Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Duende Oscuro

17.918páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Duende oscuro.jpg

Esta carta requiere un coste de 1000 Life Points para atacar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Pagar 1000 Life Points es un Coste, y debe pagarse aún si el efecto de "Duende Oscuro" es negado.
  • Si "Duende Oscuro" declara ataque, y se activa el efecto de una carta que lleve a una repetición, entonces NO sera necesario volver a pagar Life Points.

EstrategiaEditar

Combinación oscura

Carta: Megamorfo

Foto megamorfo.jpg

Solo equipa a "Duende Oscuro" con "Megamorfo" y ataca. Si al pagar el coste, tus Life Points son menores a los de tu rival, Duende Oscuro tendrá 4000/ATK. Si aún conservas a "Duende Oscuro" en tu lado del campo, tendrá 1000/ATK. "Virus Aplastacartas" te brindará una gran ventaja ahora.

ContraestrategiaEditar

Ya no es fuerte

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Activa la carta "Escudo y Espada". El adversario pagará 1000 Life Points para atacar con un monstruo de solo 800 ATK. Si no es suficiente, antes de hacer esto invocamos a "Duende Místico".

CuriosidadesEditar

  • "Duende Oscuro" es una contraparte del monstruo "Duende Místico". De hecho, fue la primera carta de lo que más tarde formaría la familia de las Contrapartes Oscuras o, al menos, un precursor.
  • Hasta antes de "Lobo de Guerra de Genes Cambiados", no había monstruos de Nivel 4 (invocación sin sacrificio) con un ataque superior a 1900. A pesar de su efecto desventajoso, "Duende Oscuro" podía llegar a ser una carta decisiva, sobre todo si se jugaba en los primeros momentos del duelo.

También en Fandom

Wiki al azar