FANDOM

Descripción de la carta

Dragón del quásar fugaz

1 Monstruo de Sincronía Cantante + 2 o más Monstruos de Sincronía que no sean Cantantes
Debe ser Invocado por Sincronía, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. La cantidad máxima de ataques por Battle Phase de esta carta es igual a la cantidad de monstruos que no sean Cantantes usados como sus Materiales de Sincronía. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto: puedes negar la activación y, si lo haces, destruye la carta. Cuando esta carta deja el Campo: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 "Dragón de la Estrella Fugaz".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El número máximo de ataques de "Dragón del Quásar Fugaz" es la cantidad de monstruos Material que se usaron para la Invocación de Sincronía de esta carta.
  • "Dragón del Quásar Fugaz" puede negar los efectos de los monstruos que impiden su destrucción hasta el final de la Battle Phase sólo en tu turno.
  • Cuando "Dragón del Quásar Fugaz" es retirada del Campo, Invoca de Modo Especial a Dragón de la Estrella Fugaz del Deck Extra.
  • Si "Dragón del Quásar Fugaz" está boca abajo en el Campo, y sale del Campo sin ser volteado boca arriba, su efecto no se puede activar.
  • Si "Dragón del Quásar Fugaz" sale del Campo durante la resolución de un efecto, o durante una Cadena de dos o superior, el efecto de Invocar a "Dragón de la Estrella Fugaz" no puede ser activado.
  • El efecto de negar la activación de una carta y destruirla funciona contra cualquier Carta de Monstruo, Mágica/de Trampa que se active y resuelva en Campo, mano o Cementerio, ya que este efecto es rápido. El efecto de "Dragón del Quásar Fugaz" no puede negar la activación de cartas de Trampa de Contraefecto que se activen.
  • El efecto de "Dragón del Quásar Fugaz" por el cual se puede negar la activación y destruirla también puede ser activado durante el Damage Step y en el turno de los dos jugadores, pero sólo una vez en ese mismo turno.

EstrategiasEditar

Cambio fugaz

Carta: Transportador de Materia Interdimensional

Foto transportador de materia interdimensional

Usa a "Dragón del Quásar Fugaz" con "Transportador de Materia Interdimensional" , "Wattfaisán" o "Agujero Dimensional" con el propósito de Invocar gratis a "Dragón de la Estrella Fugaz"

Nova fugaz

Carta: Impulso de Sombra

Foto impulso de sombra

Si activas "Impulso de Sombra" cuando "Dragón del Quásar Fugaz" es destruido en batalla o por efecto de una carta, puedes Invocar a "Dragón de Nova Roja" o "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad" además de "Dragón de la Estrella Fugaz".

Exa-Necroz

Carta: Caleidoscopio Necroz

Foto caleidoscopio necroz

En un Deck "Necroz", usa el efecto de "Caleidoscopio Necroz" para mandar a "Dragón del Quásar Fugaz" desde tu Deck Extra al Cementerio e Invoca por Ritual dos copias de "Necroz de Brionac". Acopla ambos e Invoca Xyz a "Exa-Escarabajo Inzektor", y usa su efecto para equipar a "Dragón del Quásar Fugaz" desde tu Cementerio a este. No sólo "Exa-Escarabajo" tendrá 3000 ATK/DEF, pero cuando "Dragón del Quásar Fugaz" deje el Campo, puedes Invocar a "Dragón de la Estrella Fugaz" desde tu Deck Extra. Incluso puedes mandar a "Dragón del Quásar Fugaz" al Cementerio por sí mismo con el efecto de "Exa-Escarabajo".

  • Nota: Esta estrategia ya no es posible de realizar debido a la Lista de Prohibición de noviembre 2015.

ContraestrategiaEditar

Sacrificio para perder el tiempo

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

"Golem de Lava", "Reina Volcánica", "Garras Noel", "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera", y cualquier monstruo "Kaiju" pueden tomar a "Dragón del Quásar Fugaz" en el Campo para Sacrificarlo, mientras que también previenes la Invocación de "Dragón de la Estrella Fugaz" al hacerlo perder el tiempo de activación.

Aunque me niegues te elimino

Carta: Número C101 Honor Silencioso OSCURO

Foto número c101 honor silencioso oscuro

"Número C101 Honor Silencioso OSCURO" puede ser usado para acoplar a "Dragón del Quásar Fugaz" como un material. Incluso si su efecto es negado y destruido por "Dragón del Quásar Fugaz", será Invocado de Modo Especial por sí mismo y el controlador será capaz de activar su efecto nuevamente.

La noche eterna

Carta: Dragoliche Nocturna

Foto dragoliche nocturna

"Dragoliche Nocturna" puede deshacerse solo de "Dragón del Quásar Fugaz". Puesto que sus efectos son continuos, no serán negados por "Dragón del Quásar Fugaz; junto con la pérdida de su DEF, "Dragoliche Nocturna" será capaz de destruirlo por batalla, así como "Dragón de la Estrella Fugaz" que es Invocado después.

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • Los efectos de "Dragón del Quásar Fugaz" hacen referencia a los efectos de los Dragones Salvadores.
  • "Dragón del Quásar Fugaz" aparece por primera vez no en un episodio en sí, sino en el tema de cierre (ending) del episodio 131 de Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • "Dragón del Quásar Fugaz" es el único Monstruo de Sincronía que puede ser Invocado mediante una "Sincronía Acelerada de Sobre Límite" en el TCG y en el OCG además de "T.G. Cañón Alabarda".
  • En el episodio 151 de Yu-Gi-Oh! 5D's, cuando Yusei Fudo Invoca esta carta, dice: "Ampliación de mente suprema, cuando las estrellas sean una sola, nuestros vínculos serán el camino que brillará más que la luz. ¡Sincronía Acelerada de Sobre Límite! ¡Aparece, Luz de la Evolución - Dragón del Quásar Fugaz!". En la frase "luz de la evolución" está haciendo referencia a su nombre, "quásar", que es un fenómeno galáctico muy brillante en el universo y en la palabra "evolución" se refería a cambiar los corazones de las personas como lo había dicho el padre de Yusei Fudo y Z-ona anteriormente.
  • La punta de la cabeza de "Dragón del Quásar Fugaz" es muy similar a la de "Dragón de Polvo de Estrellas", mientras que la parte trasera es muy similar al sombrero del "Mago Oscuro", aunque no está relacionado directamente con este monstruo. Esta similitud es más notoria en el anime.
  • Un cuásar o quásar (acrónimo Fuente de Radio Cuasi- Estelar en inglés de quasi-stellarradio source) es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible.
    • Su propio nombre alude a su cualidad de ser la Sincronía suprema, ya que un quásar no posee gravedad infinita para arrastrar y aplastar cualquier objeto. Por ende, si este dragón proviene de un quásar, significa que es indestructible.