Drenaje de Habilidad

17.707páginas en

Drenaje de habilidad.jpg

Activa esta carta pagando 1000 Life Points. Los efectos de todos los monstruos boca arriba en el Campo son negados mientras esos monstruos estén boca arriba en el Campo (pero sus efectos todavía pueden ser activados).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Pagar 1000 LP es un costo.
  • El efecto de los monstruos del arquetipo Inmortal Terrestre, Malicioso o del monstruo "Cohete Flecha Exprés" que no permite tener a más de uno en el Campo (ej. "Sólo puede haber 1 monstruo "Malicioso" boca arriba en tu Campo") se aplican tanto en la mano como en el Campo por cada uno de ellos. Si activas "Drenaje de Habilidad" mientras controlas a uno de esos monstruos, su efecto será negado, pero aun así, no podrás Invocar a otro desde tu mano, porque el que está en la mano no se ve afectado por "Drenaje de Habilidad".
  • "Drenaje de Habilidad" no puede ser activado durante el Damage Step.
  • Si "Drenaje de Habilidad" está boca arriba en el Campo y el monstruo "Jinzo" es Invocado, el efecto de éste será negado antes que pudiera aplicarse su efecto de negar Cartas de Trampa.
    • Si un monstruo con el efecto de que no puede ser afectado por Cartas de Trampa (ej. "Héroe Elemental Wildheart") es Invocado mientras "Drenaje de Habilidad" estaba previamente activada, su efecto será negado. Si es Invocado antes de que "Drenaje de Habilidad" se active, entonces no se verá afectado por esa carta.
  • Si un monstruo tiene su ATK o DEF aumentado o reducido por su propio efecto (ej. "Kasha") y luego su efecto es negado por "Drenaje de Habilidad", su ATK vuelve a su valor original aun si "Drenaje de Habilidad" es destruida después. La misma regla aplica a los efectos que aumenten el Nivel cuando el monstruo está boca arriba en el Campo (ej. "Espora", "Vengador Inférnico").
    • Esto no sucede si el efecto es un Efecto Continuo (ej. "Tyranno Infinito"), en ese caso, cuando "Drenaje de Habilidad" sea destruida, el efecto de ese monstruo se vuelve a aplicar.
    • Si el efecto que modifica el ATK/DEF o el Nivel del monstruo aclara que ese valor se vuelve su valor original (ej. "Vice Dragón") y su efecto es negado por "Drenaje de Habilidad", aún se vuelve a su ATK original impreso en la carta sin importar si después "Drenaje de Habilidad" es destruida.
  • "Señor Supremo Kristya": si "Señor Supremo Kristya" es destruido boca arriba en el Campo mientras "Drenaje de Habilidad" estaba activada y negando sus efectos, "Señor Supremo Kristya" no será devuelto a la parte superior del Deck.
  • "Ciber Dragón Zwei": si se resuelve el efecto de "Ciber Dragón Zwei" y después se activa "Drenaje de Habilidad", el nombre de "Ciber Dragón Zwei" se sigue tratando como "Ciber Dragón" hasta la End Phase.
    • Lo mismo sucede con monstruos cuyos efectos aclaren que se aplican durante un turno o hasta el final de cualquier Phase (ej. "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas") siempre y cuando se hayan resuelto con normalidad y no hayan sido negados en el momento de la activación del efecto.

EstrategiasEditar

Monstruos favorecidos

Carta: Fuerza de Ataque Goblin

Foto fuerza de ataque goblin.jpg

Los monstruos como "Fuerza de Ataque Goblin" son favorecidos por "Drenaje de Habilidad", ya que al no ser cambiados a Posición de Defensa después de atacar otorga una buena ventaja.

Todas las ventajas, ningún defecto

Carta: Malicioso Dragón de Polvo de Estrellas

Foto malicioso dragón de polvo de estrellas.jpg

Con el efecto de "Drenaje de Habilidad" podemos quitarle el efecto a los monstruos Malicioso y así evitar que se auto-destruyan. Esto no representará inconveniente alguno, ya que los efectos de los monstruos Malicioso no poseen ningún efecto útil más que el efecto con el que se les Invoca, que se activa en la mano y por tanto no llega a ser negado por efecto de "Drenaje de Habilidad".

Ataque majestuoso

Carta: Dragón Estelar Majestuoso

Foto dragón estelar majestuoso.jpg

Con el efecto de "Drenaje de Habilidad" podemos quitarle el efecto a los monstruos Majestuoso y así evitar que sean devueltos al Deck Extra durante la End Phase, pudiendo aprovechar su gran cantidad de ATK.

Bloqueo selectivo

Carta: Cinturón de Constelación

Foto cinturón de constelación.jpg

Si la mayoría de los monstruos que controlas son monstruos LUZ, con Cinturón de Constelación toma la ventaja al negar solo los efectos de los monstruos de nuestro adversario.

  • La ilustración de "Drenaje de Habilidad" muestra al monstruo "Gobernante Oscuro Ha Des" que irónicamente tiene un efecto parecido, ya que niega el efecto de los monstruos destruidos en batalla.
  • Como ocurre con prácticamente todas las ilustraciones originales para el OCG en las que aparece, la versión para el TCG muestra una censura donde sus cuernos son reemplazados por orbes. Curiosamente, eso no ocurre con su ilustración en la versión de 4Kids Entertainment de la serie anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • La carta de "Drenaje de Habilidad" aparece en forma de losa de piedra en la ilustración de la carta "Pausa de Trampas".