Dragón de Nova Roja

Discusión1 Compartir

Dragón de nova roja.jpg

2 Cantantes + "Dragón Rojo Archidemonio" Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Cantante en tu Cementerio. No puede ser destruido por efectos de cartas de tu adversario. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes seleccionar el monstruo atacante; destierra esta carta y, si lo haces, niega ese ataque. Durante la próxima End Phase: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Dragón de Nova Roja" gana 500 ATK por cada Monstruo cantante en tu Cementerio (por lo que su ATK inicial será de al menos 5000, ya que habrá normalmente un Monstruo Cantante por la Invocación de "Dragón Rojo Archidemonio" y dos más por la Invocación de "Dragón de Nova Roja", a menos que alguna carta haya retirado alguno de estos del Cementerio).
  • "Dragón de Nova Roja" no puede ser destruido por los efectos de las Cartas Mágicas, de Trampa o de Monstruos de Efecto de tu adversario, incluyendo las de selección especifica (como "Fisura") y selección general (como "Fuerza de Espejo"), pero no las niega (en el caso de "Fuerza de Espejo" el único monstruo que no se es destruida sería el propio "Dragón de Nova Roja").
  • Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, puedes seleccionarlo (cartas como "Señor de D." protegen de este efecto ya que impide la selección especifica), retirar del juego a "Dragón de Nova Roja", y negar su ataque. Durante la End Phase, Invoca de Modo Especial a "Dragón de Nova Roja" retirado del juego por este efecto.

(Reglamento OCG):

  • Retirar del juego para negar el ataque es la resolución del efecto, no es un costo. Al resolver el efecto, se retira del juego a "Dragón de Nova Roja" y se niega el ataque de un monstruo.

ErratasEditar

  • CT07/STBL: 2 Cantantes + "Dragón Rojo Archidemonio"
    Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Cantante en tu Cementerio. Esta carta no puede ser destruida por los efectos de las cartas Mágicas, de Trampa o de Monstruos de Efecto de tu adversario. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, puedes seleccionarlo, retirar del juego esta carta, y negar su ataque. Durante la End Phase, Invoca de Modo Especial esta carta retirada del juego por este efecto.
  • LC5D/HSRD: 2 Cantantes + "Dragón Rojo Archidemonio"

Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Cantante en tu Cementerio. No puede ser destruido por efectos de cartas de tu adversario. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes seleccionar el monstruo atacante; destierra esta carta y, si lo haces, niega ese ataque. Durante la próxima End Phase: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada por este efecto.

EstrategiasEditar

Alfombra Roja... para Nova Roja.

Carta: Alfombra Roja

Foto alfombra roja.jpg

Cuando tengas a "Dragón Rojo Archidemonio" en el Campo, con la carta "Alfombra Roja" Invoca dos monstruos "Resonador" cuyo Nivel combinado sea 4, como por ejemplo "Resonador de la Barrera" y "Resonador Oscuro". Y eso es todo, ya podrás Invocar a "Dragón de Nova Roja".

Indestructible

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

Equipa la Carta Mágica "Cuerpo de Niebla" a "Dragón de Nova Roja" y harás que no pueda ser destruido en batalla, y como por su propio efecto no es destruido por efectos de cartas del adversario, será casi indestructible.

Escarbando en la basura

Carta: Sincronizador de Basura

Foto sincronizador de basura.jpg

Al Invocar de Modo Normal a "Sincronizador de Basura" puedes Invocar desde tu Cementerio un monstruo Cantante de Nivel 1 como "Ocultador de Efectos" (ya que es mandada al Cementerio desde tu mano para activar su efecto) y obtener el segundo Monstruo Cantante para Invocar "Dragón de Nova Roja".

¡Toma sincronía!

Carta: Golpe Sincro

Foto golpe sincro.jpg

"Dragón de Nova Roja" requiere de tres Monstruos Material de Sincronía, y las ganancias de ATK son de por lo menos 1500 puntos por su propio efecto. Sería aún más eficaz aumentar su ATK con la carta "Golpe Sincro".

Creación del Resonador

Carta: Resonador de la Creación

Foto resonador de la creación.jpg

Primero, si no controlas monstruos, Invoca a "Vice Dragón" o "Ciber Dragón". Después, con "Entierro Insensato" manda a tu Cementerio un Monstruo cantante de Nivel 1 con menos de 1000 ATK, como "Ocultador de Efectos" o "Bulbo Brillante", e Invoca a "Sincronizador de Basura" y con su efecto Invoca al Monstruo cantante de Nivel 1. Opcionalmente, lo puedes Invocar directamente desde tu Deck con "Uno por Uno", y usar otro Monstruo cantante de Nivel 3. Usa a "Vice Dragón" y el Monstruo cantante de Nivel 3 en la Invocación de Sincronía de "Dragón Rojo Archidemonio". Invoca de Modo Especial a "Resonador de la Creación", y úsalo junto con "Dragón Rojo Archidemonio" y el Monstruo cantante de Nivel 1, en la Invocación de Sincronía de "Dragón de Nova Roja".

Cantando desde el infierno

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno.jpg

Invoca de Modo Especial un Monstruo Cantante de Nivel 2, entonces activa "Invocación Temeraria del Infierno" para Invocar tres copias de ese monstruo mientras controles un monstruo de Nivel 6, permitiendo la Invocación de "Dragón Rojo Archidemonio" y después "Dragón de Nova Roja" en un sólo turno.

Cambio rojo

Carta: Cambio de Sincro

Foto cambio de sincro.jpg

En un Deck de Sincronía, usa "Cambio de Sincro" para desterrar un Monstruo de Sincronía de Nivel 8 e Invocar de Modo Especial desde tu Deck Extra a "Dragón Rojo Archdemonio", entonces Invoca de Modo Normal "Sincronizador de Basura" para Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio un Monstruo Cantante de Nivel 1 para Invocar por Sincronía a "Dragón de Nova Roja".

Sincronía acelerada, Dragón de Nova Roja

Carta: Dragón Rojo Archidemonio

Foto dragón rojo archidemonio.jpg

Solo necesitas a "Vice Dragón" o "Ciber Dragón", "Invocación Doble", "Sincronizador de Basura" (u otro Monstruo cantante de Nivel 3) y "Turbo Sincrón" (u otro Monstruo cantante de Nivel 1) y "Monstruo Renacido" en tu mano. Invoca de Modo Especial a "Vice Dragón" por su efecto, luego activa la carta "Invocación Doble" e Invoca a "Sincronizador de Basura" y "Turbo Sincrón" desde tu mano. Usa a "Vice Dragón" y "Sincronizador de Basura" para Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio"; después activa la carta "Monstruo Renacido" e Invoca a "Sincronizador de Basura". Al final, usa a "Dragón Rojo Archidemonio", "Sincronizador de Basura" y "TTurbo Sincrón" para Invocar por Sincronía fácilmente a "Dragón de Nova Roja" en un turno.

Nova Roja en un turno

Carta: Krebons

Foto krebons.jpg

Primero, con el efecto del monstruo "El Difícil" descarta a un "Krebons" e Invocas de Modo Normal a "Sincronizador de Basura" y con su efecto trae de vuelta a "Krebons". Después, Invoca por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio", activa la carta "Teleportación de Emergencia" e Invoca a otro "Krebons" desde tu Deck Principal, con esto podrás Invocar a "Dragón de Nova Roja" facilmente.

El ejército Sable

Carta: Sable-XX Faultroll

Foto sable-xx faultroll.jpg

Primero, Coloca la carta "La Llamada de Emergencia de Gottom". Ahora debes mandar al Cementerio dos monstruos Sable-X, que serán "Sable-XX Gardestrike" y "Sable-X Palomuro" (podemos usar la carta "Destrucción de la Mano" o "Entierro Insensato").

Durante tu próximo turno Invoca de Modo Normal un Monstruo cantante de Nivel 3 (como "Sable-X Airbellum") y activa "La Llamada de Emergencia de Gottom" para Invocar los dos monstruos en tu Cementerio. Invoca de Modo Especial a "Sable-XX Faultroll". Usa a "Sable-XX Gardestrike" y "Sable-X Palomuro'" para Invocar a "Dragón Rojo Archidemonio". Después, con el efecto de "Sable-XX Faultroll", Invoca desde tu Cementerio a "Sable-X Palomuroo".

Finalmente, usa a "Sable-X Palomlo", "Sable-X Airbellum" y "Dragón Rojo Archidemonio" en la Invocación de "Dragón de Nova Roja".

Necesitas:

Nova Rápida

Carta: Volador Delta

Foto volador delta.jpg

Puedes Invocar a "Dragón de Nova Roja" fácilmente utilizando las siguientes cartas de monstruo: "Guerrero del Tridente", "Volador Delta", "Bufón Acróbata", "D.D. Duendecillo" y "Resonador de la Creación".

  • Invoca de Modo Normal a "Guerrero del Tridente".
  • Usa el efecto de "Guerrero del Tridente" para Invocar de Modo Especial a "Volador Delta".
  • Usa el efecto de "Volador Delta" para incrementar en 1 el Nivel de "Guerrerro del Tridente".
  • Usa ambos monstruos para Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio".
  • Invoca de Modo Especial a "Bufón Acróbata".
  • Invoca de Modo Especial a "Resonador de la Creación".
  • Retira del juego a "Bufón Acróbata" para Invocar a "D.D. Duendecillo" por su efecto.
  • Utiliza a todos los monstruos para Invocar a "Dragón de Nova Roja".
Nota: puedes remplazar a "Bufón Acróbata" por "El Difícil".

Dracounidad Nova Roja

Carta: Barranco del Dragón

Foto barranco del dragón.jpg

Usando la carta "Barranco del Dragón" destierra a "Dracounidad Lancera". Añade a tu mano a "Dracounidad Dux", Invocalo de Modo Normal y activa su efecto para equíparlo con "Dracounidad Lancera". Usa su efecto y ponlo en tu Zona de Cartas de Monstruo. Luego úsalos para Invocar por Sincronía a "Caballero Dracounidad - Vajrayana". Usa su efecto y equípalo con "Dracounidad Lancera". Usa otra vez su efecto y usa a "Dracounidad Lancera" y "Caballero Dracounidad - Vajrayana" e Invoca a "Dragón Rojo Archidemonio" (teniendo a "Dracounidad Arma Mystletainn" y otra carta "Dracounidad" en la mano en caso de que no funcione por algún efecto la Invocación de "Dragón Rojo Archidemonio"). Puedes Invocar dicha carta y a "Dracounidad Arma Mystletainn" de Modo Especial para con su efecto traer de nuevo a "Dracounidad Lancera" e Invocarlo nuevamente a la Zona de Cartas de Monstruo, Invocando con ellos a "Dragón Rojo Archidemonio". Espera un turno más (si tienes un Deck bien armado puedes realizar esta combinación en un turno). En tu segundo turno usa la carta "Barranco del Dragón" y manda al Cementerio un monstruo y manda a "Dracounidad Lancera". Activa la carta "Dominio del Dragón" e Invoca a "Dracounidad Aklys" y equípalo con "Dracounidad Lancera". Por el efecto de "Dominio del Dragón" usa a "Dracounidad Lancera", "Dracounidad Aklys" y "Dragón Rojo Archidemonio" e Invoca por Sincronía a "Dragón de Nova Roja".

Cadena de Sincronía

Carta: Cadena Resonadora

Foto cadena resonadora.jpg

Si controlas "Dragón Rojo Archidemonio", Invoca de Modo Normal a "Cadena Resonadora" y con su efecto Invoca desde tu Deck un monstruo "Resonador" de Nivel 3 como "Resonador Oscuro" o "Resonador de la Creación" para obtener los dos "Monstruos Cantantes" que sus Niveles sumen 4 para Invocar a "Dragón de Nova Roja"

ContraestrategiaEditar

Debilitando la Nova

Carta: Miniaturizar

Foto miniaturizar.jpg

El efecto de "Dragón de Nova Roja" no niega efectos, solo es inmune a la destrucción por parte de estos. Así que podemos reducir su ATK con cartas como "Colapso" y/o "Miniaturizar" para destruirlo por batalla. De ser así, hay que activarla en cadena con su ataque, de lo contrario usará su tercer efecto para negar el ataque.

Camino a la victoria

Carta: Número C39 Rayo Utopía Victoria

Foto número c39 rayo utopía victoria.jpg

Invoca a "Número 39 Utopía" y usa "Magia de Subida de Rango Fuerza Númeron" para Invocar a "Número C39 Rayo Utopía Victoria". Gracias al efecto de "Magia de Subida de Rango Fuerza Númeron", los efectos de "Dragón de Nova Roja" serán negados. Después, usa su efecto para superar su ATK y darle un fuerte golpe a tu adversario.

Fuera de juego

Carta: Prisión Dimensional

Foto prisión dimensional.jpg

Ya que el efecto de "Dragón de Nova Roja" sólo lo protege de efectos que lo destruyan, podemos deshacernos de él con cartas que no usen ese efecto, como "Prisión Dimensional" para desterrarlo.

Ataque negado, temor despertado

Carta: ¡Doble o Nada!

Foto ¡doble o nada!.jpg

Si nuestro adversario negase nuestro ataque con el efecto de "Dragón de Nova Roja", podemos activar "¡Doble o Nada!" para repetir el ataque con el doble de poder, lo cual puede suponer el fin de nuestro adversario (ya que, si conseguimos superar el ataque de Nova Roja, quiere decir que nuestro monstruo tiene un poder impresionante, que doblado debería poder acabar con cualquiera).

Dragón Rojo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Dragón Rojo, Dragón Salvador, Jack Atlas
Miembros
Cicaluz Dragón Rojo Archidemonio - Dragón Rojo Archidemonio
Dragón Rojo Archidemonio/Modo de Ataque - Ardiente Dragón Rojo Archidemonio
Ardiente Dragón Rojo Archidemonio del Abismo - Ardiente Dragón Rojo Archidemonio de la Bajeza
Dragón Rojo Majestuoso - Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad
Soporte
Capullo Rojo - Dragón de Nova Roja - Florero del Dragón Rojo - Fuego Crimson
Nova Roja - Pantalla Roja - Seguridad Escarlata - Supremacía Roja
Anime/Manga
Renacimiento Ardiente

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Nova Roja" es la forma transformada del Inmortal Terrestre Nova Roja.
  • Actualmente, "Dragón de Nova Roja" es la carta más poderosa de Jack Atlas.
  • En condiciones normales, el ATK de "Dragón de Nova Roja" aumentaría como mínimo a 5000, ya que para Invocar a Dragón Rojo Archidemonio se necesita como mínimo un Monstruo Cantante y para Invocar a Dragón de Nova Roja se necesitan dos Monstruos Cantantes, dando un total de tres (3x500=1500) entonces, 3500+1500=5000.