FANDOM

Descripción de la carta

Duende oscuro

Esta carta requiere un coste de 1000 Life Points para atacar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debes pagar 1000 LP como coste para que "Duende Oscuro" pueda declarar un ataque. Si el ataque es negado o no tiene éxito, no se te devuelve el coste que pagaste.
  • Como pagar 1000 LP es un coste generado por un efecto, NO debes pagarlo si "Duende Oscuro" tiene sus efectos negados cuando declaras un ataque con ella.
  • Si atacas con "Duende Oscuro" (pagando los 1000 LP antes) y un efecto activado en respuesta a eso Invoca monstruos en el Campo, ocurrirá una Repetición. Si eliges continuar atacando, deberás seleccionar otra vez un objetivo del ataque, pero no deberás pagar 1000 LP de nuevo.
  • Si tienes menos de 1000 LP, no puedes atacar con "Duende Oscuro".
  • Si te quedan 1000 LP, puedes atacar con "Duende Oscuro". Perderás el Duelo antes de que el ataque sea realizado (y antes de que se pueda infligir daño de batalla).
  • Si un efecto te obliga a atacar con "Duende Oscuro" si puedes (como el efecto de "Coliseo Salvaje", por ejemplo), debes hacerlo aunque tengas que pagar 1000 LP. Sin embargo, si te queda menos de 1000 LP, no atacarás con "Duende Oscuro" aunque un efecto te obligue a hacerlo, ya que su coste no puede ser pagado. Si te quedan exactamente 1000 LP, deberás pagarlos si un efecto te obliga a atacar si puedes con "Duende Oscuro", aun si eso hace que pierdas el Duelo.

EstrategiaEditar

Combinación oscura

Carta: Megamorfo

Foto megamorfo

Solo equipa a "Duende Oscuro" con "Megamorfo" y ataca. Si al pagar el coste, tus LP se vuelven menosn que los de tu adversario, "Duende Oscuro" tendrá 4000/ATK. Si aún conservas a "Duende Oscuro" en tu lado del campo, tendrá 1000/ATK. "Virus Aplastacartas" te brindará una gran ventaja ahora.

En las manos adecuadas

Carta: Hacha de Tontos

Foto hacha de tontos

Equipa la carta "Hacha de Tontos" a "Duende Oscuro" para que ésta tenga 3000 ATK y no tengas que pagar LP cada vez que ataque.

ContraestrategiaEditar

Ya no es fuerte

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Activa la carta "Escudo y Espada. El adversario pagará 1000 LP para atacar con un monstruo de solo 800 ATK. Si no es suficiente, antes de hacer esto Invoca a "Duende Místico".

CuriosidadesEditar

  • "Duende Oscuro" es una homóloga del monstruo "Duende Místico". De hecho, fue la primera carta de lo que más tarde formaría la familia de los homólogos Oscuros o, al menos, un precursor.
  • Durante el inicio del OCG/TCG, los monstruos de Nivel 4 con un ataque superior a 1900 poseían efectos desventajosos. En el caso de "Duende Oscuro", y pese a ello, podía llegar a ser una carta decisiva si se jugaba en los primeros momentos del Duelo.