FANDOM

Descripción de la carta

Duende del sueño.jpg

Cuando esta carta es atacada por un monstruo de tu adversario, selecciona 1 de tus otros monstruos y desígnalo como objetivo del ataque, y calcula el daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Duende del Sueño" no es opcional si controlas al menos otro monstruo cuando es atacado; debes seleccionar otro monstruo que controles para ser atacado en su lugar y calcular el daño en el nuevo objetivo (esto se aplica incluso si seleccionas a otra copia de "Duende del Sueño").
    • Si un "Duende del Sueño" equipado con "Anillo del Magnetismo" es atacado y controlas otro monstruo, aún cambiará el objetivo del ataque al otro monstruo.
    • Puedes seleccionar a un "Caballero Comandante" que controles como objetivo del ataque.
  • El efecto de "Duende del Sueño" también se activa si es atacado boca abajo.
  • El efecto de "Duende del Sueño" selecciona 1 monstruo que controles. Si seleccionas a "Segador del Espíritu", será destruido después del cálculo de daño.
  • Si controlas a "Duende del Sueño" y "El Pescador Legendario" y "Umi" está en el Campo, el efecto de "Duende del Sueño" aún puede cambiar el objetivo del ataque a "El Pescador Legendario" porque no está siendo seleccionado con un ataque, sino con un efecto de monstruo.
  • "Duende del Sueño" funciona bastante bien en un Deck "Yubel". Cuando tu adversario ataque a esta carta boca abajo, se llevará una sorpresa cuando su ataque cambie a un monstruo "Yubel", recibiendo todo el daño del ataque.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Duendecillo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Duendecillo
Miembros
Duende del Sueño - Regalo del Hada - Hada de la Rosa - Hada de Nieve - Hada Espinosa - Joe el Duendecillo - Verdadero Rey Hada - Viento de Hada
Soporte
Gong de Duendecillas

CuriosidadesEditar

  • Pese a su nombre y aspecto, "Duende del Sueño" es un monstruo de Tipo Planta, y no de Tipo Hada.
  • Aunque la ilustración en el TCG de "Duende del Sueño" no cubría su desnudez, sí llevaba un vestido rojo en su aparición en la versión de 4Kids Entertainment del anime Yu-Gi-Oh!.

También en FANDOM

Wiki al azar