Dragón de polvo de estrellas

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que destruiría una o más cartas en el Campo: puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta. Durante la End Phase, si este turno este efecto fue activado (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio.

  • CT05: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes Sacrificar esta carta para negar la activación de una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de un Monstruo de Efecto que destruya una(s) carta(s) en el Campo, y destruir esa carta. Si niegas así un efecto, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio a esta carta durante la End Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Debes activar este efecto directamente en respuesta a la carta/efecto cuya activación quieres negar.
    • Si una carta/efecto da la opción de destruir una carta en el Campo durante su resolución (como el efecto de "Ryko, Cazador Luminoso"), no puedes activar este efecto si el controlador de esa carta/efecto elige no aplicar el efecto de destrucción.
    • No puedes activar este efecto en respuesta a la activación de cartas/efectos que niegan la Invocación de un monstruo y lo destruyen (ej. "Advertencia Solemne"), ya que cuando la Invocación de un monstruo es negada, no se considera que ese monstruo estaba en el Campo.
    • Si activas una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo en una zona diferente del Campo, y tu adversario responde activando una carta/efecto que fuera a negar esa activación y destruir la carta (ej. "Sapiamente Genial"), no puedes activar este efecto tratando de negar la activación de esa carta/efecto del adversario.
    • No puedes activar este efecto para negar la activación de una carta/efecto que posiblemente fuera a destruir una o más cartas en el Campo cuando se resuelva. Por ejemplo, no puedes activar este efecto para negar la activación de efectos como los de "Cazador Escondido" o "Dragón Escupefuego".
      • La mayoría de los efectos que usan lanzamientos de monedas, dados o cualquier otro método al azar no pueden ser negados por este efecto. Sin embargo, si cualquiera de los resultados provocaría que una o más cartas fueran a ser destruidas en el Campo, este efecto puede ser activado para negar la activación de ese efecto. Por ejemplo, la activación del efecto de "Mago del Tiempo" puede ser negada por este efecto.
      • Si un jugador activa una carta como "Virus Aplastacartas" o "Virus Epidémico Erradicador", este efecto puede ser activado para negar la activación de esa carta únicamente si es seguro que esa carta va a destruir una o más cartas en el Campo. Por ejemplo, si tu adversario activa "Virus Aplastacartas" mientras tú controlas un monstruo boca arriba con 1500 o más ATK, puedes activar este efecto en respuesta. Sin embargo, si todos los monstruos que controlas están boca abajo, no es seguro que "Virus Aplastacartas" vaya a destruir un monstruo, por lo que no es posible activar este efecto.
    • Este efecto se activa en el Campo pero se resuelve en el Cementerio (o en la zona donde esta carta fue a parar tras ser Sacrificada). Cartas como "Drenaje de Habilidad" —que niegan los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo— no negarán este efecto cuando se resuelva. Sin embargo, efectos como los de "Ocultador de Efectos" o "Habilidad Rompedora" sí que negarán este efecto cuando se resuelva aunque esta carta ya no esté boca arriba en el Campo.
    • Este efecto solo puede ser activado en respuesta a la activación de una carta/efecto que fuera a destruir una o más cartas en el Campo cuando se resuelva. Por ejemplo, este efecto puede ser activado para negar la activación del primer efecto de "Dragón del Juicio", pero no para negar la activación de su segundo efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado vinculado con el primer efecto.
    • Puedes activar el primer efecto de esta carta durante la End Phase. Si lo haces, podrás activar este efecto en esa misma End Phase.
    • Después de activar el primer efecto, si esta carta es desterrada, este efecto ya no podrá activarse durante la End Phase. Esto es cierto incluso si esta carta vuelve al Cementerio antes de la End Phase de este turno.
    • Si activas el primer efecto y niegas la activación de un efecto de carta, pero esa carta no es destruida cuando el primer efecto se resuelve (quizá porque cambió de zona en respuesta o no podía ser destruida por efectos), no se considera que el primer efecto fue negado, por lo que este efecto aún se activará durante la End Phase.
    • Si tu adversario toma el control de esta carta y luego activa su primer efecto, durante la End Phase, tú podrás activar este efecto e Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio (no tu adversario).
    • La Invocación de Modo Especial de esta carta mediante este efecto no puede ser negada por cartas como "Juicio Solemne" o "Rey Trueno Rai-Oh".
  • "Camino de Luz de Estrellas": Si Invocas a "Dragón de Polvo de Estrellas" de Modo Especial con "Camino de Luz de Estrellas", puedes activar su efecto para negar la activación de una carta/efecto que fuera a destruir cartas en el Campo. Sin embargo, no podrás activar su otro efecto que lo Invoca de Modo Especial desde el Cementerio durante la End Phase de ese turno, ya que "Dragón de Polvo de Estrellas" no fue Invocada por Sincronía primero.
  • "Dragón Rojo Archidemonio": Si "Dragón Rojo Archidemonio" ataca a tu "Dragón de Polvo de Estrellas" en Posición de Defensa y la destruye en batalla, cuando el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se active, no podrás activar el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" en respuesta, ya que ésta no puede ser Sacrificada debido a que fue destruida en batalla.

EstrategiaEditar

Dragón llama dragón

Carta: Dragón de Desechos

Foto dragón de desechos

  • Necesitamos tres cartas: "Dragón de Desechos", "Entierro Insensato" y "Diente de León". Primero, con "Entierro Insensato" mandamos al Cementerio al monstruo "Diente de León". Ahora por el efecto de "Diente de León" Invocamos dos "Ficha Pelusa". Después, debemos Invocar al monstruo "Dragón de Desechos". Por efecto del monstruo "Dragón de Desechos" Invocamos de nuevo desde el Cementerio a "Diente de León". Ahora podemos Invocar a "Dragón de Polvo de Estrellas", y para rematar, reactivamos el efecto de "Diente de León", e Invocamos nuevamente otras dos "Ficha Pelusa" que nos protegerán cuando "Dragón de Polvo de Estrellas" esté en el Cementerio.

Proteger al dragón

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Si activas "Muralla de Hierro Imperial", tu adversario no podrá deshacerse de "Dragón de Polvo de Estrellas" destruyéndolo por efecto ni desterrándolo.

Atmósfera de polvo de estrellas

Carta: Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas

Foto dragón de chispas de polvo de estrellas

Si combinas a "Dragón de Polvo de Estrellas" con "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas" tendrás una defensa extraordinaria, ya que con uno bloquearás la destrucción por ataques y con el otro la destrucción por efectos de Mágicas/Trampas de nuestro adversario.

Polvo de escritorio

Carta: Escritoriobot 003

Foto escritoriobot 003

Usa el efecto de "Escritoriobot 003" para Invocar de Modo Especial a "Escritoriobot 002" desde el Deck. Cuando lo hagas, activa "Invocación Temeraria del Infierno" e Invoca a otro y por ende a un "Escritoriobot 001" desde el Cementerio. Usa a todos para Invocar por Sincronía a "Dragón de Polvo de Estrellas". Este efecto también se aplica con "Escritoriobot 004", siendo este aún más efectivo, ya que podemos Invocar dos monstruos "Escritoriobot" más de la mano y/o el Cementerio, y activar el efecto de "Escritoriobot 001" para Invocarlo.

ContraestrategiaEditar

Polvo de estrellas contra polvo de estrellas

Carta: Dragón de Polvo de Estrellas

Foto dragón de polvo de estrellas

Debido a que el propio efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" está relacionado con la destrucción, podremos usar otro "Dragón de Polvo de Estrellas" para destruirlo. Otra opción es utilizar al monstruo "Dragón de Material de Primera" descartando una carta de nuestra mano para negar su efecto y destruirlo.

Usar pensamiento lateral

Carta: Monstruo Renacido

Foto monstruo renacido

Si tu adversario activó el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas", podemos a continuación usar cartas como "Monstruo Renacido" para Invocarlo en nuestro Campo. Así, no será Invocado de Modo Especial durante la End Phase al Campo de tu adversario. Además, si no usas su efecto y dejas que sea destruido, te desharás de él completamente. (Recuerda que si usas su efecto, tu adversario podrá Invocarlo durante la End Phase, no tú).

Recuerdo brillante

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

Después de que tu adversario haya activado el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas", destiérralo desde el Cementerio usando cartas como "D.D. Cuervo", "Desaparecer" o "Liberación del Alma".

Cartas relacionadas Editar

ArquetipoEditar

Plantilla:Polvo de Estrellas

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Polvo de Estrellas" era el Dragón Salvador de Yusei Fudo en Yu-Gi-Oh! 5D's. Su Canto de Invocación era el siguiente: "¡La agrupación de esperanza se convertirá en una nueva estrella brillante! ¡Conviértete en la luz que ilumina el camino! ¡¡Invocación de Sincronía!! ¡Toma vuelo, Dragón de Polvo de Estrellas!".
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue el primer monstruo insignia de un protagonista de las diferentes series anime que no se ubicaba en el Deck Principal, sino en el Deck Extra.
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue el primer Dragón Salvador que fue una carta destacada en uno de los episodios de Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • En el anime, "Dragón de Polvo de Estrellas" obtuvo 23000 ATK con la carta "Deseos Convergentes", durante el Duelo de Yusei contra Z-ona.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" tiene algunas características que lo distinguen del resto de otros monstruos insignia propiedad de los protagonistas de las distintas series de Yu-Gi-Oh!:
    • Es el único monstruo insignia cuyo Atributo no es de OSCURIDAD ni de LUZ.
    • Es el único monstruo insignia que no es de Nivel 7.
    • Es el único que no tiene una versión "Caos".
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" posee orbes en algunas partes de su cuerpo. Los orbes en sus hombros se asemejan a los orbes en las hombreras de la ropa de Yusei en el anime. Esto no es una coincidencia, ya que Yusei usó esta carta en el anime.
  • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" es una referencia a como Yusei luchaba ante todo para proteger a sus amigos, incluso poniendo en riesgo su seguridad.
  • Al igual que el resto de los monstruos as de los demás protagonistas, el diseño de "Dragón de Polvo de Estrellas" fue realizado por el propio Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" es la antítesis del monstruo "Dragón Rojo Archidemonio":
    • Sus efectos son inversos; "Dragón de Polvo de Estrellas" posee un efecto defensivo, mientras "Dragón Rojo Archidemonio" posee un efecto ofensivo.
    • Ambos poseen tres cuernos. Los de "Dragón de Polvo de Estrellas" están orientados hacia atrás, mientras los de "Dragón Rojo Archidemonio" están orientados hacia el frente.
    • Los colores de sus diseños son contrarios; "Dragón de Polvo de Estrellas" posee piel blanca y músculos azules, mientras "Dragón Rojo Archidemonio" posee piel negra y músculos rojos.
    • Ambos monstruos poseen una versión "Majestuoso" y "/Modo de Ataque".
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue usado por el protagonista de Yu-Gi-Oh! 5D's (Yusei), mientras que "Dragón Rojo Archidemonio" fue usado por el principal rival del protagonista (Jack Atlas).
    • Si un jugador controla tanto a "Dragón de Polvo de Estrellas" como a "Dragón Rojo Archidemonio", puede darse una situación particular si "Dragón de Polvo de Estrellas" no atacó ese turno. Durante la End Phase, el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activará para destruir a "Dragón de Polvo de Estrellas". Entonces, el controlador de ambas cartas deberá elegir con cuál monstruo quedarse (puede dejar que "Dragón Rojo Archidemonio" destruya a "Dragón de Polvo de Estrellas" o activar el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" y negar el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" y destruirlo).
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" tiene varias similitudes con los monstruos "Dragón Sincro Ala Transparente" y "Paladín de la Iluminación":
    • Los tres tienen ATK 2500 / DEF 2000.
    • Fueron usados por los protagonistas de los distintos animes como sus cartas insignia.
    • Esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" son de VIENTO Dragón.
    • Los efectos de esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" pueden negar la activación de un efecto.
    • Esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" fueron usados por usuarios de Sincronía.
    • Mientras que los efectos de esta carta son defensivos, los efectos de "Dragón Sincro Ala Transparente" son ofensivos.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" son de Nivel 8.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" tienen efectos que permiten recuperar una carta del Cementerio bajo circunstancias concretas.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" tienen una forma evolucionada Monstruo de Sincronía de Nivel 10 con 3300 ATK.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue publicado con todos los tipos de rareza, excepto Rara Paralela.
  • El monstruo "Dragón de Desechos" parece ser una versión más joven de "Dragón de Polvo de Estrellas".
  • En el videojuego de Facebook llamado Social Empires, hay un dragón cuya apariencia en muy similar a la de "Dragón de Polvo de Estrellas". Su nombre es Dragón de Estrella (Star Dragon).