Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón de Material de Primera

Discusión0
12.377páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón de material de primera
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón de Material de Primera
Inglés Prime Material Dragon Externallink
Japonés マテリアルドラゴン
(Materiaru Doragon)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono luz LUZ
Nivel Icono nivel x 6
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 2400/ Icono defensa 2000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 12298909
Lista 01/10/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh gx 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Dragón de material de primera
Cualquier efecto que fuera a infligir daño a un jugador aumenta en vez sus Life Points en esa misma cantidad. Durante el turno de cualquier jugador, cuando se activa el efecto de una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de una Carta Mágica/de Trampa o de un Monstruo de Efecto que fuera a destruir uno o más monstruos: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano; niega la activación y destruye la carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • PTDN: Cualquier efecto que fuera a infligir daño a un jugador aumenta en vez sus Life Points en esa misma cantidad. Cuando se activa el efecto de una carta que destruye un(os) monstruo(s) en el Campo, puedes mandar 1 carta desde tu mano al Cementerio para negar su activación y destruirla.
  • Puedes mandar una carta de tu mano al Cementerio para negar la activación y efecto de cualquier carta que involucre destrucción de algún monstruo, sea un efecto masivo (por ejemplo, "Fuerza de Espejo") o especifico (por ejemplo, "Fisura").
  • Todo efecto que reduzca los Life Points de algún jugador los incrementa en su lugar.
  • El efecto de "Dragón de Material de Primera" se contrapone al de "Mala Reacción de Simochi"; todo depende de cual carta se Invocó en segundo lugar. Si "Mala Reacción de Simochi" está boca arriba (activa) en el Campo en primer lugar y "Dragón de Material de Primera" es Invocado después, entonces "Dragón de Material de Primera" contrarresta a "Mala Reacción de Simochi", de lo contrario si "Dragón de Material de Primera" estaba antes, entonces "Mala Reacción de Simochi" lo contrarresta.

AclaracionesEditar sección

"Dragón de Material de Primera" sólo reacciona ante daño por efecto. Por lo tanto es importante aclarar qué es y qué no es un daño de efecto:

  • Una carta que descuente los Life Points de un jugador se considera daño por efecto, es decir, un daño diferente del que se ocasionaría por una batalla.
  • Un ataque directo no es daño por efecto. Si una carta permite a otra atacar directamente significa que el monstruo ataca como si su adversario no tuviese defensas, pero el daño es considerado "de batalla" y no de efecto.
  • Tampoco se considera "daño" si un jugador paga Life Points para activar un efecto. Por ejemplo si alguien activa "Mausoleo del Emperador", cuando el pague el Costo para Invocar monstruos, ese coste no puede ser contrarrestado por "Dragón de Material de Primera" ya que no es un "daño" sino un "costo de Life Points". Lo mismo si un efecto requiere pagar Life Points para activarse, como en el caso de los monstruos Psíquicos.
  • En otras palabras, el efecto de "Dragón de Material de Primera" se activa en situaciones similares a como se juega "Habitación Oscura de Pesadilla". Por ejemplo, aquellas cartas que digan "infligir X puntos de daño a los Life Points de X jugador".

EstrategiaEditar sección

Foto mecha pirotec - shiryu

¡Viento huracanado, garras de Dragón!

Carta: Mecha Pirotec - Shiryu

Gana en cuestión de turnos invocando "Dragón de Material de Primera": usa el efecto de Mecha Pirotec - Shiryu invocándolo solo con un sacrificio. El efecto de "Dragón de Material de Primera" hará que en vez de que tus Life Points disminuyan, aumenten 1000 puntos en cada End Phase. Gracias a los efectos combinados tendrás dos cartas poderosas e inmunes a la destrucción por efectos. El adversario no opondrá resistencia, ya que "Mecha Pirotec - Shiryu" posee una gran cantidad de ataque y filtra el daño aunque los monstruos estén en posición de defensa por su efecto.

Foto reina dragoon genio

Invulnerabilidad dragón

Carta: Reina dragoon genio

Al juntar a "Dragón de Material de Primera" con "Rey Dragoon", todas las cartas Mágicas, efectos de monstruo y Trampas no podrán seleccionar a ningún dragón. Añadiendo a "Reina Dragoon Genio". que hace indestructible a los dragones crearás un combo casi imparable.

Foto honesto

Ángeles y dragones

Carta: Honesto

Como 2400 ATK son relativamente poco, preparando un "Honesto" en nuestra mano podremos volverlos 4800 como mínimo en caso de que "Dragón de Material de Primera" fuese a ser destruido en batalla. Esto lo defenderá de la destrucción por batalla, pero además le infligirá mucho daño a nuestro adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Foto prisión dimensional

Contraataque rápido

Carta: Prisión Dimensional

La forma más fácil de deshacerte de un "Dragón de Material de Primera" es con cartas que destierren, como "Prisión Dimensional" y/o "Corte de Karma".

Foto mala reacción de simochi

Contraefecto mayor

Carta: Mala Reacción de Simochi

Ya que el efecto de "Dragón de Material de Primera" convierte la cantidad de daño infligido al adversario, usando "Mala Reacción de Simochi" infligimos esa cantidad, ya que ese efecto de "Dragón de Material de Primera" solo se activa una vez en una misma cadena.

Foto caballero descubrimiento calavera

No puedes activar su efecto

Carta: Caballero Descubrimiento Calavera

Con "Caballero Descubrimiento Calavera" puedes deshacerte de "Dragón de Material de Primera" cuando active su efecto.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón de Material de Primera" parece ser de oro sólido, y curiosamente fue incluido dentro de la Serie Dorada 2009.
  • El Arquetipo de "Dragón de Material de Primera", Material (Materiaru) en el TCG/OCG está constituido sólo de esta carta y "Halcón de Material de Primera". Se caracterizan por efectos defensivos y diseños de ilustración con alas múltiples. En el manga se trata de monstruos animales con aspecto metálico que pueden unirse para crear otros seres.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio