El difícil

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cartas o efectos como el de "Goblin de la Codícia" no previenen que "El Difícil" pueda ser Invocado por su propio efecto, ya que no comienza una Cadena.

ErratasEditar

  • TDGS: Puedes descartar 1 carta para Invocar de Modo Especial desde tu mano a esta carta.
  • BP01: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano descartando 1 carta.
  • BP02/YSYR/LDK2: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 carta.

EstrategiaEditar

No es un descarte inútil

Carta: Peten el Payaso Oscuro

Foto peten el payaso oscuro

Con el efecto de "El Difícil" podremos descartar a "Peten el Payaso Oscuro" y así Invocar de Modo Especial a otro "Peten el Payaso Oscuro". De este modo, tendremos dos monstruos en el Campo sin haber Invocado nada. Podemos usarlos como Sacrificio o para hacer una Invocación de Sincronía, y lo mejor es que volveremos a tener a un nuevo "Payaso" pronto.

Recuperar y Sincronizar

Carta: Sincronizador de Basura

Foto sincronizador de basura

Con "Sincronizador de Basura" puedes recuperar un monstruo de Nivel 2 o menor del Cementerio. Así podemos aprovechar el efecto de descarte de "El Difícil" y luego hacer una Invocación de Sincronía de Nivel 8, y aparte el monstruo que recuperamos por su efecto.

  • "El Difícil" es usada por Yami Yugi en su Duelo contra Yugi en el episodio 221 del anime Yu-Gi-Oh!. En el anime Yu-Gi-Oh! GX, aparece en la segunda secuencia de apertura (99%).
  • En el anime, "El Difícil" era llamado "El Tramposo".
  • La ilustración en el OCG/TCG de "El Difícil" es tomada del manga, específicamente del momento en que es Invocado.