FANDOM

Descripción de la carta

Dragón de trueno

Descarta esta carta de tu mano para añadir hasta 2 cartas "Dragón de Trueno" de tu Deck a tu mano. Luego baraja tu Deck. Este efecto sólo puede ser activado durante tu Main Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este es un Efecto de Encendido que se activa en la mano. (Actívalo durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.)
  • Descartar a "Dragón de Trueno" es el coste.
  • Puedes activar este efecto aunque efectos como el de "Macro Cosmos" se estén aplicando en este momento.
  • Eliges si añadir una o dos copias de "Dragón de Trueno" a tu mano durante la resolución de este efecto. No puedes elegir añadir cero copias.
  • No puedes activar este efecto si no tienes al menos una copia de "Dragón de Trueno" en tu Deck (con el único fin de querer descartar al "Dragón de Trueno" que está en tu mano, por ejemplo).

EstrategiaEditar

El Trueno manda

Carta: Tiras, Cuidador de Génesis

Foto tiras, cuidador de génesis

Una vez activado el efecto de Dragón de Trueno, activa "Polimerización" y obtendrás un "Dragón de Trueno de Cabezas Gemelas". Luego, si no es suficiente, activa "De-Fusión". Ahora, con dos monstruos de Nivel 5, puedes hacer una invocación Xyz de Rango 5, como por ejemplo a "Tiras, Cuidador de Génesis".

Prueba de solidaridad

Carta: Destrucción de la Mano

Foto destrucción de la mano

El efecto de "Dragón de Trueno" básicamente hace que tengas dos cartas en tu mano en lugar de una. Tras activar su efecto, puedes usar cartas como "Destrucción de la Mano", "Mazo Mágico" y "Recarga" para acelerar tu robo; o puedes usar tus copias de "Dragón de Trueno" para descartarlas y activar cartas/efectos, como por ejemplo, los efectos de los monstruos de la "A-a la-Z".

Por un bien mayor

Carta: Alma de Pureza y Luz

Foto alma de pureza y luz

Activa el efecto de "Dragón de Trueno" para añadir a tu mano una copia desde tu Deck. Después, activa el efecto de la segunda copia para añadir a tu mano, desde tu Deck a la tercera. Ahora, como tienes dos monstruos de LUZ en tu Cementerio, puedes Invocar a "Alma de Pureza y Luz" o usar el poderoso efecto de "Freed el Vagabundo Valiente".

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Dragón de trueno
Dragón de Trueno
+
Dragón de trueno
Dragón de Trueno

=

Dragón de trueno
Dragón de Trueno

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Trueno" aparece en la ilustración de la carta "Venganza Remota" en su versión del OCG.
  • En el juego de Yu-Gi-Oh! GX Spirit Caller, se puede descartar a "Dragón de Trueno" incluso si el jugador no tiene ninguna copia de esta carta en su Deck.