FANDOM

Los duelistas psíquicos son personas que muestran ciertos poderes. Los detalles exactos o el completo alcance de ese poder aún no se ha explicado. El concepto aparece en Yu-Gi-Oh! 5D's, tanto en el anime como en el manga.

El término "psíquico" no tiene nada que ver con el uso de monstruos de Tipo Psíquico, sino que son
Movimiento arcadia

El Movimiento Arcadia, lugar dónde se reúnen Duelistas Psíquicos

utilizados por Sayer, un duelista psíquico reconocido mundialmente.

Maneras de dañoEditar

Las habilidades conocidas de los duelistas psíquicos incluyen materializar Monstruos de Duelo con cartas y causando daño infligidos a los Life Points del adversario para convertirse en verdadero dolor, incluso fuera de un duelo. Akiza Izinski y Sayer han demostrado tales habilidades. El causar daño a los Life Points para convertirse en verdadero dolor fue un acto involuntario por parte de Akiza. Fue alimentado por el odio y la naturaleza violenta antes de encontrarse y hacerse amiga de Yusei Fudo. Los Duelistas Psíquicos no son conocidos por tener poderes psíquicos "tradicionales", como la telekinesis (aunque el caso concreto de la telekinesis se ha mencionado e incluso ha sido mostrado). Es así por lo que los poderes para infligir daño real en duelo se han clasificado en una tipo diferente. Se sabe que cada vez que un duelista psíquico está luchando, estos lo llamaron "un duelo psíquico".

InfluenciaEditar

Se sabe que la sociedad mostrada es conocida por rechazar duelistas psíquicos. Akiza Izinski incluso fue abandonada por sus propios padres que habían provocado verdaderos daños. Akiza causó muchos accidentes en sus duelos, lo que hizo volver fácilmente a la sociedad en su contra. Como resultado de ello, tomó la personalidad de la Rosa Negra. Por otro lado, Sayer fundó el Movimiento Arcadia. Explicó que el motivo para ello fue la creación de un refugio para los duelistas psíquicos para protegerlos del mundo y utilizar sus poderes para vengarse de todos por dejarles de lado, aunque se cree que él abusa de los socialmente abandonados. Se rumorea que el Movimiento Arcadia lleva a cabo experimentos no convencionales sospechosas, lo que Akiza dolorosamente descubre cuando ve que está en la lista de los sujetos en los que experimentaron después de la supuesta muerte de Sayer y su segundo duelo con Yusei.

Duelo psíquicoEditar

Un duelo psíquico es bastante singular. Sólo se produce cuando un Duelista Psíquico toma parte en un duelo. De lo que se ha visto en la serie, estos individuos no sólo son capaces de invocar y materializar sus monstruos y llevar a cabo efectos de verdad en el duelo, sino que también son capaces de infligir un daño real a su adversario. Hasta ahora, sólo Akiza Izinski y Sayer han sido capaces de exponer esta habilidad junto los efectos de sus monstruos de Duelo. Toby Tredwell era también un duelista psíquico, pero nunca se demostró el uso de sus poderes antes de su muerte.

Sin embargo, se ha demostrado que esta personas realmente pueden elegir si desean o no infligir daño real a sus adversarios, lo cual es claramente perceptible en el Turbo Duelo de Akiza contra Trudge. Al igual que en un Juego de las Sombras, un duelo psíquico también es capaz de causar daño y destrucción a cualquier lugar en el que el duelo se lleva a cabo, aunque que se dice que un Duelo de las Sombras es mucho más poderoso.