Dragón de la estrella fugaz

1 Monstruo de Sincronía Cantante + "Dragón de Polvo de Estrellas"
Una vez por turno, puedes excavar las 5 cartas de la parte superior de tu Deck, barajarlas de nuevo al Deck, y además este turno la cantidad máxima de ataques que esta carta puede realizar por Battle Phase es igual a la cantidad de monstruos Cantantes que hayas excavado. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que fuera a destruir una o más cartas en el Campo: puedes negar el efecto y, si lo haces, destruir la carta. Una vez por turno, cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes seleccionar el monstruo atacante; destierra esta carta y, si lo haces, niega ese ataque. Durante la próxima End Phase: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada por este efecto.

  • CT07: 1 Monstruo de Sincronía Cantante + "Dragón de Polvo de Estrellas"
    Cada uno de estos efectos puede ser activado una vez por turno: ● Muestra las 5 cartas de la parte superior de tu Deck. Barájalas de nuevo al Deck, y la máxima cantidad de ataques que esta carta puede realizar este turno es igual a la cantidad de monstruos Cantantes hayas mostrado por este efecto. ● Niega la activación de un efecto que fuera a destruir una o más cartas en el Campo, y destruye esa carta. ● Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, puedes retirar del juego esta carta, seleccionar el monstruo atacante y negar su ataque. Durante la End Phase, Invoca de Modo Especial esta carta retirada del juego por este efecto.
  • STBL: 1 Monstruo de Sincronía Cantante + "Dragón de Polvo de Estrellas"
    Cada uno de estos efectos puede ser activado una vez por turno: ● Muestra las 5 cartas de la parte superior de tu Deck. Barájalas de nuevo al Deck, y la máxima cantidad de ataques que esta carta puede realizar este turno es igual a la cantidad de monstruos Cantantes hayas mostrado por este efecto. ● Niega la activación de un efecto que fuera a destruir una o más cartas en el Campo, y destruye esa carta. ● Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, puedes seleccionarlo, retirar del juego esta carta, y negar su ataque. Durante la End Phase, Invoca de Modo Especial esta carta retirada del juego por este efecto.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • "Dragón de la Estrella Fugaz" puede atacar una vez de manera regular. Sin embargo, si activas este efecto y no excavas ningún Cantante cuando se resuelve, "Dragón de la Estrella Fugaz" no podrá atacar durante ese turno.
    • No puedes activar este efecto si tienes menos de cinco cartas en tu Deck. Tampoco lo puedes activar durante tu Main Phase 2 o si sabes que no tienes ningún Cantante en tu Deck (con el único fin de querer barajar tu Deck, por ejemplo). En el OCG, sí puedes activar este efecto aunque no tengas ningún Cantante en tu Deck.
    • Si logras activar este efecto, pero tu adversario Encadena cartas como "Nido del Bichoaguja" haciendo que ahora tengas menos de cinco cartas en tu Deck, excavarás las que te sean posibles.
    • Si activas este efecto y "Dragón de la Estrella Fugaz" deja el Campo en respuesta, todavía excavarás las cinco cartas de la parte superior de tu Deck.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto contra cartas/efectos que puede que destruyan una o más cartas en el Campo (ej. "Mago del Tiempo"). Tampoco lo puedes activar durante el Damage Step.
    • Un efecto (como el de "Rey Trueno Rai-Oh") que niega Invocaciones de monstruos y destruye a esos monstruos, no puede ser Encadenado por este efecto. Esto pasa porque cuando la Invocación de un monstruo es negada y éste es destruido, no se considera que estaba en el Campo cuando fue destruido.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el ataque no es negado (quizás porque el monstruo atacante fue destruido antes de que eso pase), el cuarto efecto de "Dragón de la Estrella Fugaz" se activará de todas formas.
  • El cuarto efecto es un Efecto Disparado que está vinculado con el tercer efecto.
    • Si tu adversario toma el control de tu "Dragón de la Estrella Fugaz" y activa este efecto, cuando deba volver durante la End Phase, volverá bajo tu control.
    • Si "Dragón de la Estrella Fugaz" que fue desterrado con su propio efecto deja de estar desterrado y luego en el mismo turno antes de la próxima End Phase vuelve a ser desterrado por otros motivos, no podrá ser Invocado usando este efecto.
  • Si "Dragón de la Estrella Fugaz" que no fue Invocado por Sincronía activa su tercer efecto, ese efecto se resolverá de manera normal. Sin embargo, como no fue Invocado apropiadamente primero, no podrás Invocarlo mientras está desterrado usando su cuarto efecto.

EstrategiaEditar

Estilo Yusei

Carta: Bulbo Brillante

Foto bulbo brillante

Primero, Invoca de Modo Normal a "Capitán Merodeador", y con su efecto Invoca un Cantante de Nivel 3, como "Sincronizador de Basura". Activa "Entierro Insensato" para mandar a "Bulbo Brillante" a tu Cementerio para Invocarlo con su efecto. Encadena el efecto de "Guerrero Doble" e Invócalo de Modo Especial. Usa a "Sincronizador de Basura", a "Capitán Merodeador" y a "Guerrero Doble" para Invocar por Sincronía a "Dragón de Polvo de Estrellas". Se activará el efecto de "Guerrero Doble", e Invocaremos dos "Fichas Dobles". Ahora usa a "Bulbo Brillante" junto con una "Ficha Doble" e Invoca por Sincronía a "Sincrón Fórmula". Por último, usa a ambos monstruos para Invocar por Sincronía a "Dragón de la Estrella Fugaz".

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido a las nuevas reglas y la inclusión de la Zona de Monstruos Extra, pero puede ser usada en videojuegos.

¡Accel-Synchro!

Carta: Dragón de Polvo de Estrellas

Foto dragón de polvo de estrellas

Solo necesitas un "Ciber Dragón", "Vice Dragón" o "El Difícil"; un "Sincronizador de Basura"; y un "Santuario del Demonio" en tu mano; un Cantante de Nivel 1 en el Cementerio (que podemos mandar por "Entierro Insensato" o "El Difícil"). Invoca de Modo Especial a "Vice Dragón" por su efecto. Seguidamente, Invoca a "Sincronizador de Basura" de Modo Normal e Invoca de Modo Especial al Cantante de Nivel 1. Después activa "Santuario del Demonio" e Invoca de Modo Especial una "Ficha de Demonio Metálico". Sincroniza a "Vice Dragón" con "Sincronizador de Basura" y al Cantante de Nivel 1 con la Ficha para Invocar a "Dragón de Polvo de Estrellas" y a "Sincrón Fórmula", respectivamente. Usa ambos monstruos para Invocar a "Dragón de la Estrella Fugaz" en un turno.

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido a las nuevas reglas y la inclusión de la Zona de Monstruos Extra, pero puede ser usada en videojuegos.

Dragón llama a Dragón que llama a un mejor Dragón

Carta: Dragón de Desechos

Foto dragón de desechos

Necesitamos: un Dragón de Desechos, "Entierro Insensato", "Diente de León" y Bulbo Brillante. Primero, con "Entierro Insensato" mandamos al "Diente de León" al Cementerio. Ahora, por el efecto de "Diente de León", Invocamos dos "Fichas Pelusa". Luego debemos Invocar a "Dragón de Desechos". Por su efecto Invocamos de vuelta desde el Cementerio a "Diente de León". Ahora podemos Invocar a "Dragón de Polvo de Estrellas", y para rematar, reactivamos el efecto de "Diente de León", e Invocamos nuevamente otras dos "Fichas Pelusa". Luego, Invoca por su propio efecto a "Bulbo Brillante", y lo usamos junto con una "Ficha Pelusa" para Invocar a "Sincrón Fórmula". Activamos su efecto para robar una carta. Finalmente, usando ambos Monstruos de Sincronía Invocamos a "Dragón de la Estrella Fugaz".

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido a las nuevas reglas y la inclusión de la Zona de Monstruos Extra, pero puede ser usada en videojuegos.

Estrella de Invocación rápida

Carta: Espora

Foto espora

Una forma fácil de Invocar a este poderoso monstruo es: primero activamos la Carta Mágica "Uno por Uno"; descartamos un "Diente de León" para Invocar una "Espora". Por el efecto de "Diente de León" se Invocarán dos "Fichas Pelusa". Luego, usamos a "Espora" con una "Ficha Pelusa" para Invocar por Sincronía a "Sincrón Fórmula". Robaremos una carta por su efecto. Luego, activamos el efecto de "Espora" en el Cementerio: desterramos "Diente de León" desde el Cementerio para Invocar a "Espora", que tendrá Nivel 4. Luego, Invocamos de Modo Normal un monstruo de Nivel 4, usamos a ese monstruo junto con "Espora" para Invocar por Sincronía a "Dragón de Polvo de Estrellas" y ahí lo tenemos.

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido a las nuevas reglas y la inclusión de la Zona de Monstruos Extra, pero puede ser usada en videojuegos.

ContraestrategiaEditar

Más que sólo destruir

Carta: Prisión Dimensional

Foto prisión dimensional

La defensa contra destrucción de "Dragón de la Estrella Fugaz" parece impenetrable, pero la destrucción no es la única forma de deshacernos de cartas, ya que podemos:

A la tercera va la vencida

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Foto artilugio de evacuación compulsiva

Esta carta solo puede negar destrucción una vez, y solo lo puede hacer si no activó sus otros efectos, así que podemos destruirla usando el efecto de una carta que involucre destrucción como "Fisura" para que la niegue, y luego jugar otra carta para destruirlo.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de la Estrella Fugaz" apareció por primera vez junto a "Dragón de Nova Roja" en el nuevo tema de apertura a partir del episodio 105 (durante los últimos segundos) del anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • Fue usado muchísimas veces por Yusei en ese mismo anime.
    • Cuando Yusei Invocaba esta carta, se materializaba desde una carta en blanco, sin embargo, durante el episodio 113 Yusei y Jack muestran sus nuevas cartas ("Dragón de la Estrella Fugaz" y "Dragón de Nova Roja") y "Dragón de la Estrella Fugaz" se mostraba como una carta normal, pese a que reaparecería como una carta en blanco en episodios subsecuentes.
    • En el anime, "Dragón de la Estrella Fugaz" siempre ataca azotando su cuerpo envuelto en luz contra su adversario, en un ataque llamado Espejismo de Polvo de Estrellas, excepto en el episodio 145, donde ataca con su aliento (este ataque no tiene nombre en el anime).
    • Cuando activa su efecto de ataque múltiple, este crea varias copias de sí mismo de diferente color, y cada una representa un ataque.
    • En la película Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo, aparece una Trampa exclusiva para "Dragón de Polvo de Estrellas" con el mismo nombre que el ataque de esta carta, (Espejismo de Polvo de Estrellas).
    • Yusei nunca Invoca esta carta fuera de un Turbo Duelo, porque para poder Invocarla es necesario alcanzar una velocidad muy alta.
  • Cuando "Dragón de la Estrella Fugaz" fue Invocado en el Duelo de Yusei contra Primo, él probó que tenía la habilidad de controlar su propio Ener-D, habilidad conocida como Mente Clara. Curiosamente, la canción que se usó cuando "Dragón de la Estrella Fugaz" fue Invocado se llama Mente Clara.
  • "Dragón de la Estrella Fugaz" y "Dragón de la Nova Roja" poseen varias similitudes que se contraponen, lo que demuestra su gran rivalidad.
    • "Dragón de la Estrella Fugaz" gana más ataques cuando se excavan más Cantantes del Deck (el futuro), mientras que "Dragón de la Nova Roja" gana más ATK mientras más Cantantes hayan en el Cementerio (el pasado).
    • Ambos nacieron de la evolución en las Invocaciones por Sincronía: "Dragón de la Estrella Fugaz" nació de la Invocación Sincrón Acelerado y "Dragón de la Nova Roja" de la Doble Afinación. Esto también representa la evolución de Yusei y Jack gracias a sus deseos de superarse y ser mejores Duelistas.
    • Ambos monstruos están posando de manera idéntica, pero viendo hacía lugares distintos, lo que crea un efecto de espejo entre ambos.
    • Ambos poseen efectos que niegan algo a la vez que se destierran a sí mismos de manera temporal.