Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón de Alas Negras

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Dragón de alas negras.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Cada vez que fueras a recibir daño del efecto de una carta, pon 1 Contador de Pluma Negra en esta carta en su lugar. Esta carta pierde 700 ATK por cada Contador de Pluma Negra que tenga. Una vez por turno, puedes retirar todos los Contadores de Pluma Negra en esta carta para hacer que un monstruo boca arriba que controle tu adversario pierda 700 ATK por cada Contador de Pluma Negra, e infligir daño a tu adversario igual al ATK perdido por ese monstruo como consecuencia de este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Cada vez que fueras a recibir daño del efecto de una carta, pon 1 Contador de Pluma Negra en esta carta en su lugar" es un Efecto Disparado que inicia una Cadena (no es opcional).
  • El efecto "Esta carta pierde 700 ATK por cada Contador de Pluma Negra que tenga" no inicia una Cadena.
  • "Una vez por turno, puedes retirar todos los Contadores de Pluma Negra en esta carta para hacer que un monstruo boca arriba que controle tu adversario pierda 700 ATK por cada Contador de Pluma Negra, e infligir daño a tu adversario igual al ATK perdido por ese monstruo como consecuencia de este efecto" es un Efecto de encendido que selecciona.
    • Retirar todos los Contadores de Pluma Negra es el costo.
    • La reducción de ATK del monstruo seleccionado por este efecto permanece así mientras esté boca arriba en el Campo.
    • No puedes seleccionar un monstruo con 0 ATK.
    • Si controlas dos o más "Dragón de Alas Negras", solo puedes poner un Contador de Pluma Negra a uno de ellos cada vez que fueras a recibir daño de efecto.
    • Si "Drenaje de Habilidad" es activado, retira todos los Contadores de Pluma Negra de "Dragón de Alas Negras". Su ATK vuelve a la normalidad.
    • El daño que recibe tu adversario debe ser por la misma cantidad de ATK reducido del monstruo seleccionado por este efecto. Si un monstruo tenia 1000 ATK, su ATK se reduce a 0 y tu adversario recibe 1000 de daño, aun si "Dragón de Alas Negras" tenía dos o más Contadores de Pluma Negra.
  • Si varias "Fichas Ojama" Invocadas por "Trio Ojama" son destruidas al mismo tiempo, pon un Contador de Pluma Negra en "Dragón de Alas Negras" por cada una de ellas.
  • "Dragón de Alas Negras" no es una carta "Alanegra".

EstrategiaEditar

Plumas negras

Carta: Explosión Infernal

Foto explosión infernal.jpg

Si un monstruo de tu adversario destruye uno tuyo, activa "Explosión Infernal" para destruir el monstruo con menor ATK y así poner un Contador Pluma Negro en "Dragón de Alas Negras" y en el siguiente turno retirar el Contador en un monstruo de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Ganga

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión.jpg

Usa "Trampa de Inversión" cuando tu adversario active el efecto de "Dragón de Alas Negras". Si lo haces, tu monstruo ganará 700 ATK por cada Contador de Pluma Negra que fue retirado y no perderás Life Points.

CuriosidadesEditar

  • Aunque están relacionados, "Dragón de Alas Negras" no es parte del arquetipo "Alanegra".
  • "Dragón de Alas Negras" es el segundo Dragón Salvador que no tiene patas. El primero fue "Dragón Hada Antiguo".
  • En el anime, las alas de "Dragón de Alas Negras" son generalmente blancas y se vuelven negras cada vez que se activa su efecto o ataca.
  • En el anime, el efecto alterno de "Dragón de Alas Negras" es muy usado, pero en el episodio 136 Yusei usa el efecto que posee en el OCG/TCG.
  • "Dragón de Alas Negras" es considerado como la carta que mejor representa a Cuervo debido a su determinación para proteger a sus seres queridos, llegando al extremo de sacrificarse a sí mismo, como Yusei.
    • Cuando Cuervo obtuvo por primera vez a "Dragón de Alas Negras", y estuvo a punto de derrotar a Bolton, Cuervo le dijo (en la versión japonesa) que las plumas negras de "Dragón de Alas Negras" simbolizan el sufrimiento de Pearson.
  • En su primera aparición, su efecto redujo su ATK igual a la cantidad de daño que niega, en vez de 700 puntos como normalmente pierde al activar su efecto. Lo curioso es que en los siguientes episodios su ATK se reduce en 700 puntos como en el OCG/TCG.

Wiki al azar