Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón del Juicio

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Dragón del juicio.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocada. Debe ser Invocado de Modo Especial, desde tu mano, teniendo 4 o más monstruos "Luminoso/a" de nombre diferente en tu Cementerio, y no puede ser invocado de Modo Especial de ninguna otra forma. Puedes pagar 1000 Life Points: destruye todas las demás cartas en el Campo. Durante cada una de tus End Phases manda al Cementerio las 4 cartas de la parte superior de tu Deck. Debes controlar esta carta boca arriba para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes pagar 1000 Life Points para destruir todas las cartas en el Campo excepto a "Dragón del Juicio". Este efecto también incluye a las Cartas Mágicas y de Trampa.
  • Pagar 1000 Life Points para destruir todas las cartas en el Campo de ambos jugadores es un Costo.
  • Si Invocamos a "Dragón del Juicio" y nuestro adversario nos encadena cartas como "Ocultador de Efectos" o similares que puedan negar los efectos de los monstruos en el Campo en la End Phase, su efecto de descartar cuatro cartas de la parte superior del Deck Principal y el de de destruir todas las cartas en el Campo serán negados.
  • Si en el Campo tenemos a "Dragón del Juicio" y al final del turno se activa su efecto si es que llegáramos a tener menos de tres cartas en el Deck principal, todas las demás cartas serán mandadas al Cementerio hasta que ya no tengamos cartas en nuestro Deck.
  • Si "Dragón del Juicio" es destruido antes de la End Phase, su efecto de descartar tres cartas de la parte superior del Deck Principal no se activa.
  • El efecto de "Dragón del Juicio" de destruir todas las cartas en el Campo es opcional.
  • Si en el Campo tuviéramos a dos o tres copias de "Dragón del Juicio" y llegáramos a activar el efecto de alguno de ellos, todas las demás copias, incluyendo las que controlemos, serán destruidas menos la primera copia causante de la destrucción.
  • El efecto de "Dragón del Juicio" puede usarse varias veces.

EstrategiaEditar

Reencarna el juicio

Carta: Monstruo Reencarnado

Foto monstruo reencarnado.jpg

Todo Deck Luminoso/a tiende a descartar cartas de la parte superior del Deck, pero, ¿qué pasa cuando "Dragón del Juicio" cae víctima de tantos de esos efectos? Cuando en tu Deck se mande directamente la carta más poderosa del Deck Luminoso/a, procura guardar una copia de la carta "Monstruo Reencarnado" para poder recuperarlo en el momento crucial del Duelo. También puedes usar al monstruo "Profeta de la Creación", el cual tiene un efecto similar.

Traída rápida

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Con el efecto de la carta "Entierro Insensato" podemos mandar al Cementerio a "Dragón del Juicio" y traerlo a la mano con el efecto de la carta "Monstruo Reencarnado".

Mi dolor es tu derrota

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Puedes usar el efecto de la carta "Elección Dolorosa" y escoger cinco monstruos Luminoso/a con diferente nombre de tu Deck. Luego, tu adversario escogerá uno de esos cinco monstruos y lo añadirá a tu mano, mientras que los otros cuatro serán mandados al Cementerio. Ahora, con cuatro monstruos Luminoso/a en el Cementerio podremos Invocar a "Dragón del Juicio" inmediatamente.

La gracia y la sabiduría permanecen

Carta: Gracia Divina - Northwemko

Foto gracia divina - northwemko.jpg

Si combinamos a "Dragón del Juicio" con un monstruo que no pueda ser destruido por efectos de cartas como por ejemplo "Sabio Neos" o "Gracia Divina - Northwemko" y activamos su efecto, ninguno de ellos será destruido. Además, tienen un gran ATK. Con ellos y con "Dragón del Juicio" no tardarás en ganar el duelo.

ContraestrategiaEditar

Desintegración estelar

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas.jpg

Una buena estrategia en contra del efecto destructivo de "Dragón del Juicio" es utilizar la Carta de Trampa "Camino de Luz de Estrellas". Si tu adversario vació tu Campo, sólo basta con Colocar la carta "Camino de Luz de Estrellas" y alguna otra carta adicional para poder defenderte de otro efecto destructor.

No lo Invoca

Carta: Macro Cosmos

Foto macro cosmos.jpg

Si usamos la carta "Macro Cosmos", todos los monstruos mandados al Cementerio serán desterrados y así "Dragón del Juicio" no podrá ser Invocado.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Luminoso/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Luminoso/a
Miembros
Aurkus, Druida Luminoso - Celestia, Ángel Luminoso - Ehren, Monje Luminosa
Felis, Arquera Luminosa - Garoth, Guerrero Luminoso - Gragonith, Dragón Luminoso
Jain, Paladín Luminoso - Jenis, Zapatera Remendona Luminosa - Lumina, Invocadora Luminosa
Lyla, Hechicera Luminosa - Michael, el Archi-Luminoso - Minerva, Doncella Luminosa
Minerva, la Ensalzada Luminosa - Raiden, Mano Luminosa - Rinyan, Pícara Luminosa
Ryko, Cazador Luminoso - Shire, Espíritu Luminoso - Wulf, Bestia Luminosa
Soporte
Barrera Luminosa - Carga de la Caballería Ligera - Espada Luminosa - Espiral de Luz
Ilusión Gloriosa - Juicio Luminoso - Luz Triunfante - Recarga Solar - Reino de la Luz
Santuario Luminoso

CuriosidadesEditar

Wiki al azar