FANDOM

Descripción de la carta

Dragón de la rosa negra luz de luna

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada de Modo Especial, o uno o más monstros de Nivel 5 o mayor son Invocados de Modo Especial al lado del Campo de tu adversario: selecciona 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; devuelve ese objetivo a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" es el siguiente:
Una vez por turno, cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial (incluyendo esta carta): selecciona 1 monstruo en el Campo, devuélvelo a la mano.

ReglasEditar

  • Este efecto se activa incluso durante el Damage Step.
  • Puedes seleccionar un monstruo diferente del que hizo que este efecto se activará. Por ejemplo, cuando este efecto se activa, puedes seleccionar un Monstruo Xyz o un monstruo de Nivel 4 o menor que haya sido Invocado de Modo Especial.
  • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", por ejemplo), todavía se trata como un monstruo Invocado de Modo Especial. Si es volteado boca arriba de nuevo; o vuelve al Campo, podrás seleccionarlo con este efecto la próxima vez que se active.

EstrategiasEditar

Eclipse

Carta: Afinación Urgente

Foto afinación urgente

Activa "Afinación Urgente" para Invocar a "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" durante el turno de tu adversario en el momento justo para devolver uno de sus monstruos a su mano y desbaratar sus planes. También puedes usar los efectos de la mayoría de los monstruos "Yang Zing" (como "Suanni") para los mismos propósitos.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" fue usada por Akiza en el manga de manga de Yu-Gi-Oh! 5D's, donde poseía una ilustración diferente.
  • "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" es el monstruo Dragón de Duelo homólogo del monstruo "Dragón de la Rosa Negra".
    • A diferencia de "Dragón de la Rosa Negra", "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" es de LUZ en lugar de FUEGO. Además, el efecto para controlar el Campo de esta carta es algo opuesto al efecto de "Dragón de la Rosa Negra": mientras que "Dragón de la Rosa Negra" posee una capacidad más destructiva, esta carta intenta eliminar a un monstruo del adversario sin tener que destruirlo.
    • Esto podría reflejar la diferencia en la personalidad de Akiza en el anime y en el manga.
  • "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" posee una errata en su efecto, ya que dice "monstros" en lugar de "monstruos".