Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón del Rosal Negro

Discusión2
11.982páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón del rosal negro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón del Rosal Negro
Inglés Black Rose Dragon Externallink
Japonés ブラック・ローズ・ドラゴン
(Burakku Rōzu Doragon)
Carta Icono monstruo de sincronía Monstruo de sincronía
Atributo Icono fuego FUEGO
Nivel Icono nivel x 7
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 2400/ Icono defensa 1800
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 73580471
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 5ds 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Dragón del rosal negro
1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Cuando Invocas por Sincronía a esta carta, puedes destruir todas las cartas en el Campo. Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio para cambiar a Posición de Ataque boca arriba a un monstruo que controle tu adversario, y reducir a 0 su ATK hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • La activación de los dos efectos de "Dragón del Rosal Negro" son opcionales.
  • Cuando Invocas por Sincronía a "Dragón del Rosal Negro", la activación de su primer efecto es opcional. Si lo activas, destruye todas las cartas del Campo, incluyendo al propio "Dragón del Rosal Negro" Invocado.
  • Cuando activamos el segundo efecto de "Dragón del Rosal Negro" puede seleccionar a un monstruo boca abajo que controle nuestro adversario. Si ese monstruo tiene un efecto de volteo este se activa, después se resuelve el efecto de "Dragón del Rosal Negro".

EstrategiaEditar sección

Marshmallon
  • ¡Aprovecha su efecto!

Cuando tu adversario controla cartas que no pueden ser destruidas como "Marshmallon", "Ala Escudo", etcétera, puedes usar el efecto de "Dragón del Rosal Negro" de retirar monstruos de Tipo Planta para hacer que tengan 0 ATK y cambien a Posición de Ataque y hacer que todos tus monstruos lo ataquen para causar serios daños a tu adversario.

Emperador meklord granel
  • Daño masivo

Después de Invocar y activar el efecto destructor de "Dragón del Rosal Negro" podemos "limpiar" el Campo. Como tus monstruos también son destruidos, podrías Invocar uno de los "Emperador Meklord" (como "Emperador Meklord Granel") para infligirle daño masivo a tu adversario.

Sabio neos
  • El último Sabio en pie

Invoca a "Dragón del Rosal Negro" y activa su efecto de destruir todas las cartas en el Campo sin temor a que "Sabio Neos" sea destruido y atacar directamente a tu adversario sin preocupaciones. También puedes usar su efecto de reducir a 0 el ATK de un monstruo fuerte y después destruirlo.

ContraestrategiaEditar sección

Muralla de hierro imperial
  • ¡Ya no tiene efecto!

A excepción del efecto que puede activarse cuando es Invocado, con la Carta de Trampa "Muralla de Hierro Imperial" evitamos el segundo efecto al no poder nuestro adversario retirar del juego monstruos de Tipo Planta.

Dragón de material de primera
  • Defiéndete adecuadamente

Por lo general, a "Dragón del Rosal Negro" se le Invoca para hacer uso de su primer efecto y limpiar el Campo, pero con "Bloqueador de la Destrucción", "Dragón de Material de Primera" y/o "Dragón de Polvo de Estrellas" podemos negar todo efecto que involucre "destrucción" que sea masiva (como en este caso) o específica.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón del Rosal Negro" es la carta insignia de Akiza Izinski. Al mismo tiempo la representa, ya que ambos poseen una bella apariencia, pero también tienen una gran capacidad destructiva.
  • "Dragón del Rosal Negro" es sobre todo el único de los Dragones Salvadores que nunca ha sido utilizado contra cualquiera de los monstruos Emperador Meklord al menos una vez.

Esto se debe a que Akiza nunca luchó contra Aporia o cualquiera de sus encarnaciones.

  • En Yu-Gi-Oh! 5D's, "Dragón del Rosal Negro" ha sido la carta destacada en más de un episodio del anime, más que cualquier otro, siendo un total de cuatro veces.
  • "Dragón del Rosal Negro" tiene el ATK y DEF combinado más bajo entre todos los monstruos Dragón Salvador. Irónicamente, su efecto es uno de los más poderosos, eficaces y fáciles de usar (junto con el del monstruo "Dragón de Polvo de Estrellas").
  • "Dragón del Rosal Negro" es el primer monstruo Dragón Salvador cuyo efecto se refiera a un Tipo específico (Planta) y el primero en tener una carta de soporte específica, "Espina de Malicia".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio