FANDOM

Descripción de la carta

Dragón del fin de la luz

1 Cantante + 1 o más monstruos de LUZ que no sean Cantantes
Cuando se declara un ataque, si este monstruo batalla con otro monstruo: puedes hacer que esta carta pierda 500 ATK y DEF (permanentemente), y el monstruo con el que está batallando pierde 1500 ATK y DEF hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RGBT: 1 Cantante + 1 o más monstruos de LUZ que no sean Cantantes
    Cuando declares un ataque, puedes activar el efecto de esta carta. Si lo haces, esta carta pierde 500 ATK y DEF (permanentemente), y el monstruo con el que esté batallando pierde 1500 ATK y DEF hasta la End Phase.

ReglasEditar

  • Este efecto se activa en el mismo momento donde se pueden activar cartas que nieguen el ataque de "Dragón del Fin de la Luz" (ej. "Cilindro Mágico", "Negar Ataque", etc).
    • Aun si esas cartas son activadas en respuesta a este efecto negando el ataque de "Dragón del Fin de la Luz", ambos monstruos todavía perderán la cantidad de puntos de ATK y DEF correspondientes.
  • Si "Dragón del Fin de la Luz" o el monstruo con el que está batallando es destruido o volteado boca abajo en respuesta a la activación de su efecto, ningún monstruo perderá ATK ni DEF cuando su efecto se resuelva.
  • No puedes activar este efecto si "Dragón del Fin de la Luz" tiene menos de 500 ATK y/o DEF o está atacando a un monstruo boca abajo.
  • Si "Dragón del Fin de la Luz" es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), su ATK y DEF volverán a ser sus valores originales. Lo mismo sucede si ve sus efectos negados.

EstrategiaEditar

Restaurar poder

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna

Cuando a esta carta le quede poco ATK y/o DEF, activa "Libro de la Luna" para cambiarlo a Posición de Defensa boca abajo y luego voltearlo a Posición de Ataque para que su ATK y DEF recuperen su valor original.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el manga de Yu-Gi-Oh! GX, "Dragón del Fin de la Luz" era un Monstruo de Efecto. Fue usado por Chazz.
  • El nombre de "Dragón del Fin de la Luz" parece estar mal traducido, ya que en el OGC, su nombre es "Raito Endo Doragon" (ライトエンド・ドラゴン) que se puede traducir como "Light End Dragon" y a su vez, debería traducirse al español como "Dragón de la Luz Definitivo"