El Dragón Alado de Ra (legal)

Discusión5
11.434páginas en el wiki
Este articulo es sobre la carta legal editada por Konami. Para la carta promocional original, ver la página El Dragón Alado de Ra
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto el dragón alado de ra (legal)
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre El Dragón Alado de Ra
Inglés The Winged Dragon of Ra Externallink
Japonés ラーの翼神竜
(Ra no Yokushinryu)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono divinidad DIVINIDAD
Nivel Star x 10
Tipo Icono bestia divina Bestia divina
ATK / DEF Icono ataque ?/ Icono defensa ?
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código S/C
Lista 01/04/14
Logo yugioh zexal 250px

El dragón alado de ra (legal)
No puede ser Invocado de Modo Especial. Debes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta de Modo Normal (no puedes Colocarla). La Invocación de Modo Normal de esta carta no se puede negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no pueden activar Carta Mágicas/de Trampa, ni efectos de otras cartas. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes pagar tantos Life Points como para quedar con sólo 100; esta carta gana ATK y DEF igual a la cantidad de Life Points pagados. Puedes pagar 1000 Life Points para seleccionar 1 monstruo en el Campo; destruye ese objetivo.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • En esta versión de "El Dragón Alado de Ra (legal)", el efecto "El ATK y la DEF de esta carta es igual al de los monstruos que se usaron para invocarla" no se incluyó.
  • Si "El Dragón Alado de Ra (legal)" ganó puntos de ATK y DEF gracias a su efecto y luego es volteado boca abajo (ej. por "Libro de la Luna") y luego volteado boca arriba, deja el Campo temporalmente (ej. "Arquero de Basura") o sus efectos son negados aunque sea por un turno (ej. "Ocultador de Efectos"), sus puntos de ATK y DEF se volverán 0 y así permanecerán mientras siga en el Campo.
  • "Cuando "El Dragón Alado de Ra (legal)" es Invocada de Modo Normal, no pueden activar Carta Mágicas/de Trampa, ni efectos de otras cartas". Sus otros efectos siguen vigentes.
  • El efecto por el cual no pueden activados efectos de Carta Mágicas/de Trampa, ni efectos de otras cartas sólo se aplica en el turno en el que es Invocada de Modo Normal. Después de que el turno en el que fue invocada de Modo Normal pase, los jugadores pueden activar cartas Mágicas, de Trampa y efectos de monstruos.
  • A diferencia de "Obelisco el Atormentador", que tienen el efecto "Esta carta no puede ser seleccionada como objetivo de Cartas Mágicas/de Trampas o sus efectos, ni efectos de Monstruos de Efecto", Ra no cuenta con este efecto, como se puede apreciar.

EstrategiaEditar sección

Artilugio rojo
  • Formación Artilugio

Invoca de Modo Normal uno de los monstruos Artilugios, por su efecto añade a tu mano otro monstruo Artilugio, y con la carta "Ofrecimiento Final", Invoca de Modo Normal adicionalmente al otro monstruo Artilugio, repitiendo la misma combinación hasta tener a tres monstruos Artilugios en el Campo, y finalmente úsalos como Sacrificio para la Invocación de sacrificio de "El Dragón Alado de Ra".

Laboratorio de investigación cerebral
  • ¡Convirtámoslo en Tipo Psíquico a ver qué pasa!

Si convertimos a "El Dragón Alado de Ra" en Tipo Psíquico con la carta "Cirugía de ADN", y tenemos la Carta Mágica de Campo "Laboratorio de Investigación Cerebral" podremos activar todos sus efectos sin pagar nada, pero más te vale proteger la Carta de Campo o perderás el Duelo.

Megamorfo
  • Doble y 0

Una vez Invocamos a "El Dragón Alado de Ra" y activado su efecto, al tener 100 Life Points, lo mas probable es que poseamos menor Life Points que nuestro adversario, entonces usa la carta "Megamorfo" para duplicar su ATK y conseguir un monstruo sumamente poderoso, y ganar el Duelo con unos cuantos ataques.

De-fusión
  • ¡Invocación rápida!

Si usamos la carta "Polimerización" podremos Invocar a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" o "Ciber Dragón Final" para usar "De-Fusión" para Invocar de Modo Especial a sus tres Monstruos Material de Fusión y así poder Invocar a "El Dragón Alado de Ra".

Wok mystik
  • Segunda oportunidad

Como es arriesgado tener sólo 100 Life Points tras Invocarlo de Modo Normal, si la situación lo requiere se puede usar "Wok Mystik" para recuperar Life Points y en otro turno usar "Monstruo Reencarnado", con lo cual conseguiremos una segunda oportunidad para usarlo junto con nuestros Life Points originales.

Madretrueno
  • Triángulo Trueno

Invoca de Modo Normal al monstruo "Madretrueno", por su efecto Invoca al monstruo "Padretrueno", y a su vez por su efecto Invoca al monstruo "Hermanatrueno". Por ultimo activa la carta "Invocación Doble", para Sacrificar a los tres monstruos, e Invocar a "El Dragón Alado de Ra".

ContraestrategiaEditar sección

Artilugio de evacuación compulsiva
  • Volver a la mano es bastante molesto

Con el efecto de "Artilugio de Evacuación Compulsiva" podremos devolver a la mano a "El Dragón Alado de Ra" para dejar al adversario desnudo ante nuestro ataque o hacer que pierda sus Life Points.

Cilindro mágico
  • Mucho ataque es peligroso

Cuando "El Dragón Alado de Ra" ataque, puedes activar "Cilindro Mágico", así como sólo le quedan 100 Life Points, el ataque será hacia él, además de dejará debiendo Life Points.

Designador del abismo
  • Descartado antes de la invocación

No existen muchas cartas de Atributo DIVINIDAD y mucho menos de Tipo Bestia Divina dentro del juego. Con la carta "Designador del Abismo" podemos descartar a "El Dragón Alado de Ra" al declarar su Tipo y Atributo. Como es designado sin estar boca arriba en el Campo, sino que desde el Deck, no es inmune a este efecto.

Contendiente heroico - espada extra
  • Vida total de ataque

Con cartas como invocación Doble podemos invocar fácilmente a dos Contendiente Heroico - Espada Extra para hacer la invocacion Xyz de cualquier Heroico Xyz y así activar Oportunidad Heroica, con lo que tendremos un ataque superior a los 8000 Life Points y así asegurar la victoria. También puedes invocar un monstruo más simple como Número 39 Utopía y atacar, con su propio efecto negar nuestro ataque y activar ¡Doble o Nada! para conseguir un ataque superior a los Life Points de tu adversario. Así te previenes de un aumento en sus Life Points y asegurar la victoria.

Número 54 corazón de león
  • Al triunfo con un Corazón de Leon

Ya que el efecro de "Numero 54 Corazón de León" nos permite infligirle daño a nuestro rival según el daño que tomamos, haremos que "El Dragón Alado de Ra (legal)" extermine a su controlador con su propia fuerza, pero antes tendriamos que activar la carta trampa "Vacuna de Daño Ω MAX" para que quien reciba el daño sea nuestro adversario.

Cartas relacionadasEditar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el AtormentadorSlifer el Dragón del CieloEl Dragón Alado de Ra

Legales
Obelisco el Atormentador (legal)Slifer el Dragón del Cielo (legal)El Dragón Alado de Ra (legal)

El Dios Creador de Luz, Horakhty

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "El Dragón Alado de Ra" proviene del dios egipcio del Sol, Ra.
  • "El Dragón Alado de Ra" y el monstruo "Wiraqocha Rasca" poseen efectos muy parecidos.