Dragón de la Luz y la Oscuridad

Discusión0
12.538páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón de la luz y la oscuridad
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón de la Luz y la Oscuridad
Inglés Light and Darkness Dragon Externallink
Japonés 光と闇の竜
(Raito Ando Dākunesu Doragon)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono luz LUZ
Nivel Icono nivel x 8
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 2800/ Icono defensa 2400
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 47297616
Logo yugioh 5ds 250px

Dragón de la luz y la oscuridad
No puede ser Invocada de Modo Especial. Mientras esta carta está boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como OSCURIDAD. Una vez por cadena, durante el turno de cualquier jugado, cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: esa carta pierde exactamente 500 ATK y DEF y esa activación es negada. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, selecciona 1 monstruo en tu Cementerio (si es posible); destruye todas las cartas que controles, y también Invoca ese monstruo (si existe) de Modo Especial.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Cuando una Carta Mágica o de Trampa es activada, o el efecto de un Monstruo de Efecto es activado, esa activación es negada y "Dragón de la Luz y la Oscuridad" pierde 500 ATK]] y DEF. Este efecto sólo se puede activar si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" posee al menos 500 puntos de ATK y DEF.
    • El efecto de negar otros efectos por parte de Dragón de la Luz y la Oscuridad es obligatorio, negando efectos de cartas de tu adversario así como efectos de tus cartas.
  • Cuando "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es destruido y mandado al Cementerio (ya sea en batalla o por Cartas Mágicas, de Trampa o por efectos de monstruos), selecciona un monstruo en tu Cementerio. Después, destruye todas las cartas que controles, e Invoca de Modo Especial al monstruo seleccionado.
  • Cuando el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" niega el efecto de una carta como "Atenuador de Batalla" no se puede volver a activar ese efecto.
  • Si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" está en el Campo y "Necrovalle" fue activada en el Campo, antes de su Invocación, "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es destruido y mandado al Cementerio por su tercer efecto ("Selecciona un monstruo en el Cementerio. Después, destruye todas las cartas que controles, e Invoca de Modo Especial al monstruo seleccionado"). No podría ser activado, por lo que el jugador que controle a "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no destruirá todas las cartas que controle y no podrá Invocar de Modo Especial al monstruo seleccionado en su Cementerio.
  • Cuando "Dragón de la Luz y la Oscuridad" niega la activación de una Carta Mágica o de Trampa Continua, es mandada al Cementerio la carta que ya sido negada después de su activación.
  • Cuando el efecto de un monstruo que se activa mientras la carta está en la mano (como "Gorz el Emisario de la Oscuridad" o "Tragoedia") permanecen en la mano del jugador cuando su activación es negada por efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad".
  • "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no puede negar la activación o efecto de encendido de Cartas Magicas o de Trampa Continua, o de las Cartas Mágicas de Campo que fueron activadas antes de su llegada al Campo.
  • El efecto de negar efectos de cartas de Monstruos, Trampas y Cartas Mágicas de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es continuo. Hasta que ya no tenga mas de 500 puntos de ATK y DEF o deje el campo no podrá negar más efectos de otras cartas.

EstrategiaEditar sección

Foto pársec, el dragón interestelar

Astrofísica aplicada

Carta: Pársec, el Dragón Interestelar

"Dragón de la Luz y la Oscuridad" NO puede negar efectos que NO comiencen una Cadena. Sabiendo esto, cuando el ATK o DEF de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" sea muy bajo, puedes Invocar a Pársec, el Dragón Interestelar o Dragón del Límite Schwarzschild, y usar a ambos monstruos en la Invocación Xyz de un Monstruo xyz de Rango 8. Opcionalmente podemos Invocar de Modo Normal un Monstruo cantante y usar a ambos monstruos en la Invocación de Sincronía de un Monstruo de sincronía, consiguiendo un monstruo poderoso, y evadiendo el efecto negativo de que destruiría todo nuestro Campo.

Foto camino de luz de estrellas

El camino de los dragones

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Puedes aprovechar el efecto negativo de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", combinado con Camino de Luz de Estrellas, para proteger nuestras demás cartas e Invocar a Dragón de Polvo de Estrellas.

Foto espadas de la luz reveladora

Barrera impenetrable

Carta: Espadas de la luz Reveladora

La estrategia para "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es dejarla sola, si es posible en Posición de Defensa, acumulando cartas mientras esperamos que sea destruida, o que su efecto se anule para lanzar un contraataque. Sería prudente Invocar a "Dragón de la Luz y la Oscuridad", después de haber activado alguna otra carta Continua que la proteja, como "Espadas de la Luz Reveladora", ya que no puede negar efectos de cartas previamente activadas.

Foto libro de la luna

Restaurar poder

Carta: Libro de la Luna

Cuando "Dragón de la Luz y la Oscuridad" conserve poco ATK y/o DEF, y su efecto ya no pueda ser usado (en ese momento tendrá 800 ATK y 400 DEF), utiliza la Carta Mágica "Libro de la Luna" para cambiarlo a Posición de Defensa boca abajo, luego Invócalo por Volteo a Posición de Ataque y su ATK y DEF se habrán restaurados a su valor original.

ContraestrategiaEditar sección

Foto ira divina

Contrataque

Carta: Ira Divina

Para deshacernos de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", hay que sacrificar Cartas Mágicas y de Trampa para reducir su ATK lo suficiente como para que ya no pueda usar su efecto o contar con las cartas necesarias para lograr contraatacar, por ejemplo: el jugador 1 activa "Controlador de Enemigos"; el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" que controla el jugador 2 se activa negando la Carta Mágica; el jugador 1 responde con la Carta de Trampa "Ira Divina". "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no podrá activar su efecto en una Cadena ya que "Ira Divina" es una Carta de Trampa de Contraefecto (cuenta con Velocidad de hechizo 3) y por lo tanto su efecto es negado, además en este caso el efecto de "Controlador de Enemigos" podría resolverse sin ningún problema.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es de las pocas cartas con una secuencia cinemática en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5.