El ojo de la verdad

Tu adversario debe mostrar su mano continuamente. Durante cada una de las Standby Phases de tu adversario, si tienen una Carta Mágica en su mano: éste gana 1000 LP.

  • SYE: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario debe mostrar su mano. Aumenta los Life Points de tu adversario en 1000 puntos en cada una de sus Standby Phases si tiene una Carta Mágica en su mano.

ReglasEditar

  • Las cartas y efectos que requieran enseñar una carta en la mano como coste. (como los efectos de "Mahad el Oráculo Paladio" o "Archidemonio Inférnico", por ejemplo) no se pueden activar mientras el efecto de "El Ojo de la Verdad" se esté aplicando. Un jugador no puede enseñar una carta que ya está siendo enseñada.
    • Los efectos de cartas de tu adversario que revelen una carta en su mano durante su resolución (como "Draconexión" o "Artistamigo Cambio de Reparto", por ejemplo) no pueden ser activados si la mano de tu adversario ya está siendo enseñada. Si tu adversario activa una carta o efecto que revela una carta en su mano durante su resolución, y tú activas "El Ojo de la Verdad" en respuesta, esa carta o efecto ya no se resolverá porque la parte de su efecto que pide enseñar una carta ya no puede ser realizada.
    • Otras cartas como "Símbolo de Amistad" o "Magia de Subida de Rango - La Séptima" todavía pueden ser activadas por tu adversario incluso si su mano ya está siendo enseñada cuando las roba en su robo normal durante su Draw Phase.
    • Puedes activar cartas y efectos que te instan a "mirar" la mano de tu adversario aunque su mano ya esté siendo enseñada por el efecto de "El Ojo de la Verdad" (ej. "Virus Aplastacartas", "Thestalos el Mega Monarca", "D.D. Designador", etc).
    • Si un efecto debe elegir una carta al azar en la mano de tu adversario, esa carta debe ser elegdida al azar aunque la mano de tu adversario esté siendo enseñada por el efecto de "El Ojo de la Verdad". En la práctica, esas cartas deberían ser volteadas boca abajo, barajarse y escojer una, o también se les puede asignar un número a cada carta y lanzar un dado. Cuando el efecto termine de resolverse, la mano de tu adversario comenzará a ser enseñada otra vez.
    • Mientras el efecto de "El Ojo de la Verdad" se esté aplicando, tu adversario no puede pagar un coste de mantenimiento que requiera enseñar una carta en su mano (como los de los monstruos "Koa'ki Meiru", por ejemplo).
    • Mientras la mano de tu adversario esté siendo enseñada por un efecto, tú conocerás las cartas que Coloque en su Campo desde su mano y las cartas que destierre boca abajo desde su mano. Si tu adversario Coloca dos monstruos en sus Zonas de Monstruos o dos cartas en sus Zonas de Magia y Trampas, tú sabrás cual cartas es cual, por ejemplo. Tu adversario no puede barajar las cartas Colocadas que tiene en su Campo para que no las puedas diferenciar. Esto es cierto para esas cartas Colocadas incluso si el efecto que enseñaba la mano de tu adversario deja de aplicarse.
  • El segundo efecto de "El Ojo de la Verdad" se activa una vez por turno, durante la Standby Phase de tu adversario de manera obligatoria.
    • Si tu adversario no tiene Mágicas en su mano durante su Standby Phase, este efecto no se activará.
    • Si el segundo efecto de "El Ojo de la Verdad" se activa y tu adversario descarta todas sus Mágicas en su mano en respuesta (activando "Destrucción de la Mano", por ejemplo), el efecto todavía se resolverá. (Tu adversario ganará 1000 LP.)

EstrategiaEditar

1000 LP, pero en contra + 700 de daño seguros

Carta: Mala Reacción de Simochi

Foto mala reacción de simochi

Una buena combinación para "El Ojo de la Verdad" es la carta "Mala Reacción de Simochi" o "Señoroscura Enfermera Reficule". Con ella, tu adversario no solo deberá mostrarte todas sus cartas, sino que además infligirás 1000 puntos de daño en cada una de sus Standby Phases en lugar de aumentarlos. Selecciona una carta al azar con "Buenaventura Ominosa". Si aciertas, el adversario recibe 700 puntos de daño, pero al mirar su mano, no fallarás. Es recomendable activar primero "Mala Reacción de Simochi" y protegerla para después activar "El Ojo de la Verdad".

  • Pese a compartir el mismo diseño, las ilustraciones de "El Ojo de la Verdad" en el anime, TCG/OCG y manga poseían varias diferencias. Además, "El Ojo de la Verdad" era una Carta Mágica en el anime.
  • El símbolo que aparece en la ilustración de "El Ojo de la Verdad" también aparece en la frente de todos los monstruos "Adivinadora", como referencia de que pueden ver el futuro.
  • Es posible que "El Ojo de la Verdad" sea una referencia al Ojo Milenario.
    • Curiosamente, el efecto de "El Ojo de la Verdad" se asemeja a los poderes que posee el Ojo del Milenio según el anime, en el sentido de poder ver las cartas del contrario.
  • La ilustración de "El Ojo de la Verdad" muestra al Ojo de Wdjat.