FANDOM

Descripción de la carta

Dragón de nova roja

2 Cantantes + "Dragón Rojo Archidemonio"
Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Cantante en tu Cementerio. No puede ser destruido por efectos de cartas de tu adversario. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes seleccionar el monstruo atacante; destierra esta carta y, si lo haces, niega ese ataque. Durante la próxima End Phase: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Dragón de Nova Roja" gana 500 ATK por cada Monstruo cantante en tu Cementerio (por lo que su ATK inicial será de al menos 5000, ya que habrá normalmente un Monstruo Cantante por la Invocación de "Dragón Rojo Archidemonio" y dos más por la Invocación de "Dragón de Nova Roja", a menos que alguna carta haya retirado alguno de estos del Cementerio).
  • "Dragón de Nova Roja" no puede ser destruido por los efectos de las Cartas Mágicas, de Trampa o de Monstruos de Efecto de tu adversario, incluyendo las de selección especifica (como "Fisura") y selección general (como "Fuerza de Espejo"), pero no las niega (en el caso de "Fuerza de Espejo" el único monstruo que no se es destruida sería el propio "Dragón de Nova Roja").
  • Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, puedes seleccionarlo (cartas como "Señor de D." protegen de este efecto ya que impide la selección especifica), retirar del juego a "Dragón de Nova Roja", y negar su ataque. Durante la End Phase, Invoca de Modo Especial a "Dragón de Nova Roja" retirado del juego por este efecto.

(Reglamento OCG):

  • Retirar del juego para negar el ataque es la resolución del efecto, no es un coste. Al resolver el efecto, se retira del juego a "Dragón de Nova Roja" y se niega el ataque de un monstruo.

ErratasEditar

  • CT07/STBL: 2 Cantantes + "Dragón Rojo Archidemonio"
    Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo Cantante en tu Cementerio. Esta carta no puede ser destruida por los efectos de las cartas Mágicas, de Trampa o de Monstruos de Efecto de tu adversario. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, puedes seleccionarlo, retirar del juego esta carta, y negar su ataque. Durante la End Phase, Invoca de Modo Especial esta carta retirada del juego por este efecto.
  • LC5D/HSRD: 2 Cantantes + "Dragón Rojo Archidemonio"

EstrategiasEditar

Alfombra Roja... para Nova Roja.

Carta: Alfombra Roja

Foto alfombra roja

En un Deck "Resonador", después de Invocar por Sincronía a "Dragón de Nova Roja", "Llamada de los Condenados" puede traer de vuelta a "Dragón Rojo Archidemonio" y después activa "Alfombra Roja", trayendo de vuelta tus "Resonadores" desde el Cementerio para Invocar otra copia de "Dragón de Nova Roja".

Nova Dracounidad

Carta: Dracounidad Dux

Foto dracounidad dux

En un Deck "Dracounidad", "Dragón de Nova Roja" puede ser Invocado en un turno si tienes "Dracounidad Dux" e "Invocación Temeraria del Infierno" en tu mano, y al menos una "Dracounidad Lancera" en tu Cementerio. Invoca de Modo Normal a "Dracounidad Dux", equípalo con "Dracounidad Lancera", Invoca de Modo Especial a "Lancera" y Encadena "Invocación Temeraria del Infierno" para Invocar dos copias de esta. Sincroniza uno de ellos con "Dux" para "Caballero Dracounidad - Vajrayana", equipalo con ese "Lancera" usado para la Invocación de Sincronía, Invócalo de Modo Especial y Sincronizarlo con "Vajrayana" para "Dragón Rojo Archidemonio". Invoca por Sincronía a "Dragón de Nova Roja" usando a "Dragón Rojo Archidemonio" y los dos "Lanceras" restantes.

Cantando desde el infierno

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Invoca de Modo Especial un Monstruo Cantante de Nivel 2, entonces activa "Invocación Temeraria del Infierno" para Invocar tres copias de ese monstruo mientras controles un monstruo de Nivel 6, permitiendo la Invocación de "Dragón Rojo Archidemonio" y después "Dragón de Nova Roja" en un sólo turno.

Cambio rojo

Carta: Cambio de Sincro

Foto cambio de sincro

En un Deck de Sincronía, usa "Cambio de Sincro" para desterrar un Monstruo de Sincronía de Nivel 8 e Invocar de Modo Especial desde tu Deck Extra a "Dragón Rojo Archidemonio". Entonces, Invoca de Modo Normal a "Sincronizador de Basura" para Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio un Monstruo Cantante de Nivel 1 e Invocar por Sincronía a "Dragón de Nova Roja".

Creación del Resonador

Carta: Resonador de la Creación

Foto resonador de la creación

Si hay un "Dragón Rojo Archidemonio" en tu Campo, Invoca de Modo Especial un "Resonador de la Creación" desde tu mano y "Bulbo Brillante" desde tu Cementerio a tu Campo, dándote dos Cantantes para Invocar a "Dragón de Nova Roja".

Cadena de Sincronía

Carta: Cadena Resonadora

Foto cadena resonadora

Si controlas "Dragón Rojo Archidemonio", Invoca de Modo Normal a "Cadena Resonadora" y con su efecto Invoca desde tu Deck un monstruo "Resonador" de Nivel 3 como "Resonador Oscuro" para obtener los materiales requeridos para "Dragón de Nova Roja".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Dragón Rojo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dragón Rojo, Dragón Salvador, Jack Atlas
Miembros
Cicaluz Dragón Rojo Archidemonio - Dragón Rojo Archidemonio
Dragón Rojo Archidemonio/Modo de Ataque - Ardiente Dragón Rojo Archidemonio
Ardiente Dragón Rojo Archidemonio del Abismo - Ardiente Dragón Rojo Archidemonio de la Bajeza
Dragón Rojo Majestuoso - Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad
Soporte
Capullo Rojo - Dragón de Nova Roja - Florero del Dragón Rojo - Fuego Crimson
Nova Roja - Pantalla Roja - Seguridad Escarlata - Supremacía Roja
Anime/Manga
Renacimiento Ardiente

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Nova Roja" es la forma transformada del Inmortal Terrestre Nova Roja.
  • Actualmente, "Dragón de Nova Roja" es la carta más poderosa de Jack Atlas.
  • En condiciones normales, el ATK de "Dragón de Nova Roja" aumentaría como mínimo a 5000, ya que para Invocar a Dragón Rojo Archidemonio se necesita como mínimo un Monstruo Cantante y para Invocar a Dragón de Nova Roja se necesitan dos Monstruos Cantantes, dando un total de tres (3x500=1500) entonces, 3500+1500=5000.