FANDOM

Descripción de la carta

Dragón del sol inti

"Hormiga de Fuego Ascator" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: destruye al monstruo que destruyó esta carta y, si lo haces, inflnge daño a tu adversario igual a la mitad del ATK que ese monstruo tenía en el Campo. Si esta carta en el Campo es destruida, durante la Standby Phase del próximo turno: puedes seleccionar 1 "Dragón de la Luna Quilla" en tu Cementerio: Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step y en el Cementerio.
    • Usa el ATK que tenía el monstruo del adversario cuando estaba en el Campo (considerando cualquier efecto que hubiera modificado su ATK).
    • Si el monstruo que destruyó esta carta deja el Campo antes de que este efecto se resuelva (quizá porque fue destruido en batalla junto con esta carta o no puede ser destruido por efectos), tu adversario no recibirá daño igual a la mitad del ATK de ese monstruo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto no se activa en un lugar en específico. Cartas como "Espejo Atrapaluz" o "Morador del Abismo" no pueden negar este efecto, por ejemplo.
    • Este efecto se activará aunque esta carta ya no esté en tu Cementerio durante la Standby Phase del próximo turno.
    • Si esta carta es destruida, y después la Invocas de Modo Especial desde el Cementerio o la devuelves al Deck Extra antes de la próxima Standby Phase, cuando este efecto se active en la Standby Phase, tu adversario podrá activar cartas como "Golpe Solemne" o "Ira Divina". De ser así, el efecto será negado, pero esta carta en el Campo o en el Deck Extra no será destruida (ya que no es la fuente del efecto).
    • No puedes seleccionar un "Dragón de la Luna Quilla" con este efecto que no haya sido Invocado apropiadamente.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón del Sol Inti" fue usado por Rex Goodwin durante su Duelo Turbo contra Yusei en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • En el anime, "Dragón del Sol Inti" podía reducir su ATK a 0.
  • "Dragón del Sol Inti" se basa en Inti, el dios inca del sol y su homólogo "Dragón de la Luna Quilla" es Quilla, la diosa de la luna en la mitología inca. Uno de su hijos fue Manco Cápac, que a su vez fue la inspiración para el monstruo "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre".
    • "Inti" significa "sol" en el idioma quechua.
  • "Dragón del Sol Inti" y "Dragón de la Luna Quilla" posan de manera opuesta en sus ilustraciones. Además, la combinación de sus colores también se contraponen entre ellas.
    • El efecto de "Dragón del Sol Inti" inflige daño al adversario, mientras que el efecto de "Dragón de la Luna Quilla" hace que tú ganes LP.
    • Los efectos de "Dragón del Sol Inti" y "Dragón de la Luna Quilla" de Invocarse entre ellos hace referencia al ciclo diario del sol y la luna.