Dragón Yamata

17.473páginas en

Dragón yamata.jpg

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Esta carta vuelve a la mano de su propietario durante la End Phase del turno en el que fue Invocada mediante una Invocación Normal o volteada boca arriba. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario, roba cartas hasta que tengas 5 cartas en tu mano.

Invocación sin costes

Carta: Mausoleo del Emperador

Foto mausoleo del emperador.jpg

Con el efecto de la carta "Mausoleo del Emperador", podemos Invocar a "Dragón Yamata" en caso de que no tengamos suficientes monstruos en el Campo para Invocarlo por Sacrificio, pagando Life Points en lugar de Sacrificar monstruos. Podemos recuperar 1500 de los 2000 Life Points que paguemos para Invocarlo usando la carta "Máquina Absorbevida", que nos permitirá recuperar la mitad de los Life Points que paguemos cada turno (1000 en este caso), y "Primavera del Renacimiento", que nos dará otros 500 cuando "Dragón Yamata" sea devuelto a nuestra mano al final del turno. Y si añadimos la carta "Deseos Solemnes", que nos da 500 Life Points cada vez que robemos una carta, recuperaremos todos los Life Points que paguemos cada turno para Invocar a "Dragón Yamata", saliendo incluso beneficiados debido a que su efecto de robar cartas cada vez que inflija daño de batalla nos hará ganar otros 500 Life Points extra.

ContraestrategiaEditar

Fácil pero efectivo

Carta: Destrucción de la Carta

Foto destrucción de la carta.jpg

Una vez que "Dragón Yamata" haya sido devuelto a la mano del adversario, usamos "Destrucción de la Carta" u otra carta con un efecto similar para mandarlo al Cementerio.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Yamata" está basado en Yamata no Orochi, un monstruo de la mitología japonesa.
  • La carta de Trampa "Último Turno" muestra la batalla entre Yamata no Orochi y Susano-o, quien está representado en la carta como "Hino-Kagu-Tsuchi". Esto podría ser por la cantidad de atributos que tienen en común:
    • Ambos son monstruos Spirit de Atributo Fuego.
    • Ambos suman 5700 puntos de ATK y DEF, y poseen más DEF que ATK.
    • Ambos activan sus efectos al infligir daño.
    • Mientras que "Hino-Kagu-Tsuchi" provoca que el adversario descarte toda su mano, "Dragón Yamata" permite a su controlador recuperar toda la suya.
  • "Dragón Yamata" posee la mayor DEF de los monstruos Spirit y de todos los monstruos de Nivel 7.
    • También posee la mayor suma de ATK y DEF de todos los monstruos de Nivel 7 (5700).