Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón de la Rosa Negra

Discusión3
13.151páginas en la wikia

Redirigido desde Dragón del Rosal Negro

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto dragón de la rosa negra
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Dragón de la Rosa Negra
Inglés Black Rose Dragon Externallink
Japonés ブラック・ローズ・ドラゴン
(Burakku Rōzu Doragon)
Carta Icono monstruo de sincronía Monstruo de sincronía
Atributo Icono fuego FUEGO
Nivel Icono nivel x 7
Tipo Icono dragón Dragón
ATK / DEF Icono ataque 2400/ Icono defensa 1800
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 73580471
Lista 01/01/15
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 5ds 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Dragón de la rosa negra
1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes destruir todas las cartas en el Campo. Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo en Posición de Defensa que controle tu adversario; cambia ese objetivo a Posición de Ataque boca arriba y, si lo haces, hasta el final de este turno su ATK se convierte en 0.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • La activación de los dos efectos de "Dragón de la Rosa Negra" son opcionales.
  • Cuando Invocas por Sincronía a "Dragón de la Rosa Negra", la activación de su primer efecto es opcional. Si lo activas, destruye todas las cartas del Campo, incluyendo al propio "Dragón de la Rosa Negra" Invocado.
  • Cuando activamos el segundo efecto de "Dragón de la Rosa Negra" puede seleccionar a un monstruo boca abajo que controle nuestro adversario. Si ese monstruo tiene un efecto de volteo este se activa, después se resuelve el efecto de "Dragón de la Rosa Negra".

EstrategiaEditar sección

Foto marshmallon

¡Aprovecha su efecto!

Carta: Marshmallon

Cuando tu adversario controla cartas que no pueden ser destruidas como "Marshmallon", "Ala Escudo", etcétera, puedes usar el efecto de "Dragón de la Rosa Negra" de retirar monstruos de Tipo Planta para hacer que tengan 0 ATK y cambien a Posición de Ataque y hacer que todos tus monstruos lo ataquen para causar serios daños a tu adversario.

Foto emperador meklord granel

Daño masivo

Carta: Emperador Meklord Granel

Después de Invocar y activar el efecto destructor de "Dragón de la Rosa Negra" podemos "limpiar" el Campo. Como tus monstruos también son destruidos, podrías Invocar uno de los "Emperador Meklord" (como "Emperador Meklord Granel") para infligirle daño masivo a tu adversario.

Foto sabio neos

El último Sabio en pie

Carta: Sabio Neos

Invoca a "Dragón de la Rosa Negra" y activa su efecto de destruir todas las cartas en el Campo sin temor a que "Sabio Neos" sea destruido y atacar directamente a tu adversario sin preocupaciones. También puedes usar su efecto de reducir a 0 el ATK de un monstruo fuerte y después destruirlo.

ContraestrategiaEditar sección

Foto muralla de hierro imperial

¡Ya no tiene efecto!

Carta: Muralla de Hierro Imperial

A excepción del efecto que puede activarse cuando es Invocado, con la Carta de Trampa "Muralla de Hierro Imperial" evitamos el segundo efecto al no poder nuestro adversario retirar del juego monstruos de Tipo Planta.

Foto dragón de material de primera

Defiéndete adecuadamente

Carta: Dragón de Material de Primera

Por lo general, a "Dragón de la Rosa Negra" se le Invoca para hacer uso de su primer efecto y limpiar el Campo, pero con "Bloqueador de la Destrucción", "Dragón de Material de Primera" y/o "Dragón de Polvo de Estrellas" podemos negar todo efecto que involucre "destrucción" que sea masiva (como en este caso) o específica.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Dragón de la Rosa Negra" es la carta insignia de Akiza Izinski. Al mismo tiempo la representa, ya que ambos poseen una bella apariencia, pero también tienen una gran capacidad destructiva.
  • "Dragón de la Rosa Negra" recibe el nombre de "Dragón del Rosal Negro" en ediciones antiguas.
  • "Dragón de la Rosa Negra" es sobre todo el único de los Dragones Salvadores que nunca ha sido utilizado contra cualquiera de los monstruos Emperador Meklord al menos una vez.
    • Esto se debe a que Akiza nunca luchó contra Aporia o cualquiera de sus encarnaciones.
  • En Yu-Gi-Oh! 5D's, "Dragón de la Rosa Negra" ha sido la carta destacada en más de un episodio del anime, más que cualquier otro, siendo un total de cuatro veces.
  • "Dragón de la Rosa Negra" tiene el ATK y DEF combinado más bajo entre todos los monstruos Dragón Salvador. Irónicamente, su efecto es uno de los más poderosos, eficaces y fáciles de usar (junto con el del monstruo "Dragón de Polvo de Estrellas").
  • "Dragón de la Rosa Negra" es el primer monstruo Dragón Salvador cuyo efecto se refiera a un Tipo específico (Planta) y el primero en tener una carta de soporte específica, "Espina de Malicia".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria