FANDOM

Descripción de la carta

Dragón de la luz y la oscuridad

No puede ser Invocado de Modo Especial. Mientras esta carta está boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como OSCURIDAD. Una vez por Cadena, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: esta carta pierde exactamente 500 ATK y DEF y esa activación es negada. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: selecciona 1 monstruo en tu Cementerio (si es posible); destruye todas las cartas que controles, y también Invoca ese monstruo (si existe) de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Mientras esta carta está boca arriba en el Campo su Atributo se trata también como OSCURIDAD" es un Efecto Continuo.
  • "Una vez por Cadena, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa, o el efecto de un monstruo: esta carta pierde exactamente 500 ATK y DEF y esa activación es negada" es un Efecto Rápido que no es opcional (se activa incluso durante el Damage Step).
    • Este efecto se activa aun si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" posee menos de 500 ATK/DEF, sin embargo, como no puede perder exactamente 500 puntos, este efecto no se resolverá.
    • El efecto "esta carta pierde exactamente 500 ATK y DEF" se aplica cuando el efecto se resuelve, no es el coste.
    • Mientras este efecto se resuelve, si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" ya no está en el Campo, entonces la activación de la Carta Mágica/de Trampa o el efecto del monstruo no será negada.
    • La reducción de ATK/DEF permanecerá así mientras "Dragón de la Luz y la Oscuridad" esté boca arriba en el Campo. Si es volteado boca abajo (ej. activando "Libro de la Luna") o si deja el Campo (ej. activando "Transportador de Materia Interdimensional"), su ATK/DEF volverá a su valor original.
    • Si la activación de una Carta Mágica Continua, de una Carta de Trampa Continua o una carta que permanezca en el Campo (ej. "Espadas de la Luz Reveladora") es negada por el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", será mandada al Cementerio.
    • El efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" solo se activa cuando una Carta Mágica/de Trampa es activada desde la mano o cuando es volteada boca arriba. No niega el efecto de Cartas Mágicas/de Trampa que se activen en el Cementerio (ej. "Ojamagia") o de aquellas que previamente estaban boca arriba en el Campo (ej. "Ofrenda Final").
  • Si en el Campo hay dos "Dragón de la Luz y la Oscuridad" y una Carta Mágica/de Trampa o el efecto de un monstruo es activada, se activará el efecto de uno de los "Dragón de la Luz y la Oscuridad" Encadenando a esa carta como Eslabón de Cadena 2 y luego, ese efecto será Encadenado por el efecto del otro "Dragón de la Luz y la Oscuridad" como Eslabón de Cadena 3, sin embargo, como este efecto solo se puede activar una vez por Cadena, el efecto del "Dragón de la Luz y la Oscuridad" que se activo como Eslabón de Cadena 3 no se resolverá (no negará el efecto del otro "Dragón de la Luz y la Oscuridad" y no perderá puntos de ATK/DEF), el segundo "Dragón de la Luz y la Oscuridad" si resolverá su efecto negando la primera carta que se activó y perderá 500 ATK/DEF.
    • En el ejemplo mencionado, si es un jugador es el que controla dos "Dragón de la Luz y la Oscuridad", el decide quien activa primero su efecto. Si cada jugador controla un "Dragón de la Luz y la Oscuridad", el jugador activo (cuyo turno se este jugando) activará primero el efecto de su "Dragón de la Luz y la Oscuridad".
  • "Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: selecciona 1 monstruo en tu Cementerio (si es posible); destruye todas las cartas que controles, y también Invoca ese monstruo (si existe) de Modo Especial" es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio (se activa incluso durante el Damage Step)
    • Este efecto se activa aun si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no estaba siendo tratado como un monstruo cuando fue destruido (ej. equipado como una Carta de Equipo a "Límite de los Mil Ojos")
    • Durante la resolución, si tu adversario Encadena una carta que haga que tus Zonas de Monstruos estén ocupadas, no podrás Invocar de Modo Especial a un monstruo de tu Cementerio, sin embargo, todas las cartas que controles aún serán destruidas.
    • Este efecto se activa y se resuelve aun si no controlas ninguna carta en el momento de la activación.
    • Este efecto se activa aun si "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es destruida en la mano o en el Deck. Se activa incluso si su Invocación es negada por cartas como "Advertencia Solemne".
    • Los efectos de destruir todas las cartas que controles e Invocar un monstruo de Modo Especial suceden al mismo tiempo.
      • En el OCG, suceden por separado.
  • "Luz Consagrada": dado que "Dragón de la Luz y la Oscuridad" no es tratado como un monstruo de OSCURIDAD en tu mano, puedes Invocarlo aun si el monstruo "Luz Consagrada" está boca arriba en el Campo.
  • "Necrovalle": si "Necrovalle" está boca arriba en el Campo y "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es destruida, su efecto no se activará (ninguna carta será destruida y no Invocarás de Modo Especial). Esto sucede porque "Necrovalle" niega los efectos que Invocan de Modo Especial en su totalidad.
  • "Cinturón de Constelación": si un monstruo de LUZ usa su efecto mientras "Cinturón de Constelación" estaba boca arriba en el Campo, su efecto no podrá ser negado. Por lo tanto, el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" se activará, pero como no puede negar los efectos de monstruos, no verá reducido su ATK/DEF.
  • "Guerrero del Taladro": si el efecto del monstruo "Guerrero del Taladro" "Durante tu próxima Standby Phase: Invoca de Modo Especial esta carta desterrada por este efecto" es negada por el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", "Guerrero del Taladro" no puede activar su efecto otra vez, y permanecerá desterrado.
  • Efectos en la mano: si el efecto de un monstruo se activa en la mano (como "Gorz el Emisario de la Oscuridad", "Atenuador de Batalla" o "Tragoedia"), sus efectos serán negados por el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", pero permanecerán en la mano de su dueño.
    • Cabe aclarar que un efecto como el de "Gorz el Emisario de la Oscuridad" solo puede ser activado una vez cuando se inflige daño a su dueño. No puedes activar el efecto de "Gorz" varias veces para un mismo daño (aun si este es negado).

EstrategiaEditar

Un Sacrificio

Carta: Dragón Totémico

Foto dragón totémico

"Dragón de la Luz y la Oscuridad" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Dragón Totémico", "Cuidador del Santuario", "Caballo de Mar Kaiser" y "El Primer Monarca".

Misticismo dracónico

Carta: Mausoleo del Emperador

Foto mausoleo del emperador

"Mausoleo del Emperador" y "Santuario Fotónico" son útiles para Invocar fácilmente de modo Normal a "Dragón de la Luz y la Oscuridad".

Más por menos

Carta: Profeta de la Creación

Foto profeta de la creación

"Profeta de la Creación" y "Monstruo Reencarnado" son opciones genéricas decentes para re-usar a "Dragón de la Luz y la Oscuridad" después de haber sido destruido.

Como equipo también cuentas

Carta: Guardián de Felgrand

Foto guardián de felgrand

"Guardián de Felgrand" es un monstruo ideal para Invocar de Modo Especial por el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad", ya que puede activar su efecto inmediatamente para equipar esta carta. Entonces, si "Guardián de Felgrand" alguna vez es mandado al Cementerio, esta "Dragón de la Luz y la Oscuridad" puede usar su efecto para Invocar a "Guardián de Felgrand" de Modo Especial nuevamente.

  • "Dracounidad Arma Leyvaten" o "Dragón de la Ciberoscuridad" se pueden usar para producir el mismo resultado, excepto que cada una de las tres cartas tiene sus propias fortalezas y debilidades para habilitar esta combinación.
  • "Paladín de Felgrand" se puede usar para un efecto similar, aunque esta combinación solo se puede realizar hasta la cantidad de copias restantes de esta carta en el Deck. Por lo menos, esta interacción puede ayudar a prepararse para la combinación con "Guardián de Felgrand" o "Dracounidad Arma Leyvaten".

ContraestrategiaEditar

Encadenando el caos

Carta: Golpe de Viento de Ala de Fénix

Foto golpe de viento de ala de fénix

La debilidad clave de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es que su efecto solo se puede usar una vez por Cadena. Por lo tanto, las cartas y efectos que pueden encadenarse fácilmente se pueden usar para eliminarlo, como "Artilugio de Evacuación Compulsiva", "Golpe de Viento de Ala de Fénix" y "Ogro Fantasma & Conejo de las Nieves".

Es sencillo ai tienes gigantes a tu lado

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

Monstruos como "Golem de Lava", "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" y los monstruos "Kaiju" pueden eliminar fácilmente a "Dragón de la Luz y la Oscuridad".

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es de las pocas cartas con una secuencia cinemática y que además viene del manga en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5.
  • "Dragón de la Luz y la Oscuridad" es una de las cartas formadas por una mitad oscura y otra de luz.
    • También es uno de los monstruos de Tipo Dragón creados por elementos contrapuesto.
  • El halo que aparece en la ilustración de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" también es visible en las de otros monstruos.
  • El nombre de los ataques de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" en el manga se llaman se llaman "Aliento Luminoso" y "Fuego Oscuro" ("Bautismo Oscuro" en la versión original japonesa).