FANDOM

Descripción de la carta

Ectoplasmador

Sólo una vez durante la End Phase del turno de cada jugador, cada jugador ofrece 1 monstruo boca arriba en su Campo e inflige daño a los Life Points de su adversario igual a la mitad del ATK original del Monstruo de Sacrificio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto no es opcional, y debe ser activado durante cada End Phase.
  • Este efecto no selecciona.
  • El Sacrificar se hace en la resolución. Esto no es un coste.
  • El daño causado es igual a la mitad del ATK Original del monstruo Sacrificado.

EstrategiaEditar

No está difunta (al menos, no siempre)

Carta: Muñeca Malvada de la Defunción

Foto muñeca malvada de la defunción

"Ectoplasmador" funciona bien con "Muñeca Malvada de la Defunción", y para cualquier carta que se volteé boca abajo a si mismo, como "Pájaro Sigiloso" y "Golem Centinela"

Mitad de ATK, pero daño total

Carta: Vacuna de Daño Ω MAX

Foto vacuna de daño Ω max

"Ectoplasmador" funciona bien con "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual"/"Rey Bestia Barbaros", ya que sus ATK originales serán usados para calcular el daño.

ContraestrategiaEditar

Ectoplasmador inverso

Carta: Vacuna de Daño Ω MAX

Foto vacuna de daño Ω max

Para contrarrestar el efecto de "Ectoplasmador" podemos usar la Carta de Trampa "Vacuna de Daño Ω MAX" para recuperar el daño que pudiera ocasionarle a nuestros Life Points.

CuriosidadesEditar

  • "Ectoplasmador" fue usada por Arkana en su Duelo contra Yami Yugi, donde tenía un Efecto ligeramente diferente. También fue usada por Yami Bakura en su Duelo contra Bonz. Sin embargo, en el Duelo de Jinzo contra Jaden Yuki, "Ectoplasmador" poseía el efecto de la carta impresa.
    • En el doblaje para Hispanoamérica, "Ectoplasmador" recibe el nombre de "Ectoplasma", mientras que en el doblaje para España mantiene el nombre en inglés, "Ectoplasmer".
  • "Ectoplasmador" (como carta) aparece en la ilustración de la carta "Ciclón Volcánico".