Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón de Cinco Cabezas

Discusión4
12.017páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón de cinco cabezas
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón de Cinco Cabezas
Inglés Five-Headed Dragon Externallink
Japonés F・G・D
(Faibu Goddo Doragon)
Carta Icono monstruo de fusión Monstruo de fusión
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 12
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 5000/ Icono defensa 5000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 99267150
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 5ds 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Dragón de cinco cabezas
5 Monstruos de Tipo Dragón
Debe ser Invocado por Fusión, y no puede ser Invocado de otra forma. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de OSCURIDAD, TIERRA, AGUA, FUEGO o VIENTO.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Según el anime, el efecto de "Dragón de Cinco Cabezas" es el siguiente:

Dragón/Ritual/Efecto
Esta carta solo puede ser Invocada por Ritual con "Ritual del Renacimiento Dragón". Cuando esta carta es Invocada por Ritual, destruye todas las cartas que controle tu adversario. Esta carta no puede atacar durante el mismo turno que es Invocada por Ritual. Esta carta no puede ser destruida en batalla con un monstruo de TIERRA, AGUA, FUEGO, VIENTO u OSCURIDAD.

EstrategiaEditar sección

Transplante de adn
  • Super hiper mega destrucción elemental

Podemos activar la Carta de Trampa "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de todos los monstruos en el Campo a AGUA, FUEGO, OSCURIDAD, TIERRA, o VIENTO. De esta manera, "Dragón de Cinco Cabezas" no podrá ser destruido en batalla.

Impacto de meteoro de hada
  • Ni en ATK ni en DEF

Puedes equipar a "Dragón de Cinco Cabezas" con la Carta Mágica "Impacto de Meteoro de Hada". "Dragón de Cinco Cabezas" tiene 5000 ATK, por lo que ni la DEF de los monstruos protegerán a nuestro adversario.

Fusión futura
  • Diez cabezas

Activa la carta "Fusión Futura", manda al Cementerio cinco monstruos de Tipo Dragón y selecciona a "Dragón de Cinco Cabezas". Después activa la carta "Espejo de Dragón" y retira del juego a esos mismos cinco monstruos de Tipo Dragón, e Invoca otro "Dragón de Cinco Cabezas" (puede ser el mismo). Ahora tienes un "Dragón de Cinco Cabezas" en el campo y otro más en espera. Por último, puedes agregar un "Regreso de una Dimensión Distinta" para dar un golpe de gracia. Con esta estrategia se puede facilitar la Invocación de "Dragón Armado Oscuro".

Cirugía de adn
  • Dragón Cirujano

Otra manera de Invocar a "Dragón de Cinco Cabezas" es utilizando la carta "Cirugía de ADN" con la cual puedes convertir a todos los monstruos del Campo al Tipo Dragón con lo que así se facilita su Invocación.

D. tribu
  • Ovejas por Dragón

Una manera muy sencilla para invocar es utilizando la carta mágica Scapegoat, luego activando D. Tribu o Cirugía de ADN y por último con Polimerización. Fusionamos las Fichas y un tipo Dragón en la mano. Para evitar ser derrotados podemos activar la Carta de Trampa "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de todos los monstruos en el Campo a AGUA, FUEGO, OSCURIDAD, TIERRA, o VIENTO y listo, seremos invencibles.

ContraestrategiaEditar sección

Luz consagrada
  • Luz pura y la senda alterna a la destrucción

Basta con traer al campo a "Luz Consagrada" para parar en seco la estrategia de invocación, o invocarla tras los sacrificios que involucra traer al campo al monstruo dicho... "Dragón de Cinco Cabezas". Funciona de maravillas contra un mazo en atributo Oscuridad, pudiendo ser combinada con "Rueda de la Pesadilla" para así infligir 500 puntos de daño por turno, evitando invocaciones de otros monstruos de atributo Oscuridad. "Intercambio de Almas" también es alternativa.

Aliado genex duradark
  • La destrucción de Tiamat

Después de que el adversario haya Invocado por Fusión a "Dragón de Cinco Cabezas", usa a "Aliado Genex Duradark" y activa su efecto. Como los dos monstruos tienen el mismo Atributo, "Dragón de Cinco Cabezas" será destruido.

Transplante de adn
  • Un transplante sin anestesia

Ya que "Dragón de Cinco Cabezas" sólo puede ser destruido en batalla por monstruos de Atributo Luz o Divinidad, y controlamos algún monstruo con mayor ATK que "Dragón de Cinco Cabezas" pero no del Atributo correcto, podemos usar "Transplante de ADN" para cambiar el Atributo de nuestro monstruo a Luz o Divinidad, para luego atacar y deshacernos de un poderoso monstruo. De paso podemos usar monstruos que le hayamos elevado su ATK a más de 5000, como "Héroe Elemental de la Llama Wingman" e infligirle un devastador Daño a nuestro adversario.

Imitador
  • Imitador

Después de que el adversario haya Invocado por Fusión a "Dragón de Cinco Cabezas", usa a "Imitador" y activa su efecto. Como los dos monstruos tienen el mismo Ataque pero "Imitador" es de elemento Luz, "Dragón de Cinco Cabezas" será destruido en combate.

De-fusión
  • Adios al dragon

Con "De-Fusión" podemos hacer que "Dragón de Cinco Cabezas" vuelva al Deck Extra trayendo a los cinco monstruos usados para su invocación por Fusión. Con "Buster Blader" en el campo podremos acabar uno a uno con ellos.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón de Cinco Cabezas" se basa en la representación moderna de Tiamat, diosa/monstruo de la antigua Mesopotamia, que fue popularizada en la actualidad por el JdR Dungeons & Dragons a mediados de la década de 1970. Aunque ambos toman la imagen de un dragón de múltiples cabezas, no existe ningún texto antiguo donde se la asocie con la figura de un dragón.
  • Cada una de las cabezas de "Dragón de Cinco Cabezas" representa alguno de los diferentes Atributos que se le asignan a las Cartas de Monstruo:
    • La cabeza en llamas representa al Atributo FUEGO.
    • La cabeza con aleta dorsal representa al Atributo AGUA.
    • La cabeza mecánica representa al Atributo TIERRA.
    • La cabeza central con picos representa al Atributo VIENTO.
    • La cabeza negra representa al Atributo OSCURIDAD.
    • Esto refleja su efecto, ya que solo puede ser destruida en batalla por monstruos de los Atributos que le faltan: LUZ o DIVINIDAD.
  • "Dragón de Cinco Cabezas" aparece en la ilustración de la Carta de Trampa "Fusión Paradójica".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio