Este articulo es sobre la carta legal editada por Konami. Para la carta promocional original, ver la página "El Dragón Alado de Ra".

Descripción de la carta

El dragón alado de ra (legal)

No puede ser Invocado de Modo Especial. Requiere 3 Sacrificios para ser Invocado de Modo Normal (no puede ser Colocado de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar otras cartas ni efectos. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes pagar tantos Life Points hasta quedar con sólo 100; esta carta gana ATK y DEF iguales a la cantidad de Life Points pagados. Puedes pagar 1000 Life Points, y después seleccionar 1 monstruo en el Campo; destruye ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • En esta versión de "El Dragón Alado de Ra (legal)", el efecto "El ATK y la DEF de esta carta es igual al de los monstruos que se usaron para Invocarla" no se incluyó.
  • Si "El Dragón Alado de Ra (legal)" ganó puntos de ATK y DEF gracias a su efecto y luego es volteado boca abajo (ej. por "Libro de la Luna") y luego volteado boca arriba, deja el Campo temporalmente (ej. "Arquero de Basura") o sus efectos son negados aunque sea por un turno (ej. "Ocultador de Efectos"), sus puntos de ATK y DEF se volverán 0 y así permanecerán mientras siga en el Campo.
  • "Cuando "El Dragón Alado de Ra (legal)" es Invocada de Modo Normal, no pueden activar Carta Mágicas/de Trampa, ni efectos de otras cartas". Sus otros efectos siguen vigentes.
  • El efecto por el cual no pueden activados efectos de Carta Mágicas/de Trampa, ni efectos de otras cartas sólo se aplica en el turno en el que es Invocada de Modo Normal. Después de que el turno en el que fue Invocada de Modo Normal pase, los jugadores pueden activar Cartas Mágicas, de Trampa y efectos de monstruos.
  • A diferencia de "Obelisco el Atormentador", que tiene el efecto "Esta carta no puede ser seleccionada como objetivo de Cartas Mágicas/de Trampas o sus efectos, ni efectos de Monstruos de Efecto", "Ra" no cuenta con este efecto, como se puede apreciar.

ErratasEditar

  • ORCS: No puede ser Invocado de Modo Especial. Debes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta de Modo Normal (no puedes Colocarla). La Invocación de esta carta de Modo Normal no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal no se pueden activar Cartas Mágicas/de Trampa, ni efectos de otras cartas. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes pagar tantos Life Points como para quedar con sólo 100; esta carta gana ATK y DEF iguales a la cantidad de Life Points pagados. Puedes pagar 1000 Life Points para seleccionar 1 monstruo en el Campo; destruye ese objetivo.
  • BP02: No puede ser Invocado de Modo Especial. Requiere 3 Sacrificios para ser Invocado de Modo Normal (no puede ser Colocado de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar otras cartas o efectos. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes pagar tantos Life Points como para quedar con sólo 100; esta carta gana ATK y DEF iguales a la cantidad de Life Points pagados. Puedes pagar 1000 Life Points, y después seleccionar 1 monstruo en el Campo; destruye ese objetivo.

EstrategiaEditar

Nacimiento de Ra

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos

Puedes usar "Fantasma del Caos" para desterrar a "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" en tu Cementerio, después activa su efecto como efecto de "Fantasma del Caos", e inmediatamente Invoca a "El Dragón Alado de Ra (legal)".

Almas para Ra

Carta: Intercambio de Almas

Foto intercambio de almas

Usa "Intercambio de Almas" o "Los Monarcas Avanzan" para Invocar por Sacrificio a "El Dragón Alado de Ra (legal)" usando uno de los monstruos de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Descartado antes de la Invocación

Carta: Designador del Abismo

Foto designador del abismo

No existen muchas cartas de Atributo DIVINIDAD y mucho menos de Tipo Bestia Divina dentro del juego. Con la carta "Designador del Abismo" podemos descartar a "El Dragón Alado de Ra" al declarar su Tipo y Atributo. Como es designado sin estar boca arriba en el Campo, sino desde el Deck, no es inmune a este efecto.

Cartas relacionadasEditar

FamiliaEditar

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia Véase también: Familia, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el Atormentador - Slifer el Dragón del Cielo - El Dragón Alado de Ra

Legales

Obelisco el Atormentador (legal) - Slifer el Dragón del Cielo (legal)
El Dragón Alado de Ra (legal) - El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera
El Dragón Alado de Ra - Fénix - El Dios Creador de Luz, Horakhty
Relacionados
Discípulo de Ra

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "El Dragón Alado de Ra" proviene del dios egipcio del Sol, Ra.
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, el mapa en las Ruinas Prohibidas que muestra la localización de los templos que guardan los Artículos Milenarios posee un diseño prácticamente igual al que aparece en el fondo de la ilustración de "El Dragón Alado de Ra (legal)".
    • Irónicamente, mientras que la ilustración de la carta conserva hexagramas en la ilustración, los diseños de las Ruinas fueron modificadas fuera de su lanzamiento japonés.