Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón de Cinco Cabezas

17.103páginas en
la wikia
Discusión4

Descripción de la carta

Dragón de cinco cabezas.jpg

5 monstruos de Tipo Dragón Debe ser Invocado por Fusión, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. No puede ser destruido en batalla con un monstruo de OSCURIDAD, TIERRA, AGUA, FUEGO o VIENTO.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

AnimeEditar sección

  • Según el anime, el efecto de "Dragón de Cinco Cabezas" es el siguiente:
Dragón/Ritual/Efecto
Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual con "Ritual del Renacimiento Dragón". Cuando esta carta es Invocada por Ritual, destruye todas las cartas que controle tu adversario. Esta carta no puede atacar durante el mismo turno que es Invocada por Ritual. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de TIERRA, AGUA, FUEGO, VIENTO u OSCURIDAD.

ErratasEditar sección

  • LC03: 5 monstruos de Tipo Dragón
    Debe ser Invocado por Fusión, y no puede ser Invocado de otra forma. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de OSCURIDAD, TIERRA, AGUA, FUEGO o VIENTO.

EstrategiasEditar sección

Super hiper mega destrucción elemental

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn.jpg

Podemos activar la Carta de Trampa "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de todos los monstruos en el Campo a AGUA, FUEGO, OSCURIDAD, TIERRA, o VIENTO. De esta manera, "Dragón de Cinco Cabezas" no podrá ser destruido en batalla.

Ni en ATK ni en DEF

Carta: La Furia del Dragón

Foto la furia del dragón.jpg

Puedes equipar a "Dragón de Cinco Cabezas" con la Carta de Trampa "La Furia del Dragón". "Dragón de Cinco Cabezas" tiene 5000 ATK, por lo que ni la DEF de los monstruos protegerán a nuestro adversario.

Diez cabezas

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura.jpg

Activa la carta "Fusión Futura", manda al Cementerio cinco monstruos de Tipo Dragón y selecciona a "Dragón de Cinco Cabezas". Después activa la carta "Espejo de Dragón" y retira del juego a esos mismos cinco monstruos de Tipo Dragón, e Invoca otro "Dragón de Cinco Cabezas" (puede ser el mismo). Ahora tienes un "Dragón de Cinco Cabezas" en el Campo y otro más en espera. Por último, puedes añadir un "Regreso de una Dimensión Distinta" para dar un golpe de gracia. Con esta estrategia se puede facilitar la Invocación de "Dragón Armado Oscuro".

Dragón cirujano

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Otra manera de Invocar a "Dragón de Cinco Cabezas" es usando la carta "Cirugía de ADN", con la cual puedes convertir a todos los monstruos del Campo a Tipo Dragón, con lo que así se facilita su Invocación.

Ovejas por Dragón

Carta: D. Tribu

Foto d. tribu.jpg

Una manera muy sencilla para Invocar es usando la Carta Mágica Scapegoat, luego activando D. Tribu o Cirugía de ADN y por último con Polimerización. Fusionamos las Fichas y un monstruo de Tipo Dragón en la mano. Para evitar ser derrotados, podemos activar la Carta de Trampa "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de todos los monstruos en el Campo a AGUA, FUEGO, OSCURIDAD, TIERRA, o VIENTO y listo, seremos invencibles.

Tirano Dragón de 5 Cabezas

Carta: Explosión Tirano Dragón

Foto explosión tirano dragón.jpg

Usando a "Explosión Tirano Dragón" para equiparlo a "Dragón de Cinco Cabezas", podremos atacar hasta 3 veces por turno con un Dragón teniendo un ATK de 5400, lo que da la oportunidad de infligir 16200 puntos de daño. (Si fuésemos a atacar a monstruos en Posición de Defensa, podemos usar cartas como "La Furia del Dragón", "Golpe de Corte", "Lluvia de Meteoritos", "Impacto de Meteoro de Hada" o "Rayo del Big Bang" para infligir daño de batalla de penetración).

ContraestrategiaEditar sección

Dragón renunciado

Carta: Renunciado

Foto renunciado.jpg

Una forma mas fácil de deshacernos de "Dragón de Cinco Cabezas" es con el efecto de "Renunciado", ya que lo convertiremos en una Carta de Equipo y "Renunciado" ganará 5000 ATK y DEF.

La destrucción de Tiamat

Carta: Aliado Genex Duradark

Foto aliado genex duradark.jpg

Después de que el adversario haya Invocado por Fusión a "Dragón de Cinco Cabezas", usa a "Aliado Genex Duradark" y activa su efecto. Como los dos monstruos tienen el mismo Atributo, "Dragón de Cinco Cabezas" será destruido.

Un transplante sin anestesia

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn.jpg

Ya que "Dragón de Cinco Cabezas" sólo puede ser destruido en batalla por monstruos de Atributo LUZ o Divinidad, y controlamos algún monstruo con mayor ATK que "Dragón de Cinco Cabezas" pero no del Atributo correcto, podemos usar "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de nuestro monstruo a LUZ o DIVINIDAD, para luego atacar y deshacernos de un poderoso monstruo. De paso podemos usar monstruos que le hayamos elevado su ATK a más de 5000, como "Héroe Elemental de la Llama Wingman" e infligirle un devastador daño a nuestro adversario.

Imitador

Carta: imitador

Foto imitador.jpg

Después de que el adversario haya Invocado por Fusión a "Dragón de Cinco Cabezas", usa a "Imitador" y activa su efecto. Como los dos monstruos tienen el mismo ATK pero "Imitador" es de Atributo Luz, "Dragón de Cinco Cabezas" será destruido en combate. Y si está activada la carta "Espíritu de Kishido", no perderemos a nuestro monstruo.

La Honestidad vence al Dragón

Carta: Honesto

Foto honesto.jpg

Si nos enfrentamos a "Dragón de Cinco Cabezas", podemos derrotarlo gracias al efecto de "Honesto", ya que con él, si es Sacrificado, nuestro monstruo en el Campo ganará ATK igual al de "Dragón de Cinco Cabezas" justo cuando se enfrente a éste. Y si no es del Atributo necesario, con "Transplante de ADN", se resolverá.

De Defensivo a destruido

Carta: Gravedad Cero

Foto gravedad cero.jpg

Activando "Gravedad Cero", si ponemos a "Dragón de Cinco Cabezas" en Posición de Defensa, no sólo no nos atacará. También tendremos una oportunidad de destruirlo si contamos con la carta "Pulverizar el Escudo". De tal manera, será una ejecución exitosa.

Unidos venceremos al Dragón

Carta: Ataque Unido

Foto ataque unido.jpg

Con varios monstruos fáciles de Invocar; si entre todos suman más de 5000 puntos y al menos uno es Atributo LUZ, podremos destruir fácilmente a "Dragón de Cinco Cabezas" usando "Ataque Unido".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón de Cinco Cabezas" se basa en la representación moderna de Tiamat, diosa/monstruo de la antigua Mesopotamia, que fue popularizada en la actualidad por el JdR Dungeons & Dragons a mediados de la década de 1970. Aunque ambos toman la imagen de un dragón de múltiples cabezas, no existe ningún texto antiguo donde se la asocie con la figura de un dragón.
  • Cada una de las cabezas de "Dragón de Cinco Cabezas" representa alguno de los diferentes Atributos que se le asignan a las Cartas de Monstruo:
    • La cabeza en llamas representa al Atributo FUEGO.
    • La cabeza con aleta dorsal representa al Atributo AGUA.
    • La cabeza mecánica representa al Atributo TIERRA.
    • La cabeza central con picos representa al Atributo VIENTO.
    • La cabeza negra representa al Atributo OSCURIDAD.
    • Esto refleja su efecto, ya que solo puede ser destruida en batalla por monstruos de los Atributos que le faltan: LUZ o DIVINIDAD.
  • "Dragón de Cinco Cabezas" aparece en la ilustración de la Carta de Trampa "Fusión Paradójica".
  • En el doblaje hispanoamericano del anime se le llama "Dragón Mítico". Luego, fue renombrado a "Dragón de Cinco Cabezas", igual que su nombre impreso.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria