FANDOM

Descripción de la carta

Dragón lanza

Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuyo DEF sea inferior al ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario. Si esta carta ataca, se cambia a Posición de Defensa al final del Damage Step.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Cuando esta carta ataca con un ATK superior a la DEF de un monstruo en Posición de Defensa, inflige la diferencia como daño de batalla a los Life Points de tu adversario. Si esta carta ataca, se cambia a Posición de Defensa al final del Damage Step.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si el ataque de "Dragón Lanza" es negado o detenido (por cartas como "Espantapájaros de Chatarra" o "Círculo Atahechizos", por ejemplo), este efecto no se aplicará.
    • Los monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla durante el turno en el que son Invocados y en el que ya han declarado un ataque.

EstrategiasEditar

Cuerpo de niebla

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla

Con la carta "Cuerpo de Niebla" compensaremos la baja DEF de "Dragón Lanza", ya que no podrán destruirlo en batalla. Así cuando cambie a Posición de Defensa estará a salvo de ser destruido en batalla, no así protegido contra efectos.

Aumento perforador

Carta: Don del Mártir

Foto don del mártir

Si usamos la carta "Don del Mártir", haremos que "Dragón Lanza" gane aún más ATK, y así aprovechar su efecto que le permite infligir daño de batalla de penetración.

Instinto de lucha

Carta: Órdenes de Ataque Final

Foto órdenes de ataque final

Activa la carta "Órdenes de Ataque Final" para que "Dragón Lanza" siempre esté en Posición de Ataque.

ContraestrategiaEditar

A lo Jaden Yuki

Carta: Héroe Elemental de la Llama Wingman

Foto héroe elemental de la llama wingman

Si atacamos a "Dragón Lanza" mientras está en Posición de Defensa, con "Héroe Elemental de la Llama Wingman" equipado con "H- Corazón Ardiente", será un daño de penetración de 2600 sumando los 1900 del ATK de "Dragón Lanza" al activar el efecto de "Héroe Elemental de la Llama Wingman" será un total de 4500.

Sin carta

CuriosidadesEditar