FANDOM

Descripción de la carta

El ojo de timaeus

(Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus".)
Selecciona 1 monstruo "Mago/a Oscuro/a" que controles; Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra, que liste a ese monstruo en el Campo como Material de Fusión, usándolo como Material de Fusión. Sólo puedes activar 1 "El Ojo de Timaeus" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DRLG: (Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus".)
    Selecciona 1 monstruo "Mago/a Oscuro/a" que controles; Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra, que liste a ese monstruo en el Campo como un Monstruo Material de Fusión, usándolo como el Material de Fusión. Sólo puedes activar 1 "El Ojo de Timaeus" por turno
  • DRL3: (Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus".)
    Selecciona 1 monstruo "Mago/a Oscuro/a" que controles; Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra, que liste a ese monstruo en el Campo como un Material de Fusión, usándolo como el Material de Fusión. Sólo puedes activar 1 "El Ojo de Timaeus" por turno.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "El Ojo de Timaeus" es el siguiente:
Manda al Cementerio esta carta y un monstruo que controles para Invocar desde tu Deck Extra 1 Monstruo de Fusión que contenga en su texto de descripción el nombre de esta carta y al monstruo descartado como Material de Fusión (esta Invocación Especial es tratada como una Invocación de Fusión).

EstrategiasEditar

Sustituye los magos

Carta: HÉROE Elemental Prisma

Foto héroe elemental prisma

Usa "HÉROE Elemental Prisma" para mandar a "Mago Oscuro" o "Chica Maga Oscura" desde tu Deck al Cementerio, así ganará sus nombres.

El regreso de los Hechiceros

Carta: Paladín Oscuro

Foto paladín oscuro

Pese a que "El Ojo de Timaeus" fue diseñado para Invocar a "Mago Oscuro, el Jinete del Dragón", "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" y "Dragón Amuleto", esta carta es muy útil para Invocar a "Paladín Oscuro" o "Caballero de la Llamarada Oscura" (que es capaz de Invocar al poderoso "Caballero del Espejismo") con solo un Material de Fusión.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

El ojo de timaeus
El Ojo de Timaeus
+

=
El ojo de timaeus
El Ojo de Timaeus
+

=

CuriosidadesEditar

  • "El Ojo de Timaeus" posee una ilustración diferente en el anime.
  • En la Fusión entre "El Ojo de Timaeus" y "Mago Oscuro", "Mago Oscuro" pasa sin cambio, mientras que "El Ojo de Timaeus" se le ve envuelto en hechizos, por otra parte, la Fusión entre "El Ojo de Timaeus" y "Chica Maga Oscura", "El Ojo de Timaeus" pasa sin cambios, mientras que "Chica Maga Oscura" pasa a vestir una armadura. Por lo anterior podemos asumir que en "Dragón Amuleto", "Mago Oscuro" domina la Fusión, mientras que en "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" "El Ojo de Timaeus" domina la Fusión.