Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

El Arca de Shinato

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

El arca de shinato.jpg

Esta carta se usa en la Invocación de Ritual de "Shinato, Rey de un Plano Superior". También debes ofrecer monstruos cuyo Nivel total sea 8 o más de tu Campo o tu mano como Sacrificio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "El Arca de Shinato" es el siguiente:
Esta carta afecta a todos los monstruos que se encuentren en los Cementerios de ambos jugadores. Cuando su efecto es activado, su controlador puede Invocar cualquier monstruo del Cementerio a su lado del Campo, incluyendo los que se añadan al Cementerio como resultado de una batalla. Además, durante tu turno, el controlador de esta carta puede Sacrificar todos los monstruos bajo los efectos de esta carta para aumentar sus Life Points en 500 por cada monstruo Sacrificado.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El Arca de Shinato está basada en el arca de Noé, que aparece en una de las historias narradas en el Génesis, uno de los libros que conforman el Antiguo Testamento de la Biblia. Esto se hace evidente en el anime, cuando Noah Kaiba lo utiliza tras activar la carta "Gran Torrente", cuyo efecto es equiparable al del mítico diluvio.
  • En el anime, esta carta es tratada como un monstruo y es la primera carta maestra de Noah Kaiba.
  • El nombre "Shinato" proviene de Shinatobe, diosa de los vientos según la mitología japonesa.

Wiki al azar