FANDOM

Descripción de la carta

Dragón llamaoscura

Si esta carta es Invocada de Modo Especial desde el Cementerio: su ATK y DEF se convierten en el doble de su ATK y DEF originales. Si esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio: inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDRL: Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial desde el Cementerio, su ATK y DEF aumentan al doble de su ATK y DEF original. Cuando esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio, inflige daño a tu adversario igual al ATK del monstruo destruido.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si se niegan los efectos de esta carta después de que este efecto se resuelva, su ATK/DEF volverán a ser sus valores originales. Su ATK/DEF no se duplicarán de nuevo cuando ya no se nieguen sus efectos.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", por ejemplo), este efecto dejará de aplicarse. Cuando esta carta vuelva a estar boca arriba en el Campo, su ATK/DEF no estarán duplicados.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Usa el ATK impreso en la carta del monstruo destruido en batalla. ? se considera 0.
    • Si el monstruo destruido en batalla por esta carta tiene 0 ATK, este efecto aún se activará. De ser así, tu adversario no recibirá daño alguno cuando este efecto se resuelva.
    • Este efecto no se activará si esta carta:
      • Es destruida en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK.
      • Ve sus efectos negados antes de que el otro monstruo sea mandado al Cementerio.
      • Es destruida por efecto, desterrada, devuelta a la mano o es volteada boca abajo antes de que el otro monstruo sea mandado al Cementerio (por ejemplo, cuando batalla contra "Ryko, Cazador Luminoso", "D.D. Dama Guerrera", "Muro de Ilusión", etc).
        • En otras palabras, para activar este efecto, esta carta debe estar boca arriba en el Campo cuando el otro monstruo es destruido y también cuando ese monstruo es mandado al Cementerio.

EstrategiaEditar

Regreso del cementerio

Carta: Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón metálico de oscuridad de ojos rojos

Puedes usar el efecto del monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" para recuperar a "Dragón Llamaoscura" desde el Cementerio con su correspondiente bonificación de ATK.

Retorno aún más poderoso... ¡a cambio de mi mano!

Carta: Cuerda de la Vida

Foto cuerda de la vida

Si usamos la carta "Cuerda de la Vida" cuando "Dragón Llamaoscura" sea destruido en batalla, tendremos que descartar toda nuestra mano, pero "Dragón Llamaoscura" no sólo volverá con su ATK/DEF duplicados por su propio efecto, sino que tendrá 800 puntos más de ATK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar