Dragón de la Estrella Fugaz

Discusión0
12.333páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón de la estrella fugaz
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón de la Estrella Fugaz
Inglés Shooting Star Dragon Externallink
Japonés シューティング・スター・ドラゴン
(Shūtingu Sutā Doragon)
Carta Icono monstruo de sincronía Monstruo de sincronía
Atributo Icono viento VIENTO
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 3300/ Icono defensa 2500
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 24696097
Logo yugioh 5ds 250px

Dragón de la estrella fugaz
1 Monstruo de Sincronía Cantante + "Dragón de Polvo de Estrellas"
Cada uno de estos efectos puede ser activado una vez por turno: ● Muestra las 5 cartas de la parte superior de tu Deck. Barájalas de nuevo al Deck, y la máxima cantidad de ataques que esta carta puede realizar este turno es igual a la cantidad de monstruos Cantantes hayas mostrado por este efecto. ● Niega la activación de un efecto que fuera a destruir una o más cartas en el Campo, y destruye esa carta. ● Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, puedes seleccionarlo, retirar del juego esta carta, y negar su ataque. Durante la End Phase, Invoca de Modo Especial esta carta retirada del juego por este efecto.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y ReglasEditar sección

  • Para el primer efecto ("Revelar las cinco primeras cartas de tu Deck, después barajear de nuevo, y el número máximo de ataques del Dragon de la Estrella Fugaz después de este turno es igual al número de monstruos Cantante revelados"), si no se revela ningún monstruo Cantante, "Dragón de la Estrella Fugaz" no puede atacar en el Turno en que se activó este efecto.
  • Cuando se Invoca de forma Especial a "Dragón de la Estrella Fugaz" por el efecto de "Dragón del Quasar Fugaz", si es enviado al Cementerio o retirado del duelo no podrá ser invocado desde esa zona. Por lo tanto, si se activa el efecto de negar un ataque (Dragón de la Estrella Fugaz sería retirado como costo) no volverá al Campo en la End Phase.
  • Para el segundo efecto de negar la activación de una trampa que destruya una o más cartas en el campo solo puede ser activado contra cartas trampas normales y continuas; el efecto de esta carta no puede negar la activación de cartas trampa de contraefecto.

EstrategiaEditar sección

Foto dragón de polvo de estrellas

Accel-Synchro Shooting Star Dragon

Carta: Dragón de Polvo de Estrellas

Solo necesitas un "Ciber Dragón", "Vice Dragón" o "El Difícil"; un "Sincronizador de Basura"; y un "Santuario del Demonio" en tu mano; un Monstruo Cantante de Nivel 1 en el Cementerio (que podemos enviar por "Entierro Insensato" o "El Difícil"). Invoca de modo Especial a "Vice Dragón" por su efecto, seguidamente invoca a "Sincronizador de Basura" de Modo Normal e invoca de Modo Especial al Monstruo Cantante de Nivel 1. Después activa "Santuario del Demonio" e invoca de Modo Especial una "Ficha" de Nivel 1. Sincroniza a "Vice Dragón" con "Sincronizador de Basura" y al Monstruo Cantante de Nivel 1 con la "Ficha" para obtener a "Dragón de Polvo de Estrellas" y a "Sincrón Fórmula" respectivamente. Sincronízalos a "Dragón de Polvo de Estrellas" con "Sincrón Fórmula" para invocar a "Dragón de la Estrella Fugaz" en un turno.

Foto dragón de desechos

Dragón llama a Dragón que llama a un mejor Dragón

Carta: Dragón de Desechos

Primero, con "Entierro Insensato" enviamos al "Diente de León" al Cementerio. Ahora, por el efecto de "Diente de León", Invocamos dos "Ficha Pelusa". Luego debemos Invocar al "Dragón de Desechos". Por efecto del "Dragón de Desechos" Invocamos de regreso desde el Cementerio al "Diente de León". Ahora podemos Invocar al "Dragón de Polvo de Estrellas", y para rematar, reactivamos el efecto de "Diente de León", e Invocamos nuevamente otras dos "Ficha Pelusa". Luego, Invoca por su propio efecto a "Bulbo Brillante", y lo usamos para una Invocación de Sincronía junto con 1 "Ficha Pelusa", e Invocamos a "Sincrón Fórmula". Activamos su efecto para robar una carta. Finalmente, hacemos una Sincronía Acelerada Delta entre estos dos e Invocamos al "Dragón de la Estrella Fugaz".

Foto sincrón fórmula

¡Accel-Syncro!

Carta: Sincrón Fórmula

En el anime, la carta más común para Invocar al "Dragón de la Estrella Fugaz" es "Sincrón Fórmula". Para Invocarlo necesitas tener el en Campo 1 Monstruo cantante y 1 Monstruo no Cantante cuyos Niveles sumen 2. Una alternativa en Decks de Polvo de Estrellas es tener 1 "Dragón Majestuoso", y usarlo para Invocar al "Sincrón Fórmula". Al ser de Nivel 1 puedes equipar a un Monstruo cantante de Nivel 3 o menos con "Regresador del Nivel" para conseguir dejarlo en 1, o usar 1 "Xiaolong de Polvo de Estrellas". Recuerda que debes tener al "Dragón de Polvo de Estrellas" en tu Campo al momento de Invocar a "Sincrón Fórmula".

Foto espora

Estrella de invocación rápida

Carta: Espora

Una forma fácil de Invocar a este poderoso monstruo es: primero activamos la Carta Mágica "Uno por Uno"; descartamos un "Diente de León" para Invocar una "Espora". Por el efecto de "Diente de León" se Invocarán las dos "Fichas Pelusa". Luego, usamos a "Espora" con una "Ficha Pelusa" para Invocar por Sincronía a "Sincrón Fórmula". Robaremos una carta por su efecto. Luego, activamos el efecto de "Espora" en el cementerio: retiramos "Diente de León" desde el cementerio para Invocar a "Espora", que tendrá nivel 4. Luego, Invocamos de Modo Normal un Monstruo de Nivel 4, utilizamos a ese monstruo junto con "Espora" para Invocar por Sincronía a "Dragón de Polvo de Estrellas" y ahí lo tenemos. Dragón de Polvo de Estrellas NIVEL 8 + Sincrón Fórmula NIVEL 2

ContraestrategiaEditar sección

Foto prisión dimensional

Más que sólo destruir

Carta: Prisión Dimensional

La defensa contra destrucción de "Dragón de la Estrella Fugaz" parece impenetrable, pero la destrucción no es la única forma de deshacernos de cartas, podemos:

Foto artilugio de evacuación compulsiva

A la tercera va la vencida

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Esta carta solo puede negar destrucción una vez, y solo lo puede hacer si no activó sus otros efectos, así que podemos destruirla utilizando el efecto de una carta que involucre destrucción como "Fisura" para que la niegue, y luego jugar otra carta para destruirlo. Otra forma es devolviéndolo a la mano (aunque en realidad sería al Deck Extra: ten en cuenta que los Monstruos Material de Sincronía se quedarán en el Cementerio), con cartas como "Artilugio de Evacuación Compulsiva" ya que "Dragón de la Estrella Fugaz" solo niega destrucción.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Cuando Yusei Fudo Invoca esta carta, se materializa desde una carta en blanco, sin embargo, durante el episodio 113 Yusei y Jack muestran sus nuevas cartas ("Dragón de la Estrella Fugaz" y "Dragón de Nova Roja") y "Dragón de la Estrella Fugaz" se mostraba como una carta normal, pese a que reaparecería como una carta en blanco en episodios subsecuentes.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, esta carta siempre ataca azotando su cuerpo envuelto en luz contra su adversario, en un ataque llamado Stardust Mirage (Espejismo de Polvo de Estrellas), excepto en el episodio 145, donde ataca con su aliento (este ataque no tiene nombre en el anime).
  • Yusei nunca Invoca esta carta fuera de un Turbo Duelo, porque para poder Invocarla es necesario alcanzar una velocidad muy alta.
  • Cuando "Dragón de la Estrella Fugaz" fue invocado en el duelo de Yusei contra Primo, donde él probó que tenía la habilidad de controlar su propio Ener-D, habilidad conocida como Mente Clara.
    • Curiosamente, la canción que se usó cuando "Dragón de la Estrella Fugaz" fue invocado se llama Mente Clara.