inférnico/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Inférnico/a
Miembros
Archidemonio Inférnico - Arquero Inférnico - Bestia Inférnica - Caballero Inférnico
Destructor Inférnico - Dragón Inférnico de la Perdición - Enano Inférnico - Escarabajo Inférnico
Espejismo Inférnico - General Inférnico - Generador de Azar Inférnico - Guardián Inférnico
Nigromante Inférnico - Vengador Inférnico
Soporte
Barrera Inférnica - Escape Inférnico - Fuerza Inférnica - Infierno Inférnico - Lanzador Inférnico
Mano Fantasma - Ola de Movimiento Infernal - Reflector Inférnico - ZERO-MAX

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Inférnico de la Perdición" aparece en la ilustración de la carta "Barrera Inférnica".
  • "Dragón Inférnico de la Perdición" parece una forma malvada y avanzada del monstruo "Dragón de Rastas".
    • Lo anterior es extraño porque "Dragón de Rastas" no puede ser utilizado para la Invocación de Sincronía de esta carta.
    • Sin embargo, sus semejanzas de diseño podrían tener sentido en el pretexto de que estos monstruos son utilizados por Jack Atlas y Kalin Kessler, respectivamente; estos dos personajes se relacionan en el que ambos eran una parte de las fuerzas del orden. Por otra parte, el aspecto más tenebroso de esta carta puede simbolizar el camino oscuro que Kalin escogió después de ser un Portador Oscuro.
  • Parece que hay una parte del cerebro de "Dragón Inférnico de la Perdición" es revelada entre los distintos dientes que rodean su cabeza (el pequeño cúmulo rosa visible directamente por encima de sus ojos).
    • Según lo revelado en la ilustración de "Barrera Inférnica", "Dragón Inférnico de la Perdición" en realidad tiene una cresta perfectamente redonda de "cuernos", con el cerebro colocado perfectamente en el medio. Esto puede implicar que los "cuernos" de "Dragón Inférnico de la Perdición" son, de hecho, las secciones de su cráneo que se abren, que rodean el cerebro.
  • "Dragón Inférnico de la Perdición" rompe un poco con la temática de "vaqueros" de muchos de los monstruos "Inférnico/a", nativos americanos y similares, aunque algunos también se asemejan a caballeros y a demonios europeos, pero aún cabe destacar que es, en cierto modo, parecido a una interpretación demoníaca, un tanto retorcida del concepto habitual (en este caso un dragón), al igual que los demás monstruos "Inférnico/a" que parecen versiones demoníacas de los estereotipos western.
    • De hecho, "Dragón Inférnico de la Perdición" es uno de los dragones más abstractos en el juego, que se asemeja, en partes iguales, a un dragón clásico, a un insecto, a un cierto tipo de bípedo con cuernos y a un xenomorfo de la franquicia Alien.

Wiki al azar