Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón de Material de Primera

16.911páginas en
la wikia
Discusión0

Descripción de la carta

Dragón de material de primera.jpg

Cualquier efecto que fuera a infligir daño a un jugador aumenta en su lugar sus Life Points en esa misma cantidad. Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que fuera a destruir uno o más monstruos en el Campo: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

ErratasEditar sección

  • PTDN: Cualquier efecto que fuera a infligir daño a un jugador aumenta en vez sus Life Points en esa misma cantidad. Cuando se activa el efecto de una carta que destruye un(os) monstruo(s) en el Campo, puedes mandar 1 carta desde tu mano al Cementerio para negar su activación y destruirla.
  • SDDC: Cualquier efecto que fuera a infligir daño a un jugador aumenta en vez sus Life Points en esa misma cantidad. Durante el turno de cualquier jugador, cuando se activa el efecto de una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de una Carta Mágica/de Trampa o de un Monstruo de Efecto que fuera a destruir uno o más monstruos: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano; niega la activación y destruye la carta.

ReglasEditar sección

  • Puedes mandar una carta de tu mano al Cementerio para negar la activación y efecto de cualquier carta que involucre destrucción de algún monstruo, sea un efecto masivo (por ejemplo, "Fuerza de Espejo") o especifico (por ejemplo, "Fisura").
  • Todo efecto que reduzca los Life Points de algún jugador los incrementa en su lugar.
  • El efecto de "Dragón de Material de Primera" se contrapone al de "Mala Reacción de Simochi"; todo depende de cuál carta se Invocó en segundo lugar. Si "Mala Reacción de Simochi" está boca arriba (activa) en el Campo en primer lugar y "Dragón de Material de Primera" es Invocado después, entonces "Dragón de Material de Primera" contrarresta a "Mala Reacción de Simochi", de lo contrario si "Dragón de Material de Primera" estaba antes, entonces "Mala Reacción de Simochi" lo contrarresta.

AclaracionesEditar sección

"Dragón de Material de Primera" sólo reacciona ante daño por efecto. Por lo tanto es importante aclarar qué es y qué no es un daño de efecto:

  • Una carta que descuente los Life Points de un jugador se considera daño por efecto, es decir, un daño diferente del que se ocasionaría por una batalla.
  • Un ataque directo no es daño por efecto. Si una carta permite a otra atacar directamente significa que el monstruo ataca como si su adversario no tuviese defensas, pero el daño es considerado "de batalla" y no de efecto.
  • Tampoco se considera "daño" si un jugador paga Life Points para activar un efecto. Por ejemplo, si alguien activa "Mausoleo del Emperador", cuando el pague el Costo para Invocar monstruos, ese coste no puede ser contrarrestado por "Dragón de Material de Primera", ya que no es un "daño" sino un "costo de Life Points". Lo mismo si un efecto requiere pagar Life Points para activarse, como en el caso de los monstruos Psíquicos.
  • En otras palabras, el efecto de "Dragón de Material de Primera" se activa en situaciones similares a como se juega "Habitación Oscura de Pesadilla". Por ejemplo, aquellas cartas que digan "infligir X puntos de daño a los Life Points de X jugador".

EstrategiaEditar sección

¡Viento huracanado, garras de Dragón!

Carta: Mecha Pirotec - Shiryu

Foto mecha pirotec - shiryu.jpg

Gana en cuestión de turnos Invocando a "Dragón de Material de Primera": usa el efecto de Mecha Pirotec - Shiryu Invocándolo solo con un sacrificio. El efecto de "Dragón de Material de Primera" hará que en vez de que tus Life Points disminuyan, aumenten 1000 puntos en cada End Phase. Gracias a los efectos combinados tendrás dos cartas poderosas e inmunes a la destrucción por efectos. El adversario no opondrá resistencia, ya que "Mecha Pirotec - Shiryu" posee una gran cantidad de ataque y filtra el daño aunque los monstruos estén en Posición de Defensa por su efecto.

Invulnerabilidad dragón

Carta: Reina Dragoon Genio

Foto reina dragoon genio.jpg

Al juntar a "Dragón de Material de Primera" con "Rey Dragoon", todas las Cartas Mágicas, efectos de monstruo y Trampas no podrán seleccionar a ningún dragón. Añadiendo a "Reina Dragoon Genio". que hace indestructible a los dragones crearás una combinación casi imparable.

Inmortalidad Xyz

Carta: Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción

Foto número 30 gólem de ácido de la destrucción.jpg

Mientras controles a "Dragón de Material de Primera", podrás manejar monstruos con efectos negativos como "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción" y sacar provecho de dichos efectos: cuando debas desacoplar 1 Material Xyz para evitar el efecto del daño de "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción", simplemente no lo hagas y "Dragón de Material de Primera" se encargará del resto. Lo único malo es que no podrás negar el efecto que impide Invocar monstruos de Modo Especial.

Ángeles y dragones

Carta: Honesto

Foto honesto.jpg

Como 2400 ATK son relativamente poco, preparando un "Honesto" en nuestra mano podremos volverlos 4800 como mínimo en caso de que "Dragón de Material de Primera" fuese a ser destruido en batalla. Esto lo defenderá de la destrucción por batalla, pero además le infligirá mucho daño a nuestro adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Contraataque rápido

Carta: Prisión Dimensional

Foto prisión dimensional.jpg

La forma más fácil de deshacerte de un "Dragón de Material de Primera" es con cartas que destierren, como "Prisión Dimensional" y/o "Corte de Karma".

Contraefecto mayor

Carta: Mala Reacción de Simochi

Foto mala reacción de simochi.jpg

Ya que el efecto de "Dragón de Material de Primera" convierte la cantidad de daño infligido al adversario, usando "Mala Reacción de Simochi" infligimos esa cantidad, ya que ese efecto de "Dragón de Material de Primera" solo se activa una vez en una misma cadena.

No puedes activar su efecto

Carta: Caballero Descubrimiento Calavera

Foto caballero descubrimiento calavera.jpg

Con "Caballero Descubrimiento Calavera" puedes deshacerte de "Dragón de Material de Primera" cuando active su efecto.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón de Material de Primera" parece ser de oro sólido, y curiosamente fue incluido dentro de la Serie Dorada 2009.
  • La familia de "Dragón de Material de Primera", Material de Primera en el TCG/OCG está constituido sólo de esta carta y "Halcón de Material de Primera". Se caracterizan por efectos defensivos y diseños de ilustración con alas múltiples. En el manga es parte de la familia Material (Materiaru), que se trata de monstruos animales con aspecto metálico que pueden unirse para crear otros seres.
  • Algunas ediciones de "Dragón de Material de Primera" muestran en su texto la expresión "en vez", y no "en su lugar".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria