Dragón metálico de oscuridad de ojos rojos.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de Tipo Dragón boca arriba que controles. Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".

  • Puedes desterrar una Ficha de Tipo Dragón para Invocar a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
  • El efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" es un Efecto de Encendido.
    • No eliges qué monstruo de Tipo Dragón Invocar hasta que el efecto se resuelve. Si tu adversario quiere responder a este efecto (con cartas como "Desaparecer", por ejemplo), él no sabrá todavía qué monstruo vas a Invocar.

ErratasEditar

  • ABPF: Puedes retirar del juego 1 Dragón que controles para Invocar esta carta de Modo Especial. Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
  • SDDC: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano desterrando 1 monstruo de Tipo Dragón boca arriba que controles. Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
  • LCJW: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de Tipo Dragón que controles. Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto Sacrificando 1 "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" boca arriba en tu Campo, equipado con "Armadura Metálica de Reflexión Mágica". Aumenta el ATK de esta carta en 400 puntos por cada monstruo de Tipo Dragón en tu Cementerio. Puedes descartar una carta de tu mano para negar la activación de una Carta Mágica/de Trampa o el efecto de un Monstruo de Efecto de tu adversario y destruir esa carta.

EstrategiaEditar

Choque de Dragones al máximo nivel

Carta: Zona del Caos

Foto zona del caos.jpg

Puedes activar la carta "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio al monstruo "Dragón Pulsardeluz" y por su efecto descartar al monstruo "Güiverno del Eclipse" junto a un monstruo de OSCURIDAD y así auto-Invocar a "Dragón Pulsardeluz" y a la vez activar el efecto de "Güiverno del Eclipse". Después, Invoca a "Dragón Destelloscuro" por su propio efecto desterrando a "Güiverno del Eclipse" y el otro monstruo de OSCURIDAD activando así el segundo efecto de "Güiverno del Eclipse". Si el monstruo que añadiste a tu mano era "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" , podrás Sacrificar a "Dragón Pulsardeluz" y "Dragón Destelloscuro" para Invocarlo por Sacrificio. Entonces, por el efecto de "Dragón Pulsardeluz", puedes recuperar a "Dragón Destelloscuro" del Cementerio y por efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" o por su propio efecto puedes recuperar a "Dragón Pulsardeluz". También puedes Invocar de Modo Normal un monstruo de Tipo Dragón de Nivel 4 o menor, y desterrarlo para Invocar de Modo Especial a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y por su efecto Invocar de Modo Especial a un cuarto monstruo de Tipo Dragón. También podemos usar el efecto de "Dragón Destelloscuro" para mandar al Cementerio o desterrar a "Güiverno del Eclipse", según nos convenga, y podemos usar la carta "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente" para recuperar al monstruo desterrado. Además, si la carta "Zona del Caos" permanecía boca arriba a lo largo de estas combinaciones, habremos acumulado al menos cuatro "Contadores del Caos", por lo que los podrás retirar de "Zona del Caos" para Invocar un monstruo desterrado, como por ejemplo "Güiverno del Eclipse". Por último, debes añadir todas estas cartas están incluidas en la Baraja de Estructura Choque de Dragones, por lo que estos combinaciones son muy versátiles en dicho Deck.

Resurrección infinita

Carta: Dragón Pulsardeluz

Foto dragón pulsardeluz.jpg

Mientras controles a los monstruos "Dragón Pulsardeluz" y "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", podrás activar el efecto del segundo en el caso de que el primero sea destruido. Si "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" es destruido, podremos mandar al Cementerio a "Dragón Pulsardeluz" para Invocar mediante su efecto al monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", repitiendo un proceso de regeneración indefinida.

Dragones infinitos

Carta: Barranco del Dragón

Foto barranco del dragón.jpg

Si controlas a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", activa la carta "Barranco del Dragón" para activar su efecto. De esta forma, puedes mandar al Cementerio monstruos de Tipo Dragón e Invocarlos de Modo Especial con el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".

Luz y oscuridad por fin combinados

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera.jpg

Puedes usar la Carta Mágica "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Dragón de Material de Primera" y por efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" Invocarlo de Modo Especial o bien Invocarlo directamente de la mano al Campo. Uno posee la fuerza de ataque y el otro te protegerá. Además, puedes usar el efecto de "Dragón de Material de Primera" para mandar más monstruos de Tipo Dragón al Cementerio que por efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" podrán volver al Campo. También, si Invocas por Sacrificio a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", podrás devolver uno de los monstruos Sacrificados usados gracias a su propio efecto.

El Vals de los Dragones

Carta: Vals de la Batalla

Foto vals de la batalla.jpg

Como el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" exige desterrar un monstruo de Tipo Dragón, cuando Invocas un Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón puedes usar la Carta Mágica "Vals de la Batalla" para así Invocar una Ficha Vals a partir de ese monstruo de Tipo Dragón, y como la Ficha Vals será de Tipo Dragón en este caso, puedes desterrar la Ficha Vals para la Invocación de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y no perder monstruos de manera innecesaria.

ContraestrategiaEditar

¿Quién es el sorprendido?

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional.jpg

Con la Carta Mágica "Fisura Dimensional" podrás desterrar todos los monstruos que serían mandados al Cementerio, evitando así que con el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" tu adversario pueda Invocar de Modo Especial de vuelta a sus monstruos destruidos.

Operación mortal

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Con la Carta de Trampa "Cirugía de ADN" podrás cambiar el Tipo de los monstruos boca arriba de tu adversario. Esto se hace para que él no tenga monstruos de Tipo Dragón y así volver muy difícil la Invocación de Modo Especial de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" por medio de su condición de Invocación.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" fue usado por Atticus Rhodes en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el anime, el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" es muy diferente al que posee dentro del OCG/TCG (ver más arriba).
    • El nombre de su ataque fue traducido como "Llamarada metálica de oscuridad"; el nombre para su efecto era "Desviación mágica".
  • "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" tienen unas cuantas similitudes excepto por sus Tipos:
    • Ambos tienen los mismos puntos de ATK y DEF.
    • Hasta ahora, de entre todos los monstruos "Ojos Rojos", solo estos dos no tienen escrito el nombre de su carta impresa en japonés usando el kanji.
  • A diferencia de otros monstruos "Ojos Rojos", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" solo está relacionado con ellos por su nombre, ya que ni sus condiciones de Invocación ni su efecto incluyen a un "Dragón Negro de Ojos Rojos".
  • "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" tiene el Nivel más alto de todos los monstruos "Ojos Rojos", además de ser el primero de ellos en ser Limitado.