Dragón Tridente

Discusión0
11.867páginas en el wiki
* El nombre de esta carta no se ha comprobado y puede no ser el nombre oficial en español. [+] Ayuda sobre esta plantilla
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón tridente
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón Tridente*
Inglés Trident Dragion Externallink
Japonés トライデント・ドラギオン
(Toraidento Doragion)
Carta Icono monstruo de sincronía Monstruo de sincronía
Atributo Icono fuego FUEGO
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 3000/ Icono defensa 2800
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 39402797
Lista 14/07/14
Logo yugioh 5ds 250px

Dragón tridente
1 Cantante de Tipo Dragón + 1 o más monstruos de Tipo Dragón que no sean Cantantes
Este monstruo no puede ser Invocado de Modo Especial excepto mediante una Invocación por Sincronía. Cuando Invocas esta carta por Sincronía, puedes destruir hasta 2 cartas que controles. Si lo haces, por cada carta destruida por este efecto, esta carta gana 1 ataque adicional este turno.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y ReglasEditar sección

Un Monstruo Cantante de Tipo Dragón + uno o más monstruos de Tipo Dragón que no sean Cantantes.

  • "Dragón Tridente" no puede ser Invocado de Modo Especial excepto mediante una Invocación por Sincronía.
  • Cuando Invocas a "Dragón Tridente" por Sincronía puedes destruir hasta dos cartas que controles.
    • No puedes usar el efecto de Intercambio de Almas para detruir monstruos de tu adversario.
    • Primero debes escoger las cartas a destruir, y luego son destruidas.
    • Este efecto consta en Destruir y no Sacrificar.
    • Este efecto sólo pueden ser activado una vez.
  • Si lo haces, por cada carta destruida por este efecto "Dragón Tridente" gana un ataque adicional.
    • Este efecto sólo está activo durante el Turno en que se le invoca.

EstrategiaEditar sección

Cañonero fantasma
  • Tres cabezas, tres veces

Antes de que "Dragón Tridente" esté boca arriba en el Campo, una buena idea es Invocar a "Cañonero Fantasma", con lo que podremos Invocar al menos una "Ficha Cañonera". Activamos su efecto causando al menos 600 puntos de daño directo. Luego, podemos usar las "Ficha Cañonera" creadas por "Cañonero Fantasma" para darle a "Dragón Tridente" dos ataques adicionales, evitando así sacrificar cartas valiosas.

De-sincronía
  • ¡Renace, Tridente!

Como el efecto de "Dragón Tridente" sólo se activa durante el turno en el que se invoca, con De-Sincronía podemos "De-sincronizarlo" y "Re-sincronizarlo" para reactivar su efecto.

Trio ojama
  • KOT del Tridente

Primero juega Trio Ojama e invoca tres Fichas Ojama en el Campo de nuestro adversario. Después juega Parar la Defensa para cambiar las Fichas Ojama a Posición de Ataque. Ahora coloca dos Cartas Mágicas y/o de Trampa e invoca a "Dragón Tridente" y activa su efecto, destruyendo las cartas que coloca, para que este Turno ataque tres veces. Por último, ataca las tres Fichas Ojama, causando 9000 puntos de daño en un Turno.

Llamada de los condenados
  • Abusa de las cadenas

Cuando llegue el momento de destruir cartas para darle a "Dragón Tridente" ataques adicionales, escoge Llamada de los Condenados, e inmediatamente después actívala en cadena. Luego, invoca un monstruo (de preferencia uno cuyos efectos se activen al ser enviados al Cementerio(como Sangan o Diente de León). Después escoge ese mismo Monstruo como el segundo sacrificio, lo que activará una cadena triple: primero el efecto de "Dragón Tridente", luego el de Llamada de los Condenados, y por último, digamos, Sangan. Así no desperdiciarás las cartas sacrificadas.

ContraestrategiaEditar sección

Waboku
  • No me duele

Puesto que el efecto de "Dragón Tridente" sólo se activa durante el turno que es Invocado, una forma fácil de protegernos de su/s ataque/s es con la Carta de Trampa "Waboku". No obstante, su poder de ataque seguirá siendo un problema.

Dragón de polvo de estrellas
  • Contraefecto de Polvo de Estrellas

Cuando "Dragón Tridente" active su efecto, podemos contrarrestarlo con un "Dragón de Polvo de Estrellas" en el campo.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El efecto de "Dragón Tridente" de atacar hasta tres veces es representado por sus tres cabezas.