Dragón de Cinco Cabezas

13.627páginas en
la wikia
Discusión4
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón de cinco cabezas
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón de Cinco Cabezas
Inglés Five-Headed Dragon Externallink
Japonés F・G・D
(Faibu Goddo Doragon)
Carta Icono monstruo de fusión Monstruo de fusión
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 12
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 5000/ Icono defensa 5000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 99267150
Lista 01/04/15
Logo yugioh gx 250px

Dragón de cinco cabezas
5 monstruos de Tipo Dragón
Debe ser Invocado por Fusión, y no puede ser Invocado de otra forma. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de OSCURIDAD, TIERRA, AGUA, FUEGO o VIENTO.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

AnimeEditar sección

  • Según el anime, el efecto de "Dragón de Cinco Cabezas" es el siguiente:
Dragón/Ritual/Efecto
Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual con "Ritual del Renacimiento Dragón". Cuando esta carta es Invocada por Ritual, destruye todas las cartas que controle tu adversario. Esta carta no puede atacar durante el mismo turno que es Invocada por Ritual. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de TIERRA, AGUA, FUEGO, VIENTO u OSCURIDAD.

ReglasEditar sección

EstrategiasEditar sección

Foto transplante de adn

Super hiper mega destrucción elemental

Carta: Transplante de ADN

Podemos activar la Carta de Trampa "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de todos los monstruos en el Campo a AGUA, FUEGO, OSCURIDAD, TIERRA, o VIENTO. De esta manera, "Dragón de Cinco Cabezas" no podrá ser destruido en batalla.

Foto la furia del dragón

Ni en ATK ni en DEF

Carta: La Furia del Dragón

Puedes equipar a "Dragón de Cinco Cabezas" con la Carta de Trampa "La Furia del Dragón". "Dragón de Cinco Cabezas" tiene 5000 ATK, por lo que ni la DEF de los monstruos protegerán a nuestro adversario.

Foto fusión futura

Diez cabezas

Carta: Fusión Futura

Activa la carta "Fusión Futura", manda al Cementerio cinco monstruos de Tipo Dragón y selecciona a "Dragón de Cinco Cabezas". Después activa la carta "Espejo de Dragón" y retira del juego a esos mismos cinco monstruos de Tipo Dragón, e Invoca otro "Dragón de Cinco Cabezas" (puede ser el mismo). Ahora tienes un "Dragón de Cinco Cabezas" en el Campo y otro más en espera. Por último, puedes añadir un "Regreso de una Dimensión Distinta" para dar un golpe de gracia. Con esta estrategia se puede facilitar la Invocación de "Dragón Armado Oscuro".

Foto cirugía de adn

Dragón Cirujano

Carta: Cirugía de ADN

Otra manera de Invocar a "Dragón de Cinco Cabezas" es utilizando la carta "Cirugía de ADN", con la cual puedes convertir a todos los monstruos del Campo a Tipo Dragón, con lo que así se facilita su Invocación.

Foto d. tribu

Ovejas por Dragón

Carta: D. Tribu

Una manera muy sencilla para Invocar es utilizando la Carta Mágica Scapegoat, luego activando D. Tribu o Cirugía de ADN y por último con Polimerización. Fusionamos las Fichas y un monstruo de Tipo Dragón en la mano. Para evitar ser derrotados, podemos activar la Carta de Trampa "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de todos los monstruos en el Campo a AGUA, FUEGO, OSCURIDAD, TIERRA, o VIENTO y listo, seremos invencibles.

ContraestrategiaEditar sección

Foto renunciado

Dragón renunciado

Carta: Renunciado

Una forma mas fácil de deshacernos de "Dragón de Cinco Cabezas" es con el efecto de "Renunciado", ya que lo convertiremos en una Carta de Equipo y "Renunciado" ganará 5000 ATK y DEF.

Foto aliado genex duradark

La destrucción de Tiamat

Carta: Aliado Genex Duradark

Después de que el adversario haya Invocado por Fusión a "Dragón de Cinco Cabezas", usa a "Aliado Genex Duradark" y activa su efecto. Como los dos monstruos tienen el mismo Atributo, "Dragón de Cinco Cabezas" será destruido.

Foto transplante de adn

Un transplante sin anestesia

Carta: Transplante de ADN

Ya que "Dragón de Cinco Cabezas" sólo puede ser destruido en batalla por monstruos de Atributo Luz o Divinidad, y controlamos algún monstruo con mayor ATK que "Dragón de Cinco Cabezas" pero no del Atributo correcto, podemos usar "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de nuestro monstruo a Luz o Divinidad, para luego atacar y deshacernos de un poderoso monstruo. De paso podemos usar monstruos que le hayamos elevado su ATK a más de 5000, como "Héroe Elemental de la Llama Wingman" e infligirle un devastador daño a nuestro adversario.

Foto imitador

Imitador

Carta: imitador

Después de que el adversario haya Invocado por Fusión a "Dragón de Cinco Cabezas", usa a "Imitador" y activa su efecto. Como los dos monstruos tienen el mismo ATK pero "Imitador" es de Atributo Luz, "Dragón de Cinco Cabezas" será destruido en combate. Y si está activada la carta "Espíritu de Kishido", no perderemos a nuestro monstruo.

Foto de-fusión

Adiós al dragón

Carta: De-Fusión

Con "De-Fusión" podemos hacer que "Dragón de Cinco Cabezas" vuelva al Deck Extra trayendo a los cinco monstruos usados para su Invocación por Fusión. Con "Buster Blader" en el Campo podremos acabar uno a uno con ellos.

Foto honesto

La Honestidad vence al Dragón

Carta: Honesto

Si nos enfrentamos a "Dragón de Cinco Cabezas", podemos derrotarlo gracias al efecto de "Honesto", ya que con él, si es Sacrificado, nuestro monstruo en el Campo ganará ATK igual al de "Dragón de Cinco Cabezas" justo cuando se enfrente a éste. Y si no es del Atributo necesario, con "Transplante de ADN", se resolverá.

Foto gravedad cero

De Defensivo a destruido

Carta: Gravedad Cero

Activando "Gravedad Cero", si ponemos a "Dragón de Cinco Cabezas" en Posición de Defensa, no sólo no nos atacará. También tendremos una oportunidad de destruirlo si contamos con la carta "Pulverizar el Escudo". De tal manera, será una ejecución exitosa.

Foto drenaje de habilidad

Invulnerabilidad absorbida

Carta: Drenaje de Habilidad

Con "Drenaje de Habilidad", fácilmente haremos que "Dragón de Cinco Cabezas" pierda su habilidad de sólo poder ser vencido por un monstruo de Atributo Luz.

Foto eliminación de guerreros

De Dragón invencible a Guerrero vencible

Carta: Eliminación de Guerreros

Al usar "Cirugía de ADN", si convertimos a "Dragón de Cinco Cabezas" un Monstruo tipo Guerrero, será más fácil de destruir gracias a la carta "Eliminación de Guerreros". Y si es preocupante que vuelva, con usar "Liberación del Alma", será retirado del juego.

Foto espada del alma de dragón

Armado derrotarás al Dragón

Carta: Espada del Alma de Dragón

Si usamos primero "Negar Ataque", junto con un monstruo de Tipo Guerrero equipado con "Espada del Alma de Dragón", "Dragón de Cinco Cabezas" será derrotado sin destruir a nuestro Guerrero.

Foto cazador de dragones

Dragón cazado

Carta: Cazador de Dragones

Con el efecto de "Cazador de Dragones", si lo protegemos (por ejemplo con "Cuerpo de Niebla" o "Negar Ataque") hasta el fin de la Battle Phase de nuestro adversario, activando su efecto, nos desharemos de un difícil adversario fácilmente.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón de Cinco Cabezas" se basa en la representación moderna de Tiamat, diosa/monstruo de la antigua Mesopotamia, que fue popularizada en la actualidad por el JdR Dungeons & Dragons a mediados de la década de 1970. Aunque ambos toman la imagen de un dragón de múltiples cabezas, no existe ningún texto antiguo donde se la asocie con la figura de un dragón.
  • Cada una de las cabezas de "Dragón de Cinco Cabezas" representa alguno de los diferentes Atributos que se le asignan a las Cartas de Monstruo:
    • La cabeza en llamas representa al Atributo FUEGO.
    • La cabeza con aleta dorsal representa al Atributo AGUA.
    • La cabeza mecánica representa al Atributo TIERRA.
    • La cabeza central con picos representa al Atributo VIENTO.
    • La cabeza negra representa al Atributo OSCURIDAD.
    • Esto refleja su efecto, ya que solo puede ser destruida en batalla por monstruos de los Atributos que le faltan: LUZ o DIVINIDAD.
  • "Dragón de Cinco Cabezas" aparece en la ilustración de la Carta de Trampa "Fusión Paradójica".
  • En el doblaje hispanoamericano del anime se le llama "Dragón Mítico". Luego, fue renombrado a "Dragón de Cinco Cabezas", igual que su nombre impreso.