Dragón taladro

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, puedes mostrar 3 Cartas Mágicas de Equipo en tu Deck, y después tu adversario añade 1 de ellas al azar tu mano, y tú barajas el resto a tu Deck. Si esta carta fuera a ser destruida mientras está equipada con una o más Cartas Mágicas de Equipo, puedes mandar 1 de esas cartas al Cementerio en su lugar.

  • CT06: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes seleccionar 3 Cartas Mágicas de Equipo en tu Deck, hacer que tu adversario elija una de ellas al azar, y añadirla a tu mano. Regresa las restantes a tu Deck. Si esta carta fuera a ser destruida mientras está equipada con una Carta Mágica de Equipo, puedes mandar esa carta al Cementerio en su lugar.

ReglasEditar

  • Al resolver el efecto de "Dragón Taladro", debes mostrar las tres Cartas Mágicas de Equipo a tu adversario. Sin embargo, no tienes que mostrarle a tu adversario qué carta se añade a tu mano, y no ve qué cartas fueron devueltas al Deck.
  • Los efectos de "Dragón Taladro" que añaden una carta a tu mano y devuelven dos cartas al Deck ocurren al mismo tiempo. Puedes activar "Descarte Drástico" después de que el efecto se resuelva.
  • No puedes activar el efecto "Dragón Taladro" mientras "Rey Trueno Rai-Oh" está activo. Si activas el efecto, y un efecto está encadenado que Invoca a "Rey Trueno Rai-Oh" en el Campo, continúa con el efecto "Dragón Taladro" pero la carta elegida es mandada al Cementerio en lugar de a tu mano.
  • Si "Dragón Taladro" está equipado con una Carta Mágica de Equipo de tu adversario, si fuera a ser destruido, puedes mandar esa carta de tu adversario al Cementerio en su lugar.
  • Si "Dragón Taladro" y la carta equipada se destruyen al mismo tiempo, no puedes mandar la Carta Mágica de Equipo al Cementerio en su lugar.
  • Cuando "Dragón Taladro", equipado con "Herramienta Doble C&D", se destruye por batalla durante el turno de tu adversario, y mandas al Cementerio a "Herramienta Doble C&D" en su lugar, el efecto de "Herramienta Doble C&D" que destruye al monstruo del adversario no se activa, porque no está en el Campo al final del Damage Step.
  • Si "Macro Cosmos" está activo, puedes mandar una Carta Mágica de Equipo al Cementerio para proteger a "Dragón Taladro".

EstrategiaEditar

Herramientas y dragones

Carta: Scopen Morfotrónico

Foto scopen morfotrónico

"Dragón Taladro" puede ser efectiva en un Deck "Morfotrónico", ya que puede ser Invocado por Sincronía con facilidad con el efecto de "Scopen Morfotrónico" y se puede equipar con "Herramienta Doble C&D". También se puede usar en Decks "Vylon" y "Dracounidad", debido a la sinergia inherente de estos arquetipos con las Cartas de Equipo.

ContraestrategiaEditar

Desarmado

Carta: Desarmamiento

Foto desarmamiento

Cartas de destrucción como "Desarmamiento" "Tormenta Fuerte" y "Catástrofe Malevolente" pueden ser usadas para evitar el efecto de protección de "Dragón Taladro"

Highlander te lleva a las tinieblas

Carta: Highlander Oscuro

Foto highlander oscuro

El efecto de "Highlander Oscuro" puede ser usado para destruir todas las Mágicas de Equipo equipadas a "Dragón Taladro", y admeás infligir 400 puntos de daño al adversario por cada una.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh! 5D's, "Dragón Taladro" era llamada Dragón de Herramienta Poderosa.
  • "Dragón Taladro" es similar a "Gearfried el Caballero de Hierro", ya que ambos son formas blindadas de sí mismos, ocultando su verdadera forma. Además, los efectos de ambos (así como algunos de los efectos de sus verdaderas formas) también implican las Cartas Mágicas de Equipo.
  • En anteriores versiones de "Dragón Taladro" impresas, llevaba la paalabra "regresar" en vez de "devolver" en su descripción.