El Dragón Alado de Ra

Discusión0
12.403páginas en el wiki
Este articulo trata acerca de la carta promocional original. Para la la carta legal editada por Konami, ver la página El Dragón Alado de Ra (legal)
* El nombre de esta carta no se ha comprobado y puede no ser el nombre oficial en español. [+] Ayuda sobre esta plantilla
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto el dragón alado de ra
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre El Dragón Alado de Ra*
Inglés The Winged Dragon of Ra (original) Externallink
Japonés ラーの翼神竜
(Rā no Yokushinryū)
Carta Icono monstruo ra Monstruo ra
Atributo Icono divinidad DIVINIDAD
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono bestia divina Bestia divina
ATK / DEF Icono ataque ????/ Icono defensa ????
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código S/C
Lista 01/10/14
Avanzada Prohibida
Tradicional Prohibida
Generación
Logo yugioh 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos
  • Clase ninguno Ninguno
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
El dragón alado de ra
El canto espiritual de una criatura de gran alcance que gobierna sobre todo lo que es místico.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Manga y animeEditar sección

  • Según el manga y anime, el efecto de esta carta es el siguiente:
Esta carta solo puede ser Invocada de Modo Especial desde el Cementerio, en cuyo caso vuelve a éste en la End Phase. Esta carta no puede ser Colocada y se necesitan 3 Sacrificios para Invocarla de Modo Normal, cuando Invocas de Modo Normal esta carta puedes cambiar su Posición de batalla una vez. La Invocación de esta carta no puede ser negada y cuando es Invocada no se pueden activar efectos de cartas. Esta carta no puede ser retirada del Campo por ningún efecto de carta y todos los demás efectos solo afectan a esta carta durante un turno. El ATK de esta carta es el total del ATK de los monstruos usados para Invocar esta carta. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, puedes activar uno de estos efectos:
● Puedes pagar todos tus Life Points hasta que solo tengas 1 y esta carta gana ATK igual a la cantidad de Life Points pagados.
● Puedes pagar 1000 Life Points para destruir 1 monstruo del Campo y retirarlo del juego.
● Puedes Sacrificar todos los monstruos de tu Campo y esta carta gana ATK igual al total del ATK de todos los monstruos Sacrificados por este efecto. El efecto de esta carta no puede ser negado.

VideojuegosEditar sección

  • Según Konami®, el efecto oficial de "El Dragón Alado de Ra" es:
Debes Sacrificar 3 monstruos para Invocar de Modo Normal a esta carta (esta carta no puede ser Colocada). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto no pueden ser activados. Esta carta no puede ser designada por los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto. Si esta carta es Invocada de Modo Especial, es mandada al Cementerio durante la End Phase. El ATK y la DEF de este monstruo son igual a la suma del ATK y la DEF de los monstruos usados para Invocar a esta carta. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, puedes activar 1 de estos efectos:
● Pagar Life Points hasta que sólo tengas 1 punto, para hacer que esta carta gane ATK y DEF igual a la cantidad de Life Points pagados.
● Puedes pagar 1000 Life Points para destruir 1 monstruo del Campo y retirarlo del Juego.

EstrategiaEditar sección

Foto intercambio de almas

Robando poder del Enemigo

Carta: Intercambio de Almas

Con la Carta mágica "Intercambio de Almas" puedes Sacrificar un monstruo poderoso de tu adversario para que "El Dragón Alado de Ra" gane su ATK y DEF.

Foto el difícil

Invocación mediante fichas

Carta: El Difícil

Dependiendo de que el adversario posea tres monstruos o más, se puede utilizar "El Difícil" Invocándolo de Modo Especial gracias a su efecto. Después, activa la carta "Conjuro Difícil 4", que Invocara tres Ficha Difícil para Sacrificar y poder Invocar a "El Dragón Alado de Ra".

Foto megamorfo

Rabia de Ra

Carta: Megamorfo

Si cuando Invoquemos a "El Dragón Alado de Ra" tenemos menos Life Points que el adversario, activamos su habilidad terminando con sólo 1 Life Point. Entonces activamos la carta "Megamorfo", dándole a "El Dragón Alado de Ra" un ATK impresionante para después usar cartas como "Cuchillada de Ataque" devastando el Campo del adversario y pudiendo atacar al adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Foto designador del abismo

0 ATK

Carta: Designador del Abismo

Si activamos la Carta Mágica "Designador del Abismo" podemos designar Atributo DIVINIDAD y mandar al Cementerio a "El Dragón Alado de Ra" y de esta manera si nuestro adversario planeara devolverlo, activando cartas como "Llamada de los Condenados" o "Monstruo Renacido" solo tendrá 0 ATK/DEF.

Foto chispas

Ganar el duelo

Carta: Chispas

Si nuestro adversario utiliza el efecto de "El Dragón Alado de Ra" para pagar Life Points y así sumarle la cantidad de puntos pagados a su ATK, solo le quedará 1 Life Point restante. Activando la Carta Mágica "Chispas" o cualquier otra carta que ocasione daño directo, acabaremos con su último Life Point y ganaremos el Duelo.

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el AtormentadorSlifer el Dragón del CieloEl Dragón Alado de Ra

Legales
Obelisco el Atormentador (legal)Slifer el Dragón del Cielo (legal)El Dragón Alado de Ra (legal)

El Dios Creador de Luz, Horakhty

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "El Dragón Alado de Ra" proviene del dios egipcio del Sol, Ra.
  • Debido a que el diseño de "El Dragón Alado de Ra" se asemeja a un ave similar a un águila, sobre todo en la roca que Ishizu Ishtar le muestra a Seto Kaiba, es la principal razón por la que LittleKuriboh le llama en "Yu-Gi-Oh! La Serie Resumida" como "Mega-ultra-pollo".
  • Al lado superior izquierdo y al inferior derecho de la ilustración de "El Dragón Alado de Ra" entre los jeroglíficos se encuentra un hexagrama que no fue retirado en la versión del TCG, quizá porque no se alcanza a distinguir muy bien a simple vista.