Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón de la Luz y la Oscuridad

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Dragón de la luz y la oscuridad.jpg

No puede ser Invocado de Modo Especial. Mientras esta carta está boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como OSCURIDAD. Una vez por Cadena, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: esta carta pierde exactamente 500 ATK y DEF y esa activación es negada. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: selecciona 1 monstruo en tu Cementerio (si es posible); destruye todas las cartas que controles, y también Invoca ese monstruo (si existe) de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Mientras esta carta está boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como OSCURIDAD" es un Efecto Continuo.
  • "Una vez por Cadena, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: esta carta pierde exactamente 500 ATK y DEF y esa activación es negada" es un Efecto Rápido que no es opcional (se activa incluso durante el Damage Step).
    • Este efecto se activa aun si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" posee menos de 500 ATK/DEF, sin embargo, como no puede perder exactamente 500 puntos, este efecto no se resolverá.
    • El efecto "esta carta pierde exactamente 500 ATK y DEF" se aplica cuando el efecto se resuelve, no es el costo.
    • Mientras este efecto se resuelve, si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" ya no está en el Campo, entonces la activación de la Carta Mágica/de Trampa o el efecto del monstruo no será negada.
    • La reducción de ATK/DEF permanecerá así mientras "Dragón de la Luz y la Oscuridad" esté boca arriba en el Campo. Si es volteado boca abajo (ej. activando "Libro de la Luna") o si deja el Campo (ej. activando "Transportador de Materia Interdimensional"), su ATK/DEF volverá a su valor original.
    • Si la activación de una Carta Mágica Continua, de una Carta de Trampa Continua o una carta que permanezca en el Campo (ej. "Espadas de la Luz Reveladora") es negada por el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", será mandada al Cementerio.
    • El efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" solo se activa cuando una Carta Mágica/de Trampa es activada desde la mano o cuando es volteada boca arriba. No niega el efecto de Cartas Mágicas/de Trampa que se activen en el Cementerio (ej. "Ojamagia") o de aquellas que previamente estaban boca arriba en el Campo (ej. "Ofrecimiento Final").
  • Si en el Campo hay dos "Dragón de la Luz y la Oscuridad" y una Carta Mágica/de Trampa o el efecto de un monstruo es activada, se activará el efecto de uno de los "Dragón de la Luz y la Oscuridad" Encadenando a esa carta como Eslabón de Cadena 2 y luego, ese efecto será Encadenado por el efecto del otro "Dragón de la Luz y la Oscuridad" como Eslabón de Cadena 3, sin embargo, como este efecto solo se puede activar una vez por Cadena, el efecto del "Dragón de la Luz y la Oscuridad" que se activo como Eslabón de Cadena 3 no se resolverá (no negará el efecto del otro "Dragón de la Luz y la Oscuridad" y no perderá puntos de ATK/DEF), el segundo "Dragón de la Luz y la Oscuridad" si resolverá su efecto negando la primera carta que se activó y perderá 500 ATK/DEF.
    • En el ejemplo mencionado, si es un jugador es el que controla dos "Dragón de la Luz y la Oscuridad", el decide quien activa primero su efecto. Si cada jugador controla un "Dragón de la Luz y la Oscuridad", el jugador activo (cuyo turno se este jugando) activará primero el efecto de su "Dragón de la Luz y la Oscuridad".
  • "Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: selecciona 1 monstruo en tu Cementerio (si es posible); destruye todas las cartas que controles, y también Invoca ese monstruo (si existe) de Modo Especial" es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio (se activa incluso durante el Damage Step)
    • Este efecto se activa aun si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no estaba siendo tratado como un monstruo cuando fue destruido (ej. equipado como una Carta de Equipo a "Límite de los Mil Ojos")
    • Durante la resolución, si tu adversario Encadena una carta que haga que tus Zonas de Monstruos estén ocupadas, no podrás Invocar de Modo Especial a un monstruo de tu Cementerio, sin embargo, todas las cartas que controles aún serán destruidas.
    • Este efecto se activa y se resuelve aun si no controlas ninguna carta en el momento de la activación.
    • Este efecto se activa aun si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es destruida en la mano o en el Deck. Se activa incluso si su Invocación es negada por cartas como "Advertencia Solemne".
    • Los efectos de destruir todas las cartas que controles e Invocar un monstruo de Modo Especial suceden al mismo tiempo.
      • En el OCG, suceden por separado.
  • "Luz Consagrada": dado que "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no es tratado como un monstruo de OSCURIDAD en tu mano, puedes Invocarlo aun si el monstruo "Luz Consagrada" está boca arriba en el Campo.
  • "Necrovalle": si "Necrovalle" está boca arriba en el Campo y "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es destruida, su efecto no se activará (ninguna carta será destruida y no Invocarás de Modo Especial). Esto sucede porque "Necrovalle" niega los efectos que Invocan de Modo Especial en su totalidad.
  • "Cinturón de Constelación": si un monstruo de LUZ usa su efecto mientras "Cinturón de Constelación" estaba boca arriba en el Campo, su efecto no podrá ser negado. Por lo tanto, el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" se activará, pero como no puede negar los efectos de monstruos, no verá reducido su ATK/DEF.
  • "Guerrero del Taladro": si el efecto del monstruo "Guerrero del Taladro" "Durante tu próxima Standby Phase: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada por este efecto" es negada por el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", "Guerrero del Taladro" no puede activar su efecto otra vez, y permanecerá desterrado.
  • Efectos en la mano: si el efecto de un monstruo se activa en la mano (como "Gorz el Emisario de la Oscuridad", "Atenuador de Batalla" o "Tragoedia"), sus efectos serán negados por el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", pero permanecerán en la mano de su dueño.
    • Cabe aclarar que un efecto como el de "Gorz el Emisario de la Oscuridad" solo puede ser activado una vez cuando se inflige daño a su dueño. No puedes activar el efecto de "Gorz" varias veces para un mismo daño (aun si este es negado).

EstrategiaEditar

Astrofísica aplicada

Carta: Pársec, el Dragón Interestelar

Foto pársec, el dragón interestelar.jpg

"Dragón de la Luz y la Oscuridad" NO puede negar efectos que NO comiencen una Cadena. Sabiendo esto, cuando el ATK o DEF de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" sea muy bajo, puedes Invocar al monstruo "Pársec, el Dragón Interestelar" o "Dragón del Límite Schwarzschild", y usar a ambos monstruos en la Invocación Xyz de un Monstruo Xyz de Rango 8. Opcionalmente podemos Invocar de Modo Normal un monstruo Cantante y usar a ambos monstruos en la Invocación de Sincronía de un Monstruo de Sincronía, consiguiendo un monstruo poderoso, y evadiendo el efecto negativo de que destruiría todo nuestro Campo.

Barrera impenetrable

Carta: Espadas de la Luz Reveladora

Foto espadas de la luz reveladora.jpg

La estrategia para "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es dejarlo solo, si es posible en Posición de Defensa, acumulando cartas mientras esperamos que sea destruido, o que su efecto se anule para lanzar un contraataque. Sería prudente Invocar a "Dragón de la Luz y la Oscuridad", después de haber activado alguna otra carta Continua que la proteja, como "Espadas de la Luz Reveladora", ya que no puede negar efectos de cartas previamente activadas.

Restaurar poder

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna.jpg

Cuando "Dragón de la Luz y la Oscuridad" conserve poco ATK y/o DEF, y su efecto ya no pueda ser usado (en ese momento tendrá 800 ATK y 400 DEF), usa la Carta Mágica "Libro de la Luna" para cambiarlo a Posición de Defensa boca abajo, luego Invócalo por Volteo a Posición de Ataque y su ATK y DEF se habrán restaurados a sus valores originales.

ContraestrategiaEditar

Contrataque

Carta: Ira Divina

Foto ira divina.jpg

Para deshacernos de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", hay que Sacrificar Cartas Mágicas y de Trampa para reducir su ATK lo suficiente como para que ya no pueda usar su efecto o contar con las cartas necesarias para lograr contraatacar, por ejemplo: el jugador 1 activa "Controlador de Enemigos"; el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" que controla el jugador 2 se activa negando la Carta Mágica; el jugador 1 responde con la Carta de Trampa "Ira Divina". "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no podrá activar su efecto en una Cadena ya que "Ira Divina" es una Carta de Trampa de Contraefecto (cuenta con Velocidad de hechizo 3) y por lo tanto su efecto es negado, además en este caso el efecto de "Controlador de Enemigos" podría resolverse sin ningún problema.

Fundir los colores

Carta: Ángel O7

Foto ángel o7.jpg

Si Invocas por Sacrificio a "Ángel O7", "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no podrá activar ninguna de sus efectos (aun si estos son obligatorios). Si lo Invocas cuando "Dragón de la Luz y la Oscuridad" haya usado su efecto negador una vez, podrás destruirlo en batalla.

Esfuerzo en vano

Carta: Trifortalezatops

Foto trifortalezatops.jpg

Si tu adversario Invocó de Modo Especial tres o más monstruos en su turno y luego Invoca a "Dragón de la Luz y la Oscuridad", puedes activar el efecto de "Trifortalezatops" para que "Dragón de la Luz y la Oscuridad" lo niegue. Como "Trifortalezatops" permanece en tu mano, usa su efecto una y otra vez hasta reducir el ATK/DEF de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" al mínimo posible y evitar que siga negando efectos.

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es de las pocas cartas con una secuencia cinemática y que además viene del manga en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5.
  • El halo que aparece en la ilustración de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" también es visible en las de otros monstruos.
  • El nombre de los ataques de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" en el manga se llaman se llaman "Aliento Luminoso" y "Fuego Oscuro" ("Bautismo Oscuro" en la versión original japonesa).

Wiki al azar