Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón Rojo Archidemonio

Discusión0
11.329páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón rojo archidemonio
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón Rojo Archidemonio
Inglés Red Dragon Archfiend Externallink
Japonés レッド・デーモンズ・ドラゴン
(Reddo Dēmonzu Doragon)
Carta Icono monstruo de sincronía Monstruo de sincronía
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Star x 8
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 3000/ Icono defensa 2000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 70902743
Lista 01/04/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 5ds 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Dragón rojo archidemonio
1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa que controle tu adversario, después del cálculo de daño destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que controle tu adversario. Durante tu End Phase, destruye todos los monstruos que controles que no hayan declarado un ataque este turno.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activa después del cálculo de daño en el Damage Step, antes de que se activen los efectos de los monstruos con Efecto de Volteo o los efecto de cartas como "Guerrero D.D.". Si "Dragón Rojo Archidemonio" ataca a un monstruo de efecto de Volteo boca abajo y destruye el monstruo, el monstruo activa su efecto de Volteo.
  • Si el monstruo en Posición de Defensa es atacado por "Dragón Rojo Archidemonio", se cambia a Posición de Ataque antes del cálculo de daño, el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" no se activa.
  • Si "Dragón Rojo Archidemonio" ataca a un monstruo en Posición de Defensa como "Tomate Místico" y lo destruye con su efecto, el efecto de "Tomate Místico" no se activa, ya que se destruye por el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" antes de que ser mandado al Cementerio por batalla.
  • Si el ataque de uno de tus monstruo(s) es negado, el monstruo será destruido por el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" durante la End Phase.
  • El segundo efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activará durante cada una de tus End Phases, incluso si todos los monstruos que controlas han atacado.

EstrategiaEditar sección

Espadas de luz ocultadora
  • Entre la espada y el dragón

Con la Carta Mágica "Espadas de Luz Ocultadora" todos los monstruos de nuestro adversario se cambiarán a Posición de Defensa y se quedarán así por dos turnos, lo que será una poderosa y devastadora combinación.

Seguridad escarlata
  • Mejor atacar seguro

Ya que el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" no le protege de ser destruido por cartas como "Dragón de Polvo de Estrellas", cartas como "Seguridad Escarlata" pueden servirte para protegerlo mejor de efectos de destrucción como el de la mítica carta "Fuerza de Espejo".

Terremoto
  • Arrodíllense ante el rey

Usa el efecto de la Carta Mágica "Terremoto" para cambiar todos los monstruos de tu adversario a Posición de Defensa y luego atacar con "Dragón Rojo Archidemonio".

Orbe gravitacional
  • La gravedad siempre gana

Con la carta "Orbe Gravitacional" boca abajo, activa su efecto para que todos los monstruos que controle tu adversario cambien su posición de batalla para después activar el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" y destruir todos los monstruos en Posición de Defensa.

T.g. golpeador
  • Ayuda T.G.

Lo que necesitamos en la mano para hacer esta estrategia es: 1 "T.G. Golpeador" y 2 "T.G. Lobo de Guerra". Si no tenemos monstruos podemos Invocar de Modo Especial a "T.G. Golpeador". Al hacer eso podemos Invocar de Modo Especial a esas dos copias de "T.G. Lobo de Guerra". Así tendremos un Monstruo cantante de Nivel 2 y dos monstruos de [Nivel 3-eso nos da un total de 2 + 3 + 3 = 8, y así podremos Invocar a "Dragón Rojo Archidemonio".

Linaje de destrucción
  • Destrucción de Archidemonio

Si todos los Monstruos controlados por nuestro adversario se encuentran en Posición de Defensa, puedes destruirlos con el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio". Activa después Linaje de Destrucción para que Dragón Rojo Archidemonio ataque nuevamente, en este caso directamente.

ContraestrategiaEditar sección

Espadas de la luz reveladora
  • Encajonado

Con la carta "Espadas de la Luz Reveladora" ningún monstruo de nuestro adversario podrá declarar ataque, así que todos los monstruos de nuestro adversario serán destruidos (excepto "Dragón Rojo Archidemonio"). Además, durante tres turnos nuestro adversario no podrá Invocar ningún monstruo, ya que sería inmediatamente destruido.

Insecto come-hombres
  • El punto débil

Puesto que el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activa hasta después del calculo de daño, es vulnerable a Efectos de Volteo, como el del monstruo "Insecto Come-Hombres".

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Arquetipo
Archidemonio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Archidemonio
Miembros
Soporte
Rugido de Archidemonio - Asustado de la Batalla - Jaque Mate - Cayendo - Pandemonium

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón Rojo Archidemonio" es la carta insignia de Jack Atlas.
  • En el doblaje para Hispanoamérica, "Dragón Rojo Archidemonio" es llamado como "Dragón de Fuego Rojo Endemoniado".
  • La ilustración de "Dragón Rojo Archidemonio" fue diseñada por el mismo Kazuki Takahashi.
  • "Dragón Rojo Archidemonio" forma un duo con el monstruo "Dragón de Polvo de Estrellas".
    • Ambos son monstruos de Tipo Dragón con Nivel 8.
    • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" es meramente defensivo, mientras que el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" es ofensivo.
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" es la carta insignia de Yusei Fudo, protagonista de Yu-Gi-Oh! 5D's, mientras que "Dragón Rojo Archidemonio" es la carta insignia de Jack Atlas, rival de Yusei Fudo y antagonista durante el primer arco argumental.
  • El diseño de ilustración de "Dragón Rojo Archidemonio" es ligeramente similar al del monstruo "Dragón B. Cráneo".
  • Entre todos los monstruos de Dragón Salvador, "Dragón Rojo Archidemonio" es el que tiene la mayor cantidad de ATK.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio