FANDOM

Los monstruos Dragón Salvador, o Dragón Signo, son una serie de Monstruos de Sincronía de Tipo Dragón, introducidos en Yu-Gi-Oh! 5D's.

Historia Editar

Estos dragones legendarios son parte de la leyenda del Dragón Carmesí, así como también están conectados a los mismos. Estos dragones legendarios, sirvientes del Dragón Carmesí, fueron aquellos que sellaron una maldad con las Líneas de Nazca.

Esa misma maldad, la cual ahora es conocida como los Inmortales Terrestres, ha reaparecido una vez más en el mundo como cartas del Duelo de Monstruos usados por los Portadores Oscuros.

Al día presente, todos los monstruos Dragón Salvador han sido editados en el TCG y OCG: "Dragón de Polvo de Estrellas", "Dragón Rojo Archidemonio", "Dragón de la Rosa Negra", "Dragón Hada Antiguo", "Dragón de Alas Negras" y "Dragón Taladro"/"Dragón del Flujo de la Vida".

En el anime, el Dr. Fudo le entregó las cartas de "Dragón de Polvo de Estrellas", "Dragón Rojo Archidemonio" y "Dragón de la Rosa Negra" a Rex Goodwin, ya que esas tres, junto con "Dragón Hada Antiguo", fueron hechas para que su Salvador correspondiente pudiera activar los interruptores de seguridad para el sistema del antiguo Ener-D.

Cuatro de los dragones revelados tienen al menos una carta de refuerzo especial:

Solo "Dragón de Alas Negras" y "Dragón del Flujo de la Vida" no tienen cartas de soporte especifico todavía, aunque en el caso de "Dragón de Alas Negras" varias cartas del arquetipo Alanegra pueden utilizarse en combinación.

Signer Dragons

También cuatro de ellos tienen relación con un Tipo de monstruo:

Solo "Dragón de Polvo de Estrellas" y "Dragón del Flujo de la Vida" no están relacionados con un Tipo de monstruo especifico.

Miembros Editar

Dragón Salvador Nivel Atributo ATK DEF
Foto dragón de polvo de estrellas Dragón de Polvo de Estrellas Yusei fudo 32px Yusei Fudo 8 Icono viento Viento 2500 2000
Foto dragón rojo archidemonio Dragón Rojo Archidemonio Jack atlas 32pxJack Atlas 8 Icono oscuridad Oscuridad 3000 2000
Foto dragón de la rosa negra Dragón de la Rosa Negra Akiza izinski 32pxAkiza Izinski 7 Icono fuego Fuego 2400 1800
Foto dragón hada antiguo Dragón Hada Antiguo Luna 32px Luna 7 Icono luz Luz 2100 3000
Foto dragón de alas negras Dragón de Alas Negras Cuervo hogan 32px Cuervo Hogan 8 Icono oscuridad Oscuridad 2800 1600
Foto dragón del flujo de la vida Dragón del Flujo de la Vida Leo 32px Leo 8 Icono tierra Tierra 2900 2400

Contrapartes Editar

/Modo de Ataque Editar

"Dragón de Polvo de Estrellas" y "Dragón Rojo Archidemonio" tienen sus propios monstruos Modo de Ataque contraparte: "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" y "Dragón Rojo Archidemonio/Modo de Ataque". Ambos fueron usados por Yusei Fudo y Jack Atlas respectivamente en un episodio especial.

Majestuoso Editar

Los monstruos Majestuoso son formas reformadas de los monstruos Dragón Salvador, similares a sus contrapartes /Modo de Ataque, Invocados al mandar al Cementerio a "Dragón Majestuoso" con uno de los Dragón Salvador y un monstruo que no sea Cantante. Acostumbran a tener varios efectos poderosos, actualmente siendo los más poderosos de los Monstruos de Sincronía. Sin embargo, durante la End Phase están obligados a volver al Deck Extra mientras regresan a su forma previa desde el Cementerio.

Únicamente dos monstruos Majestuoso más han aparecido, "Dragón Estelar Majestuoso" y "Dragón Rojo Majestuoso", que fueron usados por Yusei Fudo y Jack Atlas respectivamente en el anime.

Malicioso Editar

"Dragón de Polvo de Estrellas" es el único de los monstruos Dragón Salvador que tiene un Malicioso contraparte, "Malicioso Dragón de Polvo de Estrellas". Ese monstruo fue utilizado por Paradox en la Película del décimo aniversario.

Sincronía Acelerada Editar

El tema de introducción BELIEVE IN NEXUS originalmente confirmó la existencia de lo que fue después revelado que era contraparte o evolución como monstruo de Sincronía Acelerada de "Dragón de Polvo de Estrellas". Esta contraparte es "Dragón de la Estrella Fugaz". Sin embargo, la nueva mejor carta de Jack Atlas, "Dragón de la Nova Roja", no es un monstruo de Sincronía Acelerada, pero usa un método llamado Doble Canción para conseguir su evolución en el mismo rango de poder como "Dragón de la Estrella Fugaz". Ambos monstruos fueron editados en el Sobre de Expansión La Explosión del Ataque Estelar. Su ATK aparenta ser 500 puntos menos que sus monstruos Majestuoso contraparte (ejemplo: "Dragón de Estrella Fugaz" tiene 3300 ATK, 500 puntos menos que "Dragón Estelar Majestuoso"). Además, su DEF aparenta ser igual al ATK de sus formas originales.

Y en la lucha final de Yusei contra Z-ona se mostró al Monstruo de Sincronía Definitivo, la cual fue llamada Sincronía Acelerada Más Allá de los Límites, con el cual fue Invocado "Dragón del Quásar Fugaz".

Dragón de Duelo Editar

Articulo principal: Dragón de Duelo

En el manga Yu-Gi-Oh! 5D's, los monstruos Dragón Salvador no aparecen. En su lugar, existe un arquetipo contraparte similar llamado Dragón de Duelo. Casi todos sus monstruos son ligeros re-diseños de los Dragón Salvador, llamados "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio", "Dragón Duendecillo Antiguo", "Dragón Mechataladro", "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas", "Dragón Rabiaoscura Plumanegra" y "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna". Prácticamente todas estas cartas han llegado al OCG/TCG.

CuriosidadesEditar

Familia Dragones Salvadores: Miembros y Soporte Editar