FANDOM



Descripción de la carta

Drenaje de habilidad.jpg

Activa esta carta pagando 1000 Life Points. Los efectos de todos los monstruos boca arriba en el Campo son negados mientras esos monstruos estén boca arriba en el Campo (pero sus efectos todavía pueden ser activados).


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Pagar 1000 LP es un coste.
  • Si un monstruo activa su efecto mientras tenía negados sus efectos, ese efecto podrá ser resuelto si de alguna manera el monstruo ya no ve negados sus efectos para ese momento.
    • Si un monstruo tiene un efecto que se activa en el Campo pero que se resuelve en otra Zona como el Cementerio (ej. "Florecimiento del Fuego Solitario", "Fuerza Exiliada", etc), ese efecto podrá ser resuelto aun si el efecto de "Drenaje de Habilidad" se está aplicando.
    • Si un monstruo que estaba boca arriba mientras el efecto de "Drenaje de Habilidad" se estaba aplicando activa su efecto y en respuesta ese monstruo es volteado boca abajo o deja el Campo de cualquier forma, su efecto se resolverá de manera normal.
    • Si un monstruo activa su efecto y "Drenaje de Habilidad" es destruido en respuesta, el efecto de ese monstruo se resolverá de manera normal.
  • Los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo pueden ser activados y cualquier coste que tengan debe ser pagado.
  • Si un monstruo de Volteo es atacado mientras estaba boca abajo por un monstruo que tiene más ATK que su DEF y el efecto de "Drenaje de Habilidad" se estaba aplicando, cuando ese monstruo sea volteado boca arriba verá negados sus efectos. Su efecto no se activará aunque haya sido destruido en batalla.
  • Si un monstruo que no puede ser afectado por el efecto de Trampas (como "HÉROE Elemental Wildheart") es Invocado mientras el efecto de "Drenaje de Habilidad" ya se estaba aplicando, ese monstruo entrará al Campo con sus efectos negados. Si por el contrario, el monstruo ya estaba boca arriba en el Campo cuando "Drenaje de Habilidad" fue activada, ese monstruo no verá negados sus efectos.
  • Si un monstruo gana/pierde o convierte su ATK y/o DEF a valores específicos gracias a su propio efecto (como los efectos de los monstruos "Cuervo Shinobird", "Dragón de la Luz y la Oscuridad" o "Hélice Qlifuerte", por ejemplo) y "Drenaje de Habilidad" es activado más tarde, ese monstruo tendrá su ATK y/o DEF original. Si "Drenaje de Habilidad" es destruida después, el monstruo todavía tendrá su ATK y/o DEF original aunque ya no vea negados sus efectos. Esto no aplica para los Efectos Continuos que hacen que un monstruo gane/pierda ATK y/o DEF (como el efecto de "Dridente del Zoodíaco" o "Tyranno Infinito", por ejemplo); esos efectos dejarán de aplicarse cuando el monstruo vea negados sus efectos, pero se aplicarán de nuevo cuando el efecto negador deje de afectar a ese monstruo.
    • Esta regla tampoco aplica a efectos que cuando se resuelven crean un efecto que modifica el ATK y/o DEF de un monstruo indefinidamente; hasta el final del turno; o hasta el final de cierta Phase (ej. "Número 20 Giga Brillante", "Supay", "Alanegra - Sirocco el Amanecer", "Escáner", "Rosa Espléndida", etc). Esos efectos una vez resueltos ya no están vinculados con la carta que los creó, así que negar los efectos de esa carta no les afectan.
  • No puedes activar "Drenaje de Habilidad" durante el Damage Step aun si hacerlo haría que un monstruo vea modificado su ATK y/o DEF.
  • El efecto de algunos monstruos como los "Inmortal Terrestre", "Malicioso" o del monstruo "Cohete Flecha Exprés" que no permite tener a más de uno en el Campo ("Sólo puede haber 1 monstruo "Malicioso" boca arriba en tu Campo") se aplican tanto en la mano como en el Campo por cada uno de ellos. Si activas "Drenaje de Habilidad" mientras controlas a uno de esos monstruos, éste verá negados sus efectos, pero aun así, no podrás Invocar a otro desde tu mano, porque el que está en la mano no se ve afectado por "Drenaje de Habilidad".
  • Si tu adversario activa el efecto de uno de sus monstruos que sólo puede ser activado una vez por turno, y tú activas "Drenaje de Habilidad" en respuesta, el efecto será negado efectivamente, pero su activación no. Tu adversario no puede tratar de activar ese efecto nuevamente en el mismo turno si más tarde "Drenaje de Habilidad" es destruido.
  • "Señor Supremo Kristya": si "Señor Supremo Kristya" es destruido boca arriba en el Campo mientras "Drenaje de Habilidad" estaba activada y negando sus efectos, "Señor Supremo Kristya" no será devuelto a la parte superior del Deck.
  • "Ciber Dragón Zwei": si se resuelve el efecto de "Ciber Dragón Zwei" y después se activa "Drenaje de Habilidad", el nombre de "Ciber Dragón Zwei" se sigue tratando como "Ciber Dragón" hasta la End Phase.
    • Lo mismo sucede con monstruos cuyos efectos aclaren que se aplican durante un turno o hasta el final de cualquier Phase (ej. "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas") siempre y cuando se hayan resuelto con normalidad y no hayan sido negados en el momento de la activación del efecto.

EstrategiasEditar

Monstruos favorecidos

Carta: Fuerza de Ataque Goblin

Foto fuerza de ataque goblin.jpg

Los monstruos como "Fuerza de Ataque Goblin" son favorecidos por "Drenaje de Habilidad", ya que al no ser cambiados a Posición de Defensa después de atacar otorga una buena ventaja.

Todas las ventajas, ningún defecto

Carta: Malicioso Dragón de Polvo de Estrellas

Foto malicioso dragón de polvo de estrellas.jpg

Con el efecto de "Drenaje de Habilidad" podemos quitarle el efecto a los monstruos "Malicioso" y así evitar que se auto-destruyan. Esto no representará inconveniente alguno, ya que los efectos de los monstruos "Malicioso" no poseen ningún efecto útil más que el efecto con el que se les Invoca, que se activa en la mano y por tanto no llega a ser negado por efecto de "Drenaje de Habilidad".

Ataque majestuoso

Carta: Dragón Estelar Majestuoso

Foto dragón estelar majestuoso.jpg

Con el efecto de "Drenaje de Habilidad" podemos quitarle el efecto a los monstruos "Majestuoso" y así evitar que sean devueltos al Deck Extra durante la End Phase, pudiendo aprovechar su gran cantidad de ATK. También funciona con los Monstruos de Fusión "Neos".

  

Bloqueo selectivo

Carta: Cinturón de Constelación

Foto cinturón de constelación.jpg

Si la mayoría de los monstruos que controlas son monstruos LUZ, con "Cinturón de Constelación" toma la ventaja al negar solo los efectos de los monstruos de nuestro adversario.

El Vacío de la Trinidad

Carta: Drenaje Mental

Foto drenaje mental.jpg

Activa "Drenaje Mental" y "Drenaje del Alma" para que bloquees a los monstruos de tu adversario en su totalidad. Si todos sus monstruos tienen un ATK menor, bastará con que Invoques monstruos poderosos para ganar el Duelo. Puedes usar la carta "Diatriba del Tirano" para prevenir que active sus efectos.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • "Drenaje de Habilidad" fue usado por Trueman durante su Duelo contra Jaden. También hace una pequeña aparición en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde por una extraña razón su ilustración no está censurada (en la versión de 4Kids).
  • La ilustración de "Drenaje de Habilidad" muestra al monstruo "Gobernante Oscuro Ha Des" que irónicamente tiene un efecto parecido, ya que niega el efecto de los monstruos destruidos en batalla.
  • Como ocurre con prácticamente todas las ilustraciones originales para el OCG en las que aparece, la versión para el TCG muestra una censura donde sus cuernos son reemplazados por orbes.
  • La carta de "Drenaje de Habilidad" aparece en forma de losa de piedra en la ilustración de la carta "Pausa de Trampas".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar