FANDOM

Descripción de la carta

Dragón de cinco cabezas

5 monstruos de Tipo Dragón
Debe ser Invocado por Fusión, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. No puede ser destruido en batalla con un monstruo de OSCURIDAD, TIERRA, AGUA, FUEGO o VIENTO.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Dragón de Cinco Cabezas" es el siguiente:
Dragón/Ritual/Efecto
Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual con "Ritual del Renacimiento Dragón". Cuando esta carta es Invocada por Ritual, destruye todas las cartas que controle tu adversario. Esta carta no puede atacar durante el mismo turno que es Invocada por Ritual. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de TIERRA, AGUA, FUEGO, VIENTO u OSCURIDAD.

ErratasEditar

  • GLD4: 5 Monstruos de Tipo Dragón
    Este monstruo no puede ser Invocado de Modo Especial mediante una Invocación por Fusión. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de OSCURIDAD, TIERRA, AGUA, FUEGO o VIENTO. (El cálculo de daño se aplica normalmente.)
  • LC03: 5 monstruos de Tipo Dragón
    Debe ser Invocado por Fusión, y no puede ser Invocado de otra forma. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de OSCURIDAD, TIERRA, AGUA, FUEGO o VIENTO.

EstrategiasEditar

Invocación por Fusión

Carta: Espejo de Dragón

Foto espejo de dragón

Puedes Invocar por Fusión a "Dragón de Cinco Cabezas" con "Espejo de Dragón".

Todos son dragones

Carta: D. Tribu

Foto d. tribu

Combina "D. Tribu" y/o "Cirugía de ADN" (declarando Tipo Dragón) con "Scapegoat" para permitir un fácil acceso a Materiales de Fusión.

ContraestrategiaEditar

La Honestidad vence al Dragón

Carta: Honesto

Foto honesto

Usa el efecto de "Honesto" para destruir en batalla a "Dragón de Cinco Cabezas" con un monstruo de LUZ.

Fácil y rápido

Carta: Disparo de Martillo

Foto disparo de martillo

El efecto de cartas como "Disparo de Martillo" resulta eficaz contra un monstruo con ATK muy alto.

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Cinco Cabezas" se basa en la representación moderna de Tiamat, diosa/monstruo de la antigua Mesopotamia, que fue popularizada en la actualidad por el JdR Dungeons & Dragons a mediados de la década de 1970. Aunque ambos toman la imagen de un dragón de múltiples cabezas, no existe ningún texto antiguo donde se la asocie con la figura de un dragón.
  • Cada una de las cabezas de "Dragón de Cinco Cabezas" representa alguno de los diferentes Atributos que se le asignan a las Cartas de Monstruo:
    • La cabeza en llamas representa al Atributo FUEGO.
    • La cabeza con aleta dorsal representa al Atributo AGUA.
    • La cabeza mecánica representa al Atributo TIERRA.
    • La cabeza central con picos representa al Atributo VIENTO.
    • La cabeza negra representa al Atributo OSCURIDAD.
    • Esto refleja su efecto, ya que solo puede ser destruida en batalla por monstruos de los Atributos que le faltan: LUZ o DIVINIDAD.
  • "Dragón de Cinco Cabezas" aparece en la ilustración de la Carta de Trampa "Fusión Paradójica".
  • En el doblaje hispanoamericano del anime se le llama "Dragón Mítico". Luego, fue renombrado a "Dragón de Cinco Cabezas", igual que su nombre impreso.