Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

El Centinela Enérgico

17.902páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

El centinela enérgico.jpg

Mira la mano de tu adversario. Selecciona 1 carta de entre ellas y devuélvela a su Deck. Luego tu adversario baraja su Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto no selecciona (el texto de esta carta impresa puede ser confuso con esto.)
  • No se pueden activar cartas y/o efectos entre que escoges una carta y la barajas al Deck.
  • Si no barajas ninguna carta en la mano de tu adversario a su Deck (porque tu adversario activó "Salva Completa", por ejemplo), tu adversario no deberá barajar su Deck.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "El Centinela Enérgico" posee dos homólogos, "El Centinela Humilde" y "Trampa de Tobogán".
    • La carta "Trampa de Tobogán" se lanzó como un reemplazo de "El Centinela Enérgico", ya que tiene un efecto menos poderoso y también porque "El Centinela Enérgico" se encontraba Prohibida. Irónicamente, tiempo después, "Trampa de Tobogán" también fue Prohibida.
  • "El Centinela Enérgico" pertenece al grupo de tres cartas llamadas "La Trinidad" (las otras dos son "Confiscación" y "Dúo de Delincuentes") y cuya función era dejar al adversario sin cartas en su mano desde el primer o el segundo turno del Duelo. Actualmente, las tres cartas están Prohibidas.
    • De entre las tres, la carta de "El Centinela Enérgico" fue considerada la más poderosa, ya que no se tenía que pagar LP para activarla y barajaba una carta al Deck en lugar de mandarla al Cementerio. Hoy en día se sabe que la mayoría de los Decks se benefician de tener cartas en el Cementerio

También en Fandom

Wiki al azar