El Dragón Alado de Ra

13.990páginas en
la wikia
Discusión0
Este articulo trata acerca de la carta promocional original. Para la la carta legal editada por Konami, ver la página El Dragón Alado de Ra (legal)
* El nombre de esta carta no se ha comprobado y puede no ser el nombre oficial en español. [+] Ayuda sobre esta plantilla
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto el dragón alado de ra
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre El Dragón Alado de Ra*
Inglés The Winged Dragon of Ra (original) Externallink
Japonés ラーの翼神竜
(Rā no Yokushinryū)
Carta Icono monstruo ra Monstruo ra
Atributo Icono divinidad DIVINIDAD
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono bestia divina Bestia divina
ATK / DEF Icono ataque ????/ Icono defensa ????
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código S/C
Lista 01/04/15
Avanzada Prohibida
Tradicional Prohibida
Generación
Logo yugioh 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos
  • Clase ninguno Ninguno
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
El dragón alado de ra
Los espíritus cantan sobre una poderosa criatura que gobierna sobre todo lo que es místico.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Manga y animeEditar sección

  • Según el anime, el efecto de esta carta es el siguiente:
Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de modo normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada, no se pueden activar efectos de Cartas Mágicas/de Trampa y efectos de monstruos que no sean de Atributo Divinidad. Los efectos de Cartas Mágicas/de Trampa y Monstruos que no sean de Atributo Divinidad sólo afectan a esta carta hasta la End Phase, pero esta carta no puede abandonar el Campo debido a los efectos de Cartas de Monstruo y Mágicas. Las Cartas de Trampa no pueden afectar a esta carta directamente, excepto para alterar el ATK/DEF de esta carta sólo hasta la End Phase. El control de esta carta no puede cambiar. Durante la End Phase, cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, devuelve esta carta a tu Deck/Cementerio/Zona de Destierro desde donde fue Invocada de Modo Especial, excepto desde la mano. Esta carta posee un efecto de Ataque Instantáneo que le permite atacar durante el turno en que ha sida Invocada de Modo Especial. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, sólo puede activar un efecto. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando un monstruo del adversario declara un ataque, el ataque selecciona a esta carta en su lugar. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando uno o más monstruos en tu lado del Campo fueran a ser afectados por el efecto de una carta, ese efecto afectará a esta carta en su lugar. Tu adversario no puede Sacrificar esta carta. Esta carta no se ve afectada por los efectos de "Obelisco el Atormentador" y "Slifer el Dragón del Cielo" debido a su jerarquía. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, su ATK original y DEF se convierten en los respectivos ATK y DEF de los monstruos Sacrificados. Puedes activar su efecto de Muerte en un Turno pagando todos tus Life Points excepto 1 para aumentar el ATK y la DEF de esta carta en el total de Life Points que pagaste. También puedes Sacrificar todos los demás monstruos que controles para aumentar el ATK y DEF de esta carta por los respectivos ATK y DEF de los monstruos Sacrificados. Después, esta carta puede atacar a todos los monstruos de tu adversario una vez cada uno y si tu adversatio no tiene más monstruos, puede atacar a tu adversario directamente. Si es usado "De-Fusión" en esta carta, este efecto de ataque (si esta carta está atacando) será negado, el ATK de esta carta se reducirá a 0 y tus Life Points se incrementarás en la cantidad de puntos de ATK de esta carta. Puedes activar el efecto del Dios Fénix pagando 1000 Life Points para atacar y destruir todos los monstruos que tu adversario controle, incluyendo a "Obelisco el Atormentador" y "Slifer el Dragón del Cielo". El Dios Phoenix no será destruido en batalla o por efectos de cartas d y el controlador no recibirá daño de batalla.

VideojuegosEditar sección

  • Según Konami®, el efecto oficial de "El Dragón Alado de Ra" es:
Debes Sacrificar 3 monstruos para Invocar de Modo Normal a esta carta (esta carta no puede ser Colocada). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto no pueden ser activados. Esta carta no puede ser designada por los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto. Si esta carta es Invocada de Modo Especial, es mandada al Cementerio durante la End Phase. El ATK y la DEF de este monstruo son igual a la suma del ATK y la DEF de los monstruos usados para Invocar a esta carta. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, puedes activar 1 de estos efectos:
● Pagar Life Points hasta que sólo tengas 1 punto, para hacer que esta carta gane ATK y DEF igual a la cantidad de Life Points pagados.
● Puedes pagar 1000 Life Points para destruir 1 monstruo del Campo y retirarlo del Juego.

EstrategiaEditar sección

Foto intercambio de almas

Robando poder del Enemigo

Carta: Intercambio de Almas

Con la Carta mágica "Intercambio de Almas" puedes Sacrificar un monstruo poderoso de tu adversario para que "El Dragón Alado de Ra" gane su ATK y DEF.

Foto el difícil

Invocación mediante fichas

Carta: El Difícil

Dependiendo de que el adversario posea tres monstruos o más, se puede utilizar "El Difícil" Invocándolo de Modo Especial gracias a su efecto. Después, activa la carta "Conjuro Difícil 4", que Invocara tres Ficha Difícil para Sacrificar y poder Invocar a "El Dragón Alado de Ra".

Foto megamorfo

Rabia de Ra

Carta: Megamorfo

Si cuando Invoquemos a "El Dragón Alado de Ra" tenemos menos Life Points que el adversario, activamos su efecto terminando con sólo 1 Life Point. Entonces activamos la carta "Megamorfo", dándole a "El Dragón Alado de Ra" un ATK impresionante para después usar cartas como "Cuchillada de Ataque" devastando el Campo del adversario y pudiendo atacar al adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Foto designador del abismo

0 ATK

Carta: Designador del Abismo

Si activamos la Carta Mágica "Designador del Abismo" podemos designar Atributo DIVINIDAD y mandar al Cementerio a "El Dragón Alado de Ra" y de esta manera si nuestro adversario planeara devolverlo, activando cartas como "Llamada de los Condenados" o "Monstruo Renacido" solo tendrá 0 ATK/DEF.

Foto chispas

Ganar el duelo

Carta: Chispas

Si nuestro adversario utiliza el efecto de "El Dragón Alado de Ra" para pagar Life Points y así sumarle la cantidad de puntos pagados a su ATK, solo le quedará 1 Life Point restante. Activando la Carta Mágica "Chispas" o cualquier otra carta que ocasione daño directo, acabaremos con su último Life Point y ganaremos el Duelo.

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el AtormentadorSlifer el Dragón del CieloEl Dragón Alado de Ra

Legales

Obelisco el Atormentador (legal)Slifer el Dragón del Cielo (legal)El Dragón Alado de Ra (legal)
El Dragón Alado de Ra - Modo EsferaEl Dios Creador de Luz, Horakhty

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "El Dragón Alado de Ra" proviene del dios egipcio del Sol, Ra.
  • Debido a que el diseño de "El Dragón Alado de Ra" se asemeja a un ave similar a un águila, sobre todo en la roca que Ishizu Ishtar le muestra a Seto Kaiba, es la principal razón por la que LittleKuriboh le llama en "Yu-Gi-Oh! La Serie Resumida" como "Mega-ultra-pollo".
  • Al lado superior izquierdo y al inferior derecho de la ilustración de "El Dragón Alado de Ra" entre los jeroglíficos se encuentra un hexagrama que no fue retirado en la versión del TCG, quizá porque no se alcanza a distinguir muy bien a simple vista.