FANDOM

Descripción de la carta

El agente de la sabiduria - mercurio

Durante tu Standby Phase, si controlabas esta carta boca arriba y no tenías cartas en tu mano al final de la End Phase del último turno de tu adversario: roba 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de El Agente de la Sabiduria - Mercurio se activa/resuelve en tu Standby Phase. Debe estar boca arriba en el Campo para ello.

Erratas=Editar

  • AST: Cuando no tengas cartas en tu mano durante la End Phase del turno de tu adversario, roba 1 carta de tu Deck durante tu próxima Standby Phase.
  • SDLS: Si controlas esta carta boca arriba y no tienes cartas en tu mano durante la End Phase del turno de tu adversario, roba 1 carta durante tu próxima Standby Phase.
  • LCYW: Durante tu Standby Phase, si controlabas esta carta boca arriba y no tenías cartas en tu mano al final de la End Phase del último turno de tu adversario: roba 1 carta.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
El Agente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, El Agente, El Santuario en el Cielo
Miembros
El Agente de la Creación - Venus - El Agente de la Fuerza - Marte - El Agente del Juicio - Saturno
El Agente de los Milagros - Júpiter - El Agente del Misterio - Tierra
El Agente de la Sabiduria - Mercurio - El Agente de la Entropía - Urano
Soporte
Amo Hiperión

CuriosidadesEditar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de esta carta tiene la misma pose que "El Agente de la Fuerza - Marte", solo que mira para hacia el costado opuesto.
  • Según la mitología romana, Mercurio no es el dios de la sabiduría; lo es la diosa Minerva. Ahora bien, a veces Mercurio era asimilado al dios egipcio Tot (también conocido como Djehuty en su nombre original), quien sí era el dios de la sabiduría y la magia.
  • "El Agente de la Sabiduria - Mercurio", al igual que "El Mercurio Activador", toman su nombre del planeta Mercurio, el cual aparece en la ilustración de esta carta.
  • El nombre de "El Agente de la Sabiduria - Mercurio" tiene una falta de ortografía, ya que muestra la palabra "sabiduría" sin tilde.