FANDOM

Descripción de la carta

El agente de la sabiduria - mercurio

Durante tu Standby Phase, si controlabas esta carta boca arriba y no tenías cartas en tu mano al final de la End Phase del último turno de tu adversario: roba 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • AST: Cuando no tengas cartas en tu mano durante la End Phase del turno de tu adversario, roba 1 carta de tu Deck durante tu próxima Standby Phase.
  • SDLS: Si controlas esta carta boca arriba y no tienes cartas en tu mano durante la End Phase del turno de tu adversario, roba 1 carta durante tu próxima Standby Phase.
  • LCYW: Durante tu Standby Phase, si controlabas esta carta boca arriba y no tenías cartas en tu mano al final de la End Phase del último turno de tu adversario: roba 1 carta.

ReglasEditar

  • Esta carta debe estar boca arriba en el Campo al final de la End Phase del adversario mientras no tienes cartas en tu mano para que este efecto se active durante tu Standby Phase.
  • Este efecto verifica si no tenías cartas en tu mano al final de la End Phase del adversario. Por lo tanto, si tenías cartas en tu mano durante la End Phase del adversario, pero un efecto hizo que ya no tuvieras ninguna carta al final de esa End Phase (como el efecto de "Salva Completa", por ejemplo), este efecto se activará en tu próxima Standby Phase. De igual manera, si no tenías cartas en tu mano durante la End Phase del adversario, pero un efecto, como el de "Olla de la Avaricia", hace que tengas una carta al final de esa End Phase, este efecto no se activará.
  • Si se niegan los efectos de esta carta con "Drenaje de Habilidad", y no tienes cartas en tu mano al final de la End Phase del adversario, y luego tú destruyes "Drenaje de Habilidad" antes de tu Standby Phase (usando "Tifón del Espacio Místico" durante tu Draw Phase, por ejemplo), este efecto se activará durante tu Standby Phase y robarás una carta.
  • Si controlas varias copias de esta carta, el efecto de cada una puede ser activado durante tu Standby Phase, permitiéndote robar una carta varias veces.

EstrategiaEditar

Sutilezas

Carta: Hacia el Vacío

Foto hacia el vacío

Puedes usar cartas como "Hacia el Vacío" o "Salva Completa" para no tener cartas en tu mano y poder activar el efecto de "El Agente de la Sabiduria - Mercurio".

Atracción desmedida

Carta: Cuerda de la Vida

Foto cuerda de la vida

Si "El Agente de la Sabiduria - Mercurio" es destruido en batalla, puedes activar "Cuerda de la Vida" para revivirlo y descartar toda tu mano, lo que hará que se active su efecto en tu próximo turno.

Alineados

Carta: Lanzador Inférnico

Foto lanzador inférnico

"El Agente de la Sabiduria - Mercurio" puede ser una buena adición en un Deck "Inférnico/a", ya que las estrategias de ese Deck se centran en no tener cartas en la mano.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
El Agente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, El Agente, El Santuario en el Cielo
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • Según la mitología romana, Mercurio no es el dios de la sabiduría; lo es la diosa Minerva. Ahora bien, a veces Mercurio era asimilado al dios egipcio Tot (también conocido como Djehuty en su nombre original), quien sí era el dios de la sabiduría y la magia.
  • "El Agente de la Sabiduria - Mercurio", al igual que "El Mercurio Activador", toman su nombre del planeta Mercurio, el cual aparece en la ilustración de esta carta.
  • El nombre de "El Agente de la Sabiduria - Mercurio" tiene una falta de ortografía, ya que muestra la palabra "sabiduría" sin tilde.