FANDOM

Descripción de la carta

Dragón de ojos azules definitivo

"Dragón Blanco de Ojos Azules" + "Dragón Blanco de Ojos Azules" + "Dragón Blanco de Ojos Azules"

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Un Monstruo de Fusión sin efectos NO se trata como un Monstruo Normal. Las cartas que comprueban si un monstruo es un Monstruo Normal o de Efecto todavía verán a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" como un Monstruo de Efecto (ej. "Tregua", "Símbolos del Deber", etc).

EstrategiasEditar

Llegada del dragón definitivo

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones

Usa "Santuario de Dragones" para mandar a tu Cementerio dos copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules". Después, Invoca de Modo Normal un monstruo con un efecto de sustitución de Material de Fusión como "Rey del Pantano" o Invoca de Modo Especial otra copia de "Dragón Blanco de Ojos Azules" con la carta "Reglas Antiguas". Por último, con la carta "Espejo de Dragón", puedes usar a esos monstruos para Invocar a "Dragón de Ojos Azules Definitivo".

Dragones Blancos unidos

Carta: De-Fusión

Foto de-fusión

Si controlas a "Dragón de Ojos Azules Definitivo", usamos la carta "De-Fusión" para des-Fusionarlo e Invocar de Modo Especial tres copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" boca arriba en el Campo. Así puedes darle un ataque mortal a tu adversario pudiendo causar hasta 9000 puntos de daño atacando con estas cartas.

Ataque feroz

Carta: Megamorfo

Foto megamorfo

Usando el efecto del monstruo "Ciberstein" podremos Invocar a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" rápidamente al coste de 5000 LP. Debido a esto nuestros LP serán menores que los de nuestro adversario; por lo que en ese momento activamos "Megamorfo" para obtener la fabulosa cantidad de 9000 ATK. Además, si ya habías limpiado el Campo de tu adversario (con cartas como "Raigeki", etc), será un ataque directo devastador.

Fusión veloz

Carta: Templo de los Reyes

Foto templo de los reyes

Usando el efecto de la carta "Templo de los Reyes" con el monstruo "Bestia Mística de Serket" puedes Invocar a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" de Modo Especial incluso sin tener copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" en tu Deck.

La furia de Ojos Azules

Carta: La Furia del Dragón

Foto la furia del dragón

Con el gran ATK de "Dragón de Ojos Azules Definitivo", si hay monstruos en Posición de Defensa que atacar, si contamos con la carta "La Furia del Dragón" haremos daño de batalla de penetración a nuestro adversario.

La leyenda del poderoso Tirano Dragón de Ojos Azules Definitivo

Carta: Explosión Tirano Dragón

Foto explosión tirano dragón

Equipando "Explosión Tirano Dragón" a "Dragón de Ojos Azules Definitivo", éste ganará ATK hasta 4900, y adicionalmente podrá atacar hasta tres veces por turno, lo cual nos dará la oportunidad de infligir 14700 puntos de daño. (Si fuésemos a atacar a monstruos en Posición de Defensa, podemos usar cartas como "La Furia del Dragón", "Lluvia de Meteoritos", "Golpe de Corte", "Impacto de Meteoro de Hada" o "Rayo del Big Bang").

ContraestrategiaEditar

Anti-Fusión

Carta: Devorador de Fusión

Foto devorador de fusión

Ya que "Dragón de Ojos Azules Definitivo" es un Monstruo de Fusión sin ningún efecto que lo proteja, con un simple "Devorador de Fusión" podremos acabar con este.

Rebote de poder

Carta: Cilindro Mágico

Foto cilindro mágico

El alto ATK de "Dragón de Ojos Azules Definitivo" pude ser un factor para perder el Duelo si en tu Battle Phase no cuentas con efectos que destruyan cartas la Zona de Magia y Trampas de tu adversario, ya que cartas como "Cilindro Mágico" u otra que refleje el daño de batalla que tu adversario fuera a recibir te harían perder el Duelo dependiendo de la cantidad de LP que te queden, pro si se le suma que está equipado con "Megamorfo" y su ATK es de 9000 prácticamente perderás el Duelo al declarar un ataque.

Fusiones Editar

+
Dragón de ojos azules definitivo
Dragón de Ojos Azules Definitivo

=

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" fue usado muchas veces por Kaiba en el anime de Yu-Gi-Oh! y en varios videojuegos. También la usó en la pélicula La Pirámide de la Luz.
    • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" fue el primer monstruo de Nivel 12 que apareció en el anime.
    • El Santuario de Duelo que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL alberga una estatua de "Dragón de Ojos Azules Definitivo".
  • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" fue el monstruo con mayor ATK durante varios de los primeros videojuegos de Yu-Gi-Oh!
  • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" es requerida para la Invocación Especial del monstruo "Dragón Brillante de Ojos Azules". Sin embargo, "Dragón Brillante de Ojos Azules" fue lanzado en el TCG en agosto del 2004, un año y medio antes del lanzamiento de esta carta, así que hasta entonces "Dragón Brillante de Ojos Azules" era completamente inservible aunque fuera legal para uso en los torneos.
  • La versión reimpresa de "Dragón de Ojos Azules Definitivo" en la Serie Dorada tiene su DEF incorrectamente impresa como 3000 DEF en lugar de 3800 DEF.
  • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" posee la mitad de la suma del ATK de los tres "Dragón Blanco de Ojos Azules". Lo mismo sucede con su DEF, aunque se redondea hacia arriba.
  • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" es una de las cartas que posee ilustración alternativa, así como diferentes ilustraciones en las diferentes ramas de la franquicia en las que ha aparecido.
  • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" es considerado como un Monstruo de Ritual en algunos videojuegos, usándose para su Invocación la carta "Dragón Definitivo".
  • "Dragón de Ojos Azules Definitivo" se llama "Dragón Definitivo de Ojos A." en el videojuego Dragón Definitivo de Ojos A., y "Máximo Dragón Ojiazul" en el doblaje hispanoamericano.
    • En este doblaje el nombre de su ataque es "Rayo de Neutrón".
  • En algunos videojuegos, "Dragón de Ojos Azules Definitivo" era de Atributo DIVINIDAD.