FANDOM

Descripción de la carta

El arca de shinato

Esta carta se usa en la Invocación de Ritual de "Shinato, Rey de un Plano Superior". También debes ofrecer monstruos cuyo Nivel total sea 8 o más de tu Campo o tu mano como Sacrificio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "El Arca de Shinato" es el siguiente:
Cada monstruo mandado al Cementerio queda atrapado en el Arca. Durante la Battle Phase de tu adversario, puedes Invocar monstruos del Arca en Posición de Defensa, hasta el númer de monstruos que tu adversario tiene en el Campo en Posición de Ataque. Puedes destruir todos los monstruos en el Arca para ganar 500 Life Points por cada monstruo destruido. Cuando esta carta es retirada del Campo, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 "Shinato, Rey de un Plano Superior".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "El Arca de Shinato" está basada en el arca de Noé, que aparece en una de las historias narradas en el Génesis, uno de los libros que conforman el Antiguo Testamento de la Biblia. Esto se hace evidente en el anime, cuando Noah Kaiba lo usa tras activar la carta "Gran Torrente", cuyo efecto es equiparable al del mítico diluvio.
  • En el anime, "El Arca de Shinato" es tratada como un monstruo y es la primera carta maestra de Noah Kaiba.
  • El nombre "Shinato" proviene de Shinatobe, diosa de los vientos según la mitología japonesa.
    • El nombre original de "El Arca de Shinato" es "Arca de los Milagros".